Gabriel Maestre, de 32 años oriundo del barrio La Aduana de Barcelona, estado Anzoátegui, obtuvo el máximo galardon: Título Fedebol Superwelter de la AMB, al cerrar la noche de este sábado en el "Coliseo Sugar Baby Rojas" de la ciudad de Barranquilla, Colombia, en una pelea magistral noqueando en el segundo round al flamante colombiano Jeovanis Barraza de 24 años quien en su haber era un boxeador profesional invicto con 20 triunfos en fila, 14 de ellos por nocaut.

El barcelonés Maestre se estrenó en el boxeo profesional con esta pelea, días antes le dijo a Meke Barraza que lo noquearía en su casa, a lo que el colombiano contestó públicamente que demostraría la diferencia entre ser amateur y profesional.

El barranquillero se mostró intimidante durante la presentación de la pelea, en la que tapaba la imagen de su rival con un afiche, mientras que el venezolano, más diplomático, pidió que fuera un gran espectáculo para el disfrute del público.

Maestre, que participó en dos Juegos Olímpicos, manifestó su agradecimiento a su país, a la AMB, y en especial a los cientos de venezolanos emigrantes que se dieron cita en el ring de Barranquillla para apoyarlo.

Fuente: telered.tv

Telered.TV te mantiene bien informado, por eso "Está Contigo"... ¡GARANTIZADO! Para estar actualizado y al día síguenos en Twitter como: @teleredTV_ Visita nuestro enriquecido contenido Audiovisual por nuestra: Programación, y selecciona lo más atractivo de nuestra región... Programas como: Tu Marca es Venezuela con: Apolonia Alfonzo, Leyendas con: Leonardo García, EPSE con: Ilver Villasmil, La Casa de Kats con: Karem Guatache, Entérate con: Mily Chávez, y así muchos más a tu disposición... Noticias, Entrevistas, Emprendimiento, Motivación, Deportes, Estímulo, Farándula, y más, mucho más

AL MOMENTO


10:13 AM
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el movimiento indígena alcanzaron este domingo un acuerdo para poner fin a las protestas que estallaron hace 12 días, tras la decisión del gobierno de derogar el decreto que eliminaba subsidios a los combustibles.



09:53 AM
El gobernante Nicolás Maduro, desconocido por más de 50 países, anunció el inicio de la campaña electoral para las parlamentarias 2020, este sábado 12 de octubre. El dirigente usó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) para convocar a la maquinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) incumpliendo los artículos 71 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lope) y 201 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lope) que establece que la campaña debe desarrollarse dentro del lapso señalado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).



09:30 AM
La periodista especializada en fuente militar, Sebastiana Barráez, aseguró este lunes que dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) habrá algunos cambios, quien funge como ministro de la Defensa actualmente, Valdimir Padrino López, será sustituido por el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso.



08:45 AM
Nuevamente la tensión regresa a las calles de Cataluña tras la sentencia contra líderes independentistas adoptadas por el Tribunal Supremo de Justicia. “Hoy será un día histórico, se nota en el ambiente. Están pasando cosas muy bestias, no nos podemos quedar en casa”, aseguraba Oscar Quiles, empresario inmobiliario de 47 años. La condena del Tribunal Supremo de entre 9 y 13 años de cárcel para nueve de los independentistas juzgados por el intento de secesión de octubre de 2017 se publicó cuando llegaba a su oficina.



11:53 AM
Un sistema de agua viejo y contaminado es el que surte del vital líquido al millón y tantos de habitantes asentados en la llamada zona norte de la ciudad. Especialistas indican que lo que se vive en Anzoátegui es un verdadero drama originado por la indolencia de sus autoridades, que dejaron caer uno de los mejores sistemas de distribución de agua construidos en el país.



08:25 AM
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este sábado durante una actividad del PSUV realizada en el estado Nueva Esparta, que fue transmitida por el canal del Estado VTV. “Empiezo aquí esta campaña que nos debe llevar del 12 de octubre al día de las elecciones parlamentarias a la más grande victoria electoral que jamás hayamos obtenido en la revolución bolivariana”, dijo Maduro



08:09 AM
El Gobierno de Guatemala respondió a la acción emprendida por el gabinete de Nicolás Maduro, en un comunicado el país lamentando y condenando en los "términos más enérgicos" la inadmisión en Venezuela de su presidente electo democráticamente, Alejandro Giammattei



07:56 AM
Las medidas impuestas por la Sudeban impiden al BOD realizar nuevas inversiones, decretar pago de dividendos, abrir nuevas oficinas en el país o en el exterior, captar fondos a plazo y adquirir acciones. Este sábado 12 de octubre se hizo pública una resolución de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en la que se imponen nuevas medidas administrativas a la sociedad mercantil Banco Occidental de Descuento (BOD).



12:45 PM
En el Paseo de Recoletos de Madrid hay una Menina decorada con la bandera de Venezuela. Su autor no es el venezolano Antonio Azzato, promotor de las Meninas en Madrid. Tampoco la caricaturista venezolana Rayma, quien firma otra Menina en Chueca. El autor es el español Luis Alfonso de Borbón, bisnieto del dictador Francisco Franco, y esposo de la venezolana María Margarita Vargas. Esta última, hija del banquero Víctor Vargas. Luis Alfonso de Borbón también es directivo de varios bancos del suegro. Bancos que ahora están en problemas.



11:38 AM
El conglomerado de la India, Reliance Ltd, una de la mayores refinerías del mundo, dijo hoy a a EFE que va a reanudar el abastecimiento de petróleo venezolano que cesó el pasado marzo tras las sanciones impuestas a Venezuela por parte de Estados Unidos.


Cápsulas

Lunes, 14 Octubre 2019 -

Francisco Torrealba, presidente de la Comisión de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), anunció hoy a través de la red social Twitter a las 9:56 a.m. que el Gobierno fijó un nuevo salario integral en 300 mil bolívares.

Nuevo ingreso mínimo para tod@s l@s Trabajador@s en la República Bolivariana de Venezuela ha sido establecido en 300 mil Bolívares Soberanos de los cuales 150 mil corresponden a Salario Mínimo y 150 mil a Cesta Ticket Socialista”, anunció Torrealba a través de su cuenta Twitter.

En el tiut publicado por el constituyentista se aprecia una imagen referencial de la Gaceta Oficial número 41.681 con fecha del Viernes 26 de julio 2019. Tras su publicación se desconoce desde cuándo comenzará a regir este nuevo incremento salarial en el país. Este nuevo anuncio representaría incremento salarial de 375 % en comparación al que sería el sueldo pasado de 40 mil bolívares, pasando ahora a 150 mil bolívares.


Sábado, 12 Octubre 2019 -

Funcionarios del régimen de Nicolás Maduro impidieron la mañana de este sábado 12 de octubre, la entrada a Venezuela del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei. El mandatario guatemalteco ya se encuentra en Maiquetía, su traslado sería para una reunión con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y le obstaculizaron la entrada al país.

Minutos antes Guaidó había informado también en Twitter de que esperaba la llegada de Giammattei “para estrechar lazos entre nuestros países y abonar en la causa democrática del continente”.

El equipo de prensa del líder opositor también había apuntado poco antes que la visita de Giammattei para un “encuentro oficial” con Guaidó se trataría de un “acto histórico y sin precedentes”.

Juan Guaidó

@jguaido
El régimen impide la entrada del Presidente Electo de Guatemala @DrGiammattei y piensa que con eso va a detener el apoyo de los líderes de nuestra región. Se equivoca, aquí su mensaje de respaldo incondicional a nuestra causa.

7:06 - 12 oct. 2019

Centro de Comunicación Nacional

@Presidencia_VE
#Alerta Denunciamos situación irregular en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, donde funcionarios del régimen estarían impidiendo la entrada al país del Presidente electo de Guatemala @DrGiammattei, quien vino a encuentro oficial con el Presidente (e) @jguaido

6:43 - 12 oct. 2019

Centro de Comunicación Nacional

@Presidencia_VE
#ALERTA Funcionarios del régimen de Nicolás Maduro impiden entrada al país, al Presidente electo de Guatemala , @DrGiammattei, quién arribó a Venezuela para reunirse con el Presidente (e) de la República @jguaido

6:50 - 12 oct. 201

Noticia en desarrollo...


Viernes, 11 Octubre 2019 -

El director del documental “El Chavismo, la peste del siglo XXI”, Gustavo Tovar, la noche de este jueves envío una contundente respuesta al "régimen" de Nicolás Maduro luego de que éste a través de un Tribunal de Control esgrimiendo la normativa contra el odio, prohibiera la proyección del material audiovisual en la universidad Simón Bolívar.

“Esta es mi respuesta al intento d impedir exhibición d #chavismolapeste por parte d la narcotirana justicia chavista, d la pedófila fiscalía, d la prostituida meretriz -¿”jueza”?- del cártel y d choros del Tribunal Supremo de Narcojusticia: váyanse al carajo! Seguimos”, publicó en Twitter.

Gustavo Tovar
@tovarr
Esta es mi respuesta al intento d impedir exhibición d #chavismolapeste por parte d la narcotirana justicia chavista, d la pedófila fiscalía, d la prostituida meretriz -¿"jueza"?- del cártel y d choros del Tribunal Supremo de Narcojusticia: váyanse al carajo! Seguimos...

19:11 - 10 oct. 2019


Jueves, 10 Octubre 2019 -

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este jueves que el apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro ronda entre el 12% y 14% del electorado nacional.

Asimismo, indicó en el programa “Al Punto y Seguimos” que en enero, “más del 63% de la población esperaba que Maduro estuviera fuera del poder antes de finalizar el año“.

“La popularidad de Leopoldo López está actualmente a los mismos niveles que los de María Corina Machado“, sumó. Sostuvo que al no haber elecciones en el mapa, “necesitas saber cuál es el tema que mantiene la conexión“.

Comentó que Juan Guaidó perdió de enero a agosto 11 puntos y en mes y medio perdió lo mismo: “Se acelera la pérdida de conexión popular. A pesar de esa contracción, que no es una sorpresa, Guaidó sigue siendo por mucho el líder más fuerte, en torno a 40%”.


Jueves, 10 Octubre 2019 -

PDVSA y la empresa líder del país asiático, China National Petroleum Corporation reiniciaron esta semana las operaciones de mezcla de crudo en el proyecto conjunto Petrosinovensa, según revelaron documentos vistos por Reuters y fuentes familiarizadas con el asunto.

Las operaciones de la planta, ubicadas cerca de la terminal de Jose, en el este de Venezuela, quedaron detenidas la semana pasada debido a la acumulación de inventarios, dijeron fuentes cercanas al tema. Los inventarios se han acumulado desde el inicio de las sanciones de Estados Unidos contra la nación miembro de la OPEP, las cuales han reducido los compradores de crudo venezolano. El proyecto, que mezcla el crudo extrapesado con uno más liviano, produjo el martes unos 105.000 barriles de petróleo Merey, de acuerdo a documentos.


Miércoles, 09 Octubre 2019 -

El expresidente de Ecuador compartió la mañana de hoy una foto en Twitter desde las oficinas de prensa del Parlamento Europeo. En Bruselas. La acompañó de un comentario irónico cargando contra quienes dicen que está en Venezuela.

“Hoy miércoles 9 de octubre, rueda de prensa desde el Parlamento Europeo, que ya no está en Bruselas, sino en Barquisimeto”. El expresidente de Ecuador Rafael Correa finaliza su tuit con un emoticon: un guiño de ojo. Irónico. Fue su forma de desmentir a aquellos que afirman que Correa está en Venezuela y no en Bélgica, donde mantiene su residencia.

Correa ha estado en el foco de la noticia esta semana, defendiendo a quienes se manifiestan en contra de su archienemigo Lenín Moreno, presidente de Ecuador, un hombre que era de su partido, al que aupó hasta la Presidencia, pero que finalmente le salió díscolo. Hasta el punto de que hoy la Justicia ecuatoriana pide cárcel para Correa por corrupción cuando fue mandatario. Por eso ahora vive en Bélgica.

Moreno ha dicho que Correa ha alentado las manifestaciones. “Un golpe de Estado”, como lo llegó a calificar. También dijo que el expresidente ha contado con el apoyo de Nicolás Maduro. Lo cierto es que Correa se reunió con él a finales de septiembre en el Palacio de Miraflores para hacerle la entrevista para su programa de RT. De eso sí hay constancia. De lo que no hay pruebas es de la denuncia de este martes del diputado ecuatoriano, Juan Fernando Flores, quien afirma que Correa “está escondido en el estado Lara”.

Cabe recordar que Barquisimeto pertenece al estado Lara. De ahí la referencia de Correa en su tuit. Tuit que acaba de publicar. ¿Habrá tomado un avión de Caracas a Bruselas? El vuelo no dura más de siete horas.

Rafael Correa

@MashiRafael
Hoy miércoles 9 de octubre, rueda de prensa desde el Parlamento Europeo, que ya no está en Bruselas, sino en Barquisimeto.😉

6:42 - 9 oct. 2019

Fuente: alnavio


Miércoles, 09 Octubre 2019 -

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU colocó en los aeropuertos del país avisos de advertencia para quienes viajen a Venezuela. En ellos afirman que la crisis que padece Venezuela “constituye una amenaza a la seguridad de las aeronaves y el tránsito o permanencia de los pasajeros que tengan como destino ese país”.


Martes, 08 Octubre 2019 -

Según afirmó el almirante Craig Faller, Jefe del Comando Sur, las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro estadounidense “han causado que Maduro y sus funcionarios tengan que buscar otras formas de financiarse”. En esa línea, acusó al régimen “de depender de narcotraficantes y usar aerolíneas comerciales para mandar drogas fuera de Venezuela”.
Esta no es la primera vez que Faller se refiere a Venezuela. El mes pasado, el jefe del Comando Sur afirmó que la única preocupación militar de su país con respecto a la nación petrolera es trabajar en la planificación de lo que llamó el “día después” del régimen de Maduro.

U.S. Southern Command

@Southcom
Adm. Craig Faller asegura que las sanciones han causado que #Maduro y sus funcionarios tengan que “buscan otras formas de financiarse”… y lo acusó de depender de narcotraficantes y usar aerolíneas comerciales para mandar drogas fuera de #Venezuela. https://vozdeamerica.org/2019/10/06/jorge-arreaza-y-remigio-ceballos-aseguran-que-trump-ha-fracasado/ …

20:01 - 7 oct. 2019


Martes, 08 Octubre 2019 -

Este martes, a un año de su muerte, diputados a la Asamblea Nacional (AN), del partido Primero Justicia (PJ), exigieron justicia para Fernando Albán frente a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Plaza Venezuela, donde falleció Albán.

“Aquí en esta sede están los culpables del asesinato ordenado por Nicolás Maduro“, eran las consignas de los presentes. Cabe destacar que también llevaron ofrendas florales para rendir tributo a su fallecimiento. Por su parte, el diputado Jorge Millán destacó que siguen “exigiendo justicia ante el vil asesinato de Fernando Albán por parte de los esbirros del régimen”. La diputada Marialbert Barrios dijo que seguirán en las calle pidiendo justicia, “Albán fue asesinado“.

Primero Justicia
@Pr1meroJusticia
Desde las afueras del SEBIN @MarialbertBs declara “seguiremos en la calle exigiendo justicia, Fernando Albán fue asesinado” #JusticiaParaAlban

8:04 AM - Oct 8, 2019

Fuente: sumarium


Lunes, 07 Octubre 2019 -

El caso del banquero venezolano Víctor Vargas Irausquín adquiere otra dinámica. Las acusaciones están a la orden del día. El Banco Central de Curazao quiere poner orden en la jurisdicción y el banquero casa un duelo de alto riesgo.

El banquero Víctor Vargas Irausquín dice que los activos del Banco del Orinoco de Curazao se situaban en enero en 1.165 millones de dólares. Pero el Banco Central de Curazao dice que la entidad tiene “muy pocos activos” mientras que “las deudas son considerables”.

El banquero Víctor Vargas apunta que al momento de la intervención, hace un mes, el Banco del Orinoco contaba con 55 millones de dólares en caja. Dinero contante y sonante disponible. El Banco Central de Curazao, que ordenó la intervención, señala que “la posición financiera” de la entidad “es deplorable”.

El abogado Robert Frans, natural de Curazao, que defiende a un grupo, 15, de clientes a los que el Banco del Orinoco no les devolvió sus depósitos que suman varios millones de dólares, dice que Víctor Vargas está obligado a probar, con hechos y no palabras, con hechos y no con comunicados, la existencia de esos 55 millones de dólares.

Fuente: alnavio.com


REGIONALES

En la zona norte del estado Anzoátegui las visitas reiteradas a las llamadas "calles del hambre" (sectores llenos de “carritos de comida rápida”,...

El déficit de unidades transporte público que trasladan pasajeros hacia las zonas más alejadas de Barcelona, tales como Mesones, Cruz Verde, El...

Rusbel Rondón, director general del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst) en Anzoátegui, procedió este martes a...

El pasado domingo 1 de agosto en horas de la tarde, fueron hallados tres cuerpos sin vida en el piso 8 del edificio Las Delicias, en Maracaibo....

“El sueldo que percibimos actualmente se va en pagos de pasajes. Necesitamos un ajuste inmediato y replantear el horario de trabajo al que...

VARIEDADES

Como te hemos dicho en otras oportunidades, Antonella Alonso, es la actriz porno -venezolana- con mejor impacto en el mercado pornográfico de los Estados Unidos. Su reciente incursión en el...

El concurso Tu Mural por Venezuela: Pintando Sueños, de la organización no gubernamental Un Mundo Sin Mordaza, regresa para seguir motivando a los jóvenes a plasmar sus anhelos por un mejor país....

José José nació el 17 de febrero de 1948 en la colonia San Rafael de la Ciudad de México (México). Bautizado con el nombre de José Rómulo Sosa Ortiz, se crió en medio de una familia de músicos (su...

Fher Olvera, el vocalista del grupo Maná, respondió a las versiones de que hace años sostuvo un tórrido romance con Letizia Ortiz, la actual reina de España.

De la estancia en México de la...

La cantante venezolana María Rivas, reconocida por temas como «El manduco», murió de cáncer este jueves en la noche en Miami, informó una fuente allegada a la intérprete. Tenía 59 años de edad.

...

Deportes


Yulimar Rojas: Revalida oro mundial


La venezolana Yulimar Rojas, nuevamente puso en alto el nombre del país con su participación en el XVII Campeonato Mundial de Atletismo, en Doha, donde impresionó con un triple salto de 15,37...


Leer más...

María Mercedes: Gloria del golf infantil nacional


Cualquier deporte de alto rendimiento requiere de una disciplina y un esfuerzo inagotable. María Mercedes Tablante Marín de tan solo 9 años, es un fiel ejemplo de la constancia y la tenacidad...


Leer más...

Felipe Vázquez: Acusado de delitos sexuales


El lanzador estelar de los Piratas de Pittsburgh, el venezolano Felipe Vázquez, fue arrestado el martes por un delito grave de solicitar relaciones sexuales a un menor utilizando dispositivos o...


Leer más...

España se consagra campeón del mundo en baloncesto


El seleccionado español de baloncesto conquistó este domingo el segundo título mundial de su historia al superar 95-75 en la final a Argentina, en un partido que dominó de comienzo a fin en el...


Leer más...

Rafa Nadal: Conquista su Grand Slam 19


Rafa Nadal se impuso a Daniil Medvedev en la final del US Open (7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4). En un partido tremendo que se alargó casi a las cinco horas, el tenista español se sobrepuso en el quinto...


Leer más...

OPINION

María Gabriela Chávez, una de las hijas preferidas del fallecido presidente Hugo Chávez, utilizó una cuenta bancaria con varios millones de...

Hace unos quince años una joven novia iba entrando a una iglesia del brazo de su padre cuando la marcha nupcial se vio interrumpida por un coro de...

Según una comisión de la Asamblea Nacional de Venezuela, entre los años 2004 y 2014 se perdieron unos 11.000 millones de dólares de la estatal...

Estados Unidos de Norte América no es una democracia. Estados Unidos de Norte América es una República Federal. Interesantemente Suiza tampoco es...

La resiliencia es una capacidad que nos permite afrontar las crisis o situaciones potencialmente traumáticas y salir fortalecidos de ellas. La...