Día uno del nuevo reinado de Brasil en Sudamérica, que recupera el trono continental tras 12 años, aunque el triunfo fue cuestionado por las acusaciones de corrupción lanzadas por Lionel Messi contra la Conmebol. No habrá que esperar mucho para la revancha, apenas un año.

Sin títulos mundiales ni continentales desde Venezuela-2007, el equipo que dirige Tite, que trató de devolverle el ‘jogo bonito’ aunque sólo se vio a pinceladas durante el torneo, levantó la Copa América-2019, la novena de su historia, y sin su máxima estrella Neymar, que tuvo que verlo como un espectador de lujo tras sufrir una lesión en un partido preparatorio.

“Sin Neymar fue complicado, porque es un jugador de mucho talento, pero que también aporta mucho en lo colectivo. Era importante ganar para demostrar la fortaleza del grupo”, admitió tras el partido el arquero Alisson, uno de los artífices del título tras recibir un solo gol en todo el torneo, en la final contra Perú (3-1) con un penal transformado por Paolo Guerrero.

“A veces él se lleva la atención y quedamos un poco de lado… pero es un jugador muy querido”, remachó.

En días en los que se habla de una posible vuelta del ‘menino’ al Barcelona, Lionel Messi, que volvería a ser su compañero de vestuario en el Camp Nou, fue el protagonista de los últimos días del torneo.

Y a diferencia de lo que suele ser habitual en Barcelona, no lo fue por lo que hizo en el césped, sino por lo que declaró ante los periodistas, recordando los tiempos en los que

- Acusaciones ‘maradonianas’ -

La Pulga se encendió tras perder la semifinal contra Brasil (2-0), en un partido en el que la Albiceleste reclamó dos penales que no fueron ni revisados por el VAR, y explotó tras ser expulsado el sábado en el choque por el tercer puesto contra Chile, por un encontronazo con Gary Medel.

“Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa”, declaró Messi, que no acudió a la ceremonia en la que los argentinos recibieron una medalla por su tercer puesto.

Y Messi, que destacó más en esta Copa por cantar el himno, por sus dotes de liderato y por sus declaraciones ‘maradonianas’, que por su juego, sentenció: “La Copa está armada para Brasil”.

Horas después la Conmebol calificó de “inaceptables” e “infundadas” estas acusaciones, pero la palabras de Messi habían llegado ya a todos los rincones del mundo.

“Messi tiene que tener respeto y aceptar cuando es vencido”, le respondió el seleccionador brasileño, Tite, tras ganar la Copa América.

Messi no fue la única estrella que pasó por el torneo sin brillar como todo el mundo esperaba: ni los uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez, ni los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, ni el brasileño Philippe Coutinho, ni los colombianos Radamel Falcao y James Rodríguez… ni tan sólo el joven Takefusa Kubo, flamante nuevo jugador del Real Madrid, al que conocen como el ‘Messi japonés’ y que sí se pareció al Leo… de la Albiceleste.

- MVP para Alves -

La falta de jugadores destacados se reflejó en los premios individuales: el mejor jugador de la final fue el joven Everton, uno de los pocos brasileños que sigue jugando en su país, y el mejor del torneo fue para Dani Alves, lateral derecho de 36 años y ¡que no tiene equipo!

No obstante, todo el respeto para el exjugador de Sevilla, Barcelona, Juventus y París SG, que levantó el 40º trofeo de su carrera, siendo el futbolista más laureado de su historia.

A la celebración por el título, aún en el césped del Maracaná, se unió el polémico presidente Jair Bolsonaro, que se dejó fotografiar y grabar con la copa en las manos, rodeado de los jugadores de la Seleçao, algunos de los cuales le recibieron al grito de “¡Mito! ¡Mito”, que es como le llaman sus seguidores al político ultraderechista.

Fue un torneo que destacó por las polémicas creadas por el VAR, las críticas al mal estado de los gramados y las gradas semivacías en los estadios en muchos de los partidos disputados.

La media final de 34.500 espectadores por juego queda muy lejos del promedio de 46.000 de la Copa América Centenario, organizada en 2016 en Estados Unidos.
Ajenos a las polémicas, los peruanos festejaron en las calles aunque su selección perdió la final y este lunes recibieron con un carnaval a los subcampeones a su llegada al aeropuerto de Lima. “El segundo puesto es un gran premio, porque era una selección que todos menospreciaban”, dijo a la AFP la aficionada Mirian Quispe.

- Pocos espectadores y menos juego -

El torneo tampoco pasará a la historia como el mejor en cuanto a fútbol. Algunos destellos de calidad y poco más. El partido más entretenido fue, curiosamente, el que menos tenía en juego, el que disputaron Argentina y Chile a regañadientes tras quedarse fuera de la final.

Para muestra los cuartos de final: tres de los cuatro semifinalistas (Brasil, Perú y Chile) lograron el pase en los penales tras acabar sus respectivos partidos 0-0.
Y para colmo, el reinado de Brasil podría ser uno de los más breves de la historia, ya que la Copa América volverá a celebrarse dentro de un año para hacerla coincidir con la Eurocopa.

Se habrán disputado entonces cuatro ediciones del torneo de selecciones más antiguo del mundo en apenas cinco años y teniendo en cuenta que también se disputarán las clasificatorias para el Mundial de Catar-2022, en las que juegan todos contra todos, los aficionados corren el riesgo de saturarse.

Hasta entonces, la duda ahora es saber si Messi podrá disputar la próxima Copa América que organizarán conjuntamente Colombia y Argentina.

Fuentes de la Conmebol señalaron a la AFP que esta misma semana podría conocerse si el delantero es sancionado por sus acusaciones.

Fuente: AFP

Telered.TV te mantiene bien informado, por eso "Está Contigo"... ¡GARANTIZADO! Para estar actualizado y al día síguenos en Twitter como: @teleredTV_ Visita nuestro enriquecido contenido Audiovisual por nuestra: Programación, y selecciona lo más atractivo de nuestra región... Programas como: Tu Marca es Venezuela con: Apolonia Alfonzo, Leyendas con: Leonardo García, EPSE con: Ilver Villasmil, La Casa de Kats con: Karem Guatache, Entérate con: Mily Chávez, y así muchos más a tu disposición... Noticias, Entrevistas, Emprendimiento, Motivación, Deportes, Estímulo, Farándula, y más, mucho más

AL MOMENTO


03:41 PM
La crisis en Venezuela explica el incremento del hambre en América Latina, debido a que la proporción de personas que padecen hambre se multiplicó casi por cuatro, del 6,2 % entre 2012 y 2014 a 21,2 % entre 2016 y 2018, hasta los 6,8 millones de venezolanos. Por la desaceleración económica y la crisis en Venezuela, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).



03:35 PM
El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) señaló en su informe semestral que el número de protestas se incrementó un 97 % en comparación con el mismo período del año 2018. Un total de 10.477 protestas callejeras se registraron en las calles de Venezuela en el primer semestre de 2019, con una media de 58 manifestaciones diarias, en las que se produjeron, fundamentalmente, reivindicaciones políticas y sociales, informó este lunes una organización no gubernamental.



09:10 AM
Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, afirmó este sábado que las fuerzas de seguridad al mando de Nicolás Maduro son responsables de la muerte de 6.800 personas en los últimos 18 meses. El alto funcionario estadounidense calificó de escalofriantes los testimonios de Iván Simonovis, quien estuvo preso por más de 15 años, según reseñó El Nacional.



10:09 AM
El chavismo marchó en Caracas para rechazar el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre Venezuela, y condenar su actitud “sumisa” y “cómplice” a Estados Unidos. “Nuestro pueblo rechaza en cada una de sus partes ese informe presentado por la señora Bachelet y condena la actitud hipócrita, condena la actitud sumisa, condena la actitud de cómplice de la señora Bachelet”, dijo el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, quien lideró la movilización y su posterior acto.



09:11 AM
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, indicó este sábado que el informe presentado por la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, evidencia la “dictadura” por la que atraviesa el país.



08:41 AM
A la escandalosa fuga de Fernando Alvarado Salinas, el llamado “zar de la propaganda” del Gobierno de Rafael Correa -quien huyó luego de romper el dispositivo electrónico que le puso la justicia ecuatoriana y apareció cómodamente aojado en el Hotel Meliá Caracas-, se le suma ahora la huída de su hermano también a Venezuela, Vinicio Alvarado Salinas, exsecretario de la Administración del gobierno de Correa y acusado de haber recibido, supuestamente, millones de dólares en donaciones de empresas nacionales y extranjeras, entre ellas Odebrecht, para financiar la campaña electoral de Alianza País en 2013.



08:30 AM
La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional emitió este sábado una alerta internacional por la detención de Erick Sánchez y Jason Parisi, ambos pertenecientes al equipo de seguridad del presidente encargado, Juan Guaidó.



03:02 PM
Venezuela aprovechó el viernes la tribuna que ofrece el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se encuentra en el último día de tres semanas de sesiones, para atacar a la alta comisionada Michelle Bachelet, por el informe fuertemente crítico del Gobierno venezolano que presentó ante este órgano.



10:35 AM
La diputada Adriana Pichardo informó que el exministro de Interior, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres está en huelga de hambre desde el lunes. El 9 de mayo el mayor general retirado fue trasladado a una celda de máxima seguridad en Fuerte Tiuna, en donde es torturado por el coronel Hannover Guerrero, afirmó.


Cápsulas

Domingo, 14 Julio 2019 -

La noche de este domingo 14 de julio, el Centro de Comunicación Nacional, informó que la delegación designada por el Presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, retorna a Barbados, para continuar de manera expedita, con el mecanismo de negociación de Oslo-Noruega para lograr el cambio que le ponga fin al sufrimiento de los venezolanos.

Centro de Comunicación Nacional

@Presidencia_VE
Informamos:
Delegación designada por el Presidente (E) @jguaido retorna a Barbados para continuar, de manera expedita, con el mecanismo de negociación de Oslo para lograr el cambio que le ponga fin al sufrimiento de los venezolanos.

20:27 - 14 jul. 2019


Domingo, 14 Julio 2019 -

El yugoslavo Novac Djokovic se impuso en una aguerrida final ante el suizo Roger Federer tras un balance de: 7-6, 1-6, 7-6, 4-6, 12-11  adjudicándose su quinta victoria en Wimbledon.


Jueves, 11 Julio 2019 -

Al cerrar la noche de este miércoles, a través de Carlos Vecchio y en nombre del Presidente (E) Juan Guaidó fue designado como "Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia" el comisario Iván Simonovis. Ya desde hoy comenzará a trabajar en coordinación directa con con las agencias de seguridad estadounidenses como: la DEA y la CIA.

En una entrevista reciente concedida  para AFP; Simonovis aseguró que trabajaría para la salida del régimen de Nicolás Maduro, cuyo segundo mandato es considerado "ilegítimo" por el Parlamento liderado por Guaidó, y dijo: "Si se trata de organizar equipos para que hagan actividades de penetración e intervenciones, obviamente yo tengo la experiencia y el conocimiento", afirmó el creador del otrora famoso grupo de comandos especiales G.A.T.O. apéndice de la Policía Técnica Judicial en Venezuela.


Lunes, 08 Julio 2019 -

El periodista Nelson Bocaranda reveló la mañana de este lunes a través de su cuenta de Twitter, sobre una "fuente" que le indicó la isla de Barbados como el lugar de encuentro entre Oposición y Oficialismo e intermediarios ésta semana, para acordar en definitiva las posibles ELECCIONES LIBRES en Venezuela para abril del 2.020, con la participación de candidatos por el PSUV como: Diosdado Cabello o Héctor Rodríguez (AUSENCIA de Nicolás Maduro en el escenario). Según todo esto, bajo una FUERTE PRESIÓN MILITAR LATENTE de fondo, para que se llegue a un acuerdo lo antes posible...


Lunes, 08 Julio 2019 -

Nicolás Maduro ya aceptó convocar a unas elecciones presidenciales con garantías, aseguraron autoridades noruegas al medio español El Mundo, luego de que se conociera que representantes del mandatario encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y el Gobierno venezolano se reunirán esta semana en Barbados.

No obstante, el principar escollo, según diputados con conocimiento directo de las conversaciones, es que Maduro no quiere abandonar el poder en los meses previos a los comicios electorales. El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, declaró que el objetivo de la oposición es construir la salida del régimen para ponerle fin al sufrimiento de los venezolanos.

“Las partes se reunirán esta semana en Barbados para avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país. Las negociaciones se llevarán a cabo de manera continua y expedita”, señala el comunicado publicado por el Gobierno de Noruega. “Se asistirá a una reunión con representantes del régimen usurpador para establecer una negociación de salida a la dictadura”, respondió por su parte Guaidó.


Viernes, 05 Julio 2019 -

El tradicional Desfile Militar del 5 de Julio realizado al mediodía de hoy con la presencia de Nicolás Maduro y altos funcionarios oficialistas. Llamó la atención en la marcha, la relevancia que se les dio a los cientos de milicianos cargando cajas CLAP y otros, portando palas para trabajos agrícolas... En un Desfile Militar, que el oficialismo llama cívico militar pero que la presencia de civiles en este caso fue muy escasa, se llevó a cabo en el Paseo Los Próceres, con muy poca participación de espectadores debido al acceso restringido al acto.

Apenas transmitieron las imágenes de los milicianos con las cajas CLAP se desataron las opiniones en redes sociales, calificando a los uniformados de “vendidos” o “patéticos”.

Como la periodista Sebastiana Barráez, quien expresó en Twitter: “Que patética esa imagen de los milicianos con la caja de CLAP en sus manos durante el desfile del 5 de Julio” y la internacionalista Marion Soto que opinó: “Desfile de 5 de Julio, mejor ejemplo de que nuestra libertad la vendieron por una caja de comida. Algún día volveremos a ser libres”.


Jueves, 04 Julio 2019 -

Según fuentes confidenciales del periodista Casto Ocando, investigador especialista en las áreas política y militar, confirmó a través de su cuenta de Twitter sobre una "cumbre de emergencia" llevada a cabo este miércoles a las 10 de la mañana en Fuerte Tiuna, donde Altos Oficiales le exigieron al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, el castigo a los responsables de la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo, y solicitaron poner fin de inmediato a los “torturadores del Usurpador”, indicaron los informantes con conocimiento directo de las discusiones.  “Aunque los ejecutores materiales están detenidos, hay mucho más gente implicada como autores intelectuales, y los militares pidieron castigo ejemplar”, precisó la fuente. En reacción a las exigencias, Padrino López quien manifestó su molestia y compartió la aparente indignación del alto mando militar. Padrino según respondió que se trataba de una conducta totalmente inaceptable y antichavista (sic) y que se iba a abocar a supervisar las acciones de la fiscalía para hacer justificar y acabar con tales prácticas inhumanas” señaló la fuente. Según, el general Padrino mostró su disposición de ahondar en las investigaciones para calmar los ánimos caldeados que exhibieron varios altos oficiales en el encuentro a puertas cerradas.


Miércoles, 03 Julio 2019 -

El gentilicio venezolano (actualmente dada la crisis social y migratoria que atraviesa el país), ha resultado en el plano internacional, un "producto de alta calidad de exportación" en muchos ámbitos alrededor del mundo, como la medicina, la tecnología, la belleza, el deporte y así en lo sucesivo.
Zandra Campos Navas ha sido un digno ejemplo de ello, una carismática "gocha" nacida en San Cristobal, estado Táchira, quien ha sido recién electa como primera mujer Alcalde del Municipio Real Cortijo de San Isidro, (Comunidad de Madrid, España), Entidad de Ámbito Territorial, dentro del Término Municipal de Aranjuez y con una demarcación de 1.126 Has. constituida por Decreto Ministerial desde el 23 de Agosto de 1957.

El Real Cortijo de San Isidro esta catalogado como Patrimonio Histórico-Artístico de España, formado por una sociedad variopinta haciendo gala de un carácter turístico acogedor, conseguido a través de estos últimos tres siglos de convivencia de gentes pioneras de muy distintas Regiones y culturas... Enhorabuena, orgullo nacional!!! Zandra Campos Primera Alcalde venezolana en España.


Lunes, 01 Julio 2019 -

El Presidente (E) Juan Guaidó suspendió su participación en el encuentro tras el vil asesinato del Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo.

Así lo informó a Nelson Bocaranda a través de Twitter al cerrar la noche de este domingo 30. La cancelación de una reunión previa que se llevaría cabo en la isla caribeña de Barbados entre funcionarios del régimen de Maduro y los representantes del Presidente (E) Juan Guaidó, promovida por el gobierno de Noruega.

El encuentro buscaba entendimiento para elecciones justas, el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral y la salida del usurpador de Miraflores, Nicolás Maduro.

Nelson Bocaranda S.

@nelsonbocaranda
RUNRUN: Suspendida reunión de mañana en Barbados entre funcionarios del régimen de Maduro y los democratas representantes del Presidente (i)Juan Guaido en búsqueda de entendimiento para elecciones justas,nuevo CNE&salida de NMM tras vil asesinato por DGCIM del CC Acosta Arévalo

21:22 - 30 jun. 2019


Domingo, 30 Junio 2019 -

Hoy 29 de junio, Jorge Rodríguez (actual Ministro de Comunicaciones), emite un Comunicado Oficial al "pueblo de Venezuela" donde insta a las autoridades competentes a realizar una "completa y exhaustiva" investigación, para aclarar el vil y repudiado acto de tortura y asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo (entre los cientos de presos políticos sometidos en el país), imputado por el régimen de hechos como: terrorismo, sedición y magnicidio...
Un día como hoy, 29 de junio de 1979, fue liberado el norteamericano, William Frank Niehaus, luego de atravesar el secuestro más encarnizado de la historia delictiva mundial (3 años bajo cautiverio, desde febrero de 1976), en manos del "líder terrorista" Jorge Rodriguez...  padre del funcionario.


REGIONALES

La diputada del Consejo Legislativo del estado Anzoategui (Cleanz) y titular de la comisión de Salud, Dinorah Requena, notificó el sábado que la...

Omar El Souki, de 56 años de edad puso punto final a su vida la mañana de ayer jueves. La información se dio a conocer mediante un video que...

La crisis económica que azota al país ha tenido gran repercusión en el ámbito educativo. Muchas de las instituciones de la zona norte del estado...

Compradores de gas doméstico de la zona norte del estado Anzoátegui deben acudir a los llenaderos, a fin de comprar las bombonas, debido a que su...

La Alcaldía de Puerto La Cruz se encuentra efectuando una restitución de la concha acústica del Parque Andrés Eloy Blanco.  La obra esta un 60%...

VARIEDADES

La venezolana Teresa Ruglio, quien reside en Malta desde hace tres años, se coronó como Miss Malta el pasado jueves 11 de julio y representará a ese país en el certamen de belleza más importante...

El reconocido actor venezolano, Luciano D' Alessandro, recibió este martes la nacionalidad colombiana de manos del canciller de Colombia,Carlos Holmes Trujillo.D' Alessandro dio a conocer la...

El actor estadounidense Cameron Boyce, quien participó en algunas películas de Disney como Descedants y en el programa de televisión Jessie, murió a los 20 años de edad.

La información se dio a...

El zar de la belleza, Osmel Sousa, anunció el día de ayer que asume la dirección de los certámenes de belleza de Argentina y Uruguay. La información la dio a conocer a través de su cuenta en...

El domingo de ayer 30 de junio, se celebró el Miss Earth Anzoátegui en el hotel Maremares a las 7:00pm, organizado por

Deportes


Iker Casillas deja la portería


El futbolista español, Iker Casillas de 38 años formará parte del staff directivo del Oporto, tras el infarto de miocardo que sufrió durante un entrenamiento con el club portugués el pasado 1 de...


Leer más...

Betulio González: Sigue delicado de salud


Betulio González, el eterno campeón venezolano del peso gallo, sigue delicado de salud tras sufrir varios infartos desde el 2018, en su humilde vivienda de San Francisco en Maracaibo, estado...


Leer más...

Wimbledon: Colombia se impone por vez primera en la historia


Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hicieron historia el sábado levantando el trofeo de dobles en el torneo británico de Wimbledon, donde se impusieron en la final a los...


Leer más...

Zidane deja Real Madrid por motivos personales


Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, abandonó este viernes la concentración del conjunto blanco por “motivos personales”, según informó la entidad madridista a través de un comunicado...


Leer más...

Brasil: Campeón Copa América a pesar de la duda de Messi


Día uno del nuevo reinado de Brasil en Sudamérica, que recupera el trono continental tras 12 años, aunque el triunfo fue cuestionado por las acusaciones de corrupción lanzadas por Lionel Messi...
Leer más...

OPINION

Cuando los últimos rayos de luz solar se desvanecieron en el Mar Caribe, el político fugitivo Iván Simonovis se dirigía a una isla con libertad.

...

Somos un pueblo carnívoro. Lo éramos antes de la llegada de los españoles y lo seguimos siendo en la Conquista, en la Colonia, en las guerras del...

Entrevista inédita hecha en 2003 - De la Alcaldía Mayor, donde era jefe de Seguridad Ciudadana, pasó a la de Chacao, donde se desempeñó como...