Con un final espectacular, el Zulia Fútbol Club obtuvo su primera victoria tras la Copa Sudamericana, al vencer por 2 a 1 este miércoles al club Palestino de Chile, en el Pachencho Romero de Maracaibo. La estrella del juego fue sin lugar a dudas, el hondureño Brayan Moya, quien con un doblete, abrió el marcador a los pocos minutos de iniciar el juego, para después, que el conjunto árabe empatara al 93, ya en tiempo extra, segundos después el delantero maracaría su segundo gol para darle el triunfo a los zulianos.

Evelio Hernández armó el primer gol desde el ala izquierda en un pase al centro entre dos defensas, a los pies del diestro Moya quien remató ya dentro del área, cruzando el balón al ángulo izquierdo del arco.

Durante el resto del primer tiempo, hubo un porcentaje alto del dominio negriazul en el campo, brindándole oportunidades a Junior Paredes y José Martínez, el primero, remató desde afuera sin éxito, y luego el "brujo" Martínez ensayó de larga distancia, rozando el balón sobre el travesaño.

El capitán de Zulia, Leo Morales, tuvo como siempre un comportamiento estelar en los tres palos. Sacó varios remates, en especial una que voló para despejar una seria patada del delantero chileno Renato Tarifeño.

Ya para el segundo tiempo los andinos fueron "con todo", protagonismo en casi todas las jugadas, había un dominio pleno del campo en pos del empate tan siquiera. En el minuto 67', al Palestino le anulan un gol de Luis Jimpénez por una mano dentro del área. Eso no fue impedinmento para restar, siguieron bajo una lucha infernal.

Pisan el minuto 90´, el arbitro concede casi 5 minutos de prórroga, y al 92', Nicolás Díaz atacante del Palestino en una jugada individual, logra empatar el juego... Los jugadores del Zulia, decepcionados antes semejante sorpresa, se lanzan con furia al campo, en un esfuerzo casi inhumano, pisando el minuto 94', Moya recibió un pase de Daniel Rivillo, corrió desde la izquierda hacia el área y en la media luna se volteó en el aire, rematando a ras del engramado y asi marcando el gol de la victoria.

Con la victoria 2-1, Zulia asegura una ventaja importante para el compromiso de vuelta, que se disputará el próximo miércoles 29 de mayo en Santiago, capital de Chile.

Vale mencionar que par el Palestino F.C., no participó el defensor venezolano, Luis Mago, suspendido por acumulación de tarjetas y el joven delantero criollo Manuel Godoy quien tampoco estuvo disponible, para el partido de hoy.

Estadísticas

Posesión: 37% Zulia, 63% Palestino

Remates al arco: 4 Zulia, 5 Palestino

Remates totales: 9 Zulia, 11 Palestino

Faltas: 13 Zulia, 15 Palestino

Fuera de juego: 2 Zulia, 1 Palestino.

Telered.TV te mantiene bien informado, por eso "Está Contigo"... ¡GARANTIZADO! Para estar actualizado y al día síguenos en Twitter como: @teleredTV_ Visita nuestro enriquecido contenido Audiovisual por nuestra: Programación, y selecciona lo más atractivo de nuestra región... Programas como: Tu Marca es Venezuela con: Apolonia Alfonzo, Leyendas con: Leonardo García, EPSE con: Ilver Villasmil, La Casa de Kats con: Karem Guatache, Entérate con: Mily Chávez, y así muchos más a tu disposición... Noticias, Entrevistas, Emprendimiento, Motivación, Deportes, Estímulo, Farándula, y más, mucho más

AL MOMENTO


10:54 AM
La marina de Estados Unidos está lista para “hacer lo que sea preciso” en Venezuela, dijo un comandante Craig Faller este lunes, apenas semanas después de que el presidente Donald Trump dijera que consideraba un bloqueo naval del país caribeño.



03:26 PM
La virtuosa pianista venezolana, Gabriela Montero, señaló este lunes en su cuenta personal de Twitter, que le “incomoda” la presencia del diputado y secretario general de Acción Democrático, Henry Ramos Allup, al lado del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.



11:28 AM
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha venido sopesando la posibilidad de imponer un embargo naval sobre Venezuela con el fin de impedir la entrada y salida del país de barcos, si bien por ahora la idea ha quedado descartada, según informa el portal de noticias Axios, que cita a cinco funcionarios actuales y antiguos de la Administración.



08:26 PM
El diario norteamericano Washington Post, publicó este domingo una información en donde asegura que el gobierno de Nicolás Maduro, habría realizado una propuesta a la oposición de Venezuela, durante las negociaciones de Noruega, de realizar elecciones presidenciales a cambio del levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos.



09:02 AM
El ministro de la Defensa, el jefe del Comando Estratégico Operacional, los comandantes de la Milicia, de la Armada y de la Guardia Nacional, son parte de los premiados tras veto internacional. El general Bladimir Lugo Armas es el único comandante de zona de la GN sancionado que se mantiene en su cargo, el resto, todos han sido "enchufados" en cargos superiores.



02:59 PM
El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, aseveró ese sábado que el régimen de Nicolás Maduro no tiene los pantalones para darle la cara a los ciudadanos y solventar de una buena vez la crisis. Hoy estamos con más fuerza, una mayoría indetenible que quiere cambio. A los que derrotamos fue a la desesperanza, estamos derrotando a la mediocridad, a la corrupción, y aquí delante de mi pueblo y mi gente, les prometo que vamos a ganar esta lucha por Venezuela“, manifestó el también titular de la Asamblea Nacional durante su recorrido por El Polvorín, sector de La Guaira, estado Vargas.



12:26 PM
A partir de la próxima semana, los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) integrarán la estructura de la Vicepresidencia de la República a fin de perfeccionar los mecanismos de gestión obrera en el Gobierno Nacional. El anuncio lo realizó Nicolás Maduro, quien detalló que la nueva instancia contará con la participación del Consejo Científico Nacional, la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero” (Ubtjr), así como de los Ministerios del Poder Popular para Educación Universitaria y Ciencia y Tecnología.



11:49 AM
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, estima que en el año 2020 el éxodo de venezolano aumente a ocho millones de emigrantes si no se toman las medidas correctivas necesarias.



11:37 AM
Pocos días después de la retirada de Maduro de las negociaciones en Barbados, en una entrevista con LA RAZÓN, María Corina Machado defiende aplicar toda la fuerza para sacar al régimen del poder. El presidente encargado ha advertido sobre la posible disolución de la AN por parte del régimen, y sobre la posible convocatoria ilegítima de elecciones legislativas ¿qué significaría esto para las reivindicaciones de la oposición?



10:19 PM
El mandatario Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con voceros de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) en "cadena nacional", los cuales expusieron una serie de propuestas referentes a la producción y a las empresas del país. Entre ellas figuró asignar "cuerpos combatientes de la milicia" a las industrias del país. Maduro insiste en que su gobierno atraviesa un proceso de "reconstrucción", y sostiene que debe haber "poderosos cambios" en la estructura socialista.


Cápsulas

Lunes, 19 Agosto 2019 -

Según información confidencial de la agencia de noticias norteamericana "Associated Press" señala hoy lunes que, Diosdado Cabello se reunió hace un mes en Caracas con un contacto cercano a la administración de Donald Trump. El estado de las conversaciones aún es preliminar.

Los Estados Unidos han estado en conversaciones secretas con Diosdado Cabello, mientras miembros del régimen de Nicolás Maduro buscan garantías de que no serán perseguidos si ceden el poder. El Ministro de Defensa Vladimir Padrino López y el Ministro de Interior Néstor Reverol también estarían en conversaciones indirectas con los Estados Unidos. El objetivo de los acercamientos es aumentar la presión contribuyendo a "la pelea a cuchillos por la supervivencia" que se lleva a cabo dentro de la coalición chavista.

Los "conspiradores" buscan que EEUU fije garantías concretas a quienes abandonen la coalición gobernante. De acuerdo con lo publicado por Associated Press, no está claro quién inició el contacto con Cabello. Pero el funcionario estadounidense dijo que Cabello estaba hablando a espaldas del socialismo en conflicto a pesar de sus demostraciones casi diarias de lealtad y frecuentes arengas contra el presidente Donald Trump. De igual manera, el informante de las conversaciones manifestó que bajo ningún circunstancia los Estados Unidos estaría buscando apoyar a Cabello o allanar el camino para que este sustituya a Maduro.

Fuente: Associated Press


Domingo, 18 Agosto 2019 -

El exministro de Petróleo durante la era de Hugo Chávez y expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Rafael Ramírez, reveló éste domingo, que “uno de los elementos más peligrosos de la gestión gubernamental es el fenómeno de la paulatina y constante entrega de la soberanía, de los recursos naturales y empresas Estatales”.

Asegura que “una empresa trasnacional china entrará a operar CANTV y Movilnet, las separará e intervendrá para ‘reflotarlas’. Así como si nada, Maduro decide entregar, de espaldas al pueblo, dos empresas estratégicas para el país“.

Indica que se habla de un “holding con esquemas confusos y maniobras semánticas para enredar y ocultar la verdad: Se ha entregado la operación de las empresas a una trasnacional. El gobierno hace lo que quiere, sin el más mínimo respeto, no solo por el vapuleado legado del gobierno del presidente Chávez, sino por las leyes, los mecanismos de funcionamiento y control de la Administración Pública o de la Constitución”.

“El gobierno estaría entregando la operación de dos empresas emblemáticas para el país: CANTV y Movilnet a una empresa transnacional china, que podría ser de cualquier nacionalidad, turca, rusa o norteamericana, eso es indiferente, para que las ‘intervenga’ y ‘reflote’. Se consuma así, otra entrega, otro retroceso en el ejercicio de nuestra soberanía, es decir, la capacidad de manejar asuntos estratégicos para el funcionamiento del país en favor de su independencia. En este caso estaría involucrado todo el sector de las telecomunicaciones”.

Se pregunta “¿quién controlará a los chinos, especialistas en vigilancia, escucha y control?. ¿Quién tendrá el control de los servidores y bases de datos de las empresas del país, de PDVSA, del TSJ, de los registros públicos, del SAIME, del SENIAT, del CNE, de los sistemas automatizados del país? Será que ahora con Maduro repetimos el drama de Intesa en PDVSA (cuando se entregó el cerebro electrónico de la empresa a una empresa privada norteamericana), solo que ahora se privatiza el cerebro electrónico de todo el país, sin excepción“.


Viernes, 16 Agosto 2019 -

La periodista Sebastiana Barráez, informó al mediodía de este viernes a través de su cuenta en Twitter, que debido a las denuncia de ahorristas, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) instaló una comisión en la sede del Banco Occidental de Descuento ubicada en Castellana. «En este momento, 11 de la mañana del viernes 16 agosto, en la sede principal del BOD en La Castellana, Caracas, se está instalando una comisión de la Superintendencia de Bancos (SUDEBAN), junto con la Policía Nacional», se lee en el tuit.

La periodista dio a conocer que la intervención surge luego las denuncias que han realizado los usuarios por irregularidades con sus ahorros en dólares en esta entidad bancaria. 
«Son muchas las denuncias que desde hace tiempo hay por parte de los ahorristas, quienes depositaron sus dólares en el BOD con promesas que no les cumplen» informó.

Asimismo, Barráez indicó que «hay personas de las que depositaron sus ahorros en dólares en el BOD, atentas a la acción de los funcionarios de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Bancos».


Jueves, 15 Agosto 2019 -

El Contralor del régimen de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso sentenció éste jueves la inhabilitación a casi media Asamblea Nacional “por ocultamiento de información en sus patrimonios”. Dijo: “Por ahora, se ordena el procedimiento de auditoria patrimonial e inhabilitación por 15 años contra Tomas Ignacio Guanipa, Luis Pacheco, David Smolansky, Henrique Simón Torres, Rogelio Rafael Lozada, Carmen Hernández, Jose Alberto de Antonio Cabrera.


Miércoles, 14 Agosto 2019 -

El ex alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, solicitó al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, he hizo un llamado a los diputados de la legítima Asamblea Nacional (AN), para que inicien las averiguaciones pertinentes contra el régimen, quienes con el pretexto de “sanear” las empresas, remataron a Cantv y Movilnet al consorcio chino-Huawei. Resaltó al cerrar la mañana de hoy a través de un tuit.

Antonio Ledezma

@alcaldeledezma
URGENTE....
Pte @jguaido y diputados de AN, averiguen el proceso de remate de la administrativa de #Cantv y #Movilnet, con el pretexto "de sanear" esas empresas, Maduro se las entrega a un consorcio chino- Huawei. pic.twitter.com/c6MAGAHSsuhttps://images.app.goo.gl/Y2JJc2PyDksjmEjn6 …

11:42 AM - Aug 14, 2019


Domingo, 11 Agosto 2019 -

El periodista venezolano director del Centro de Comunicación Nacional Alberto Ravell, detalló sobre la convocatoria de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de realizar una sesión este lunes 12 de agosto. Por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter, Ravell dijo; “Convocatoria de la constituyente cubana sería para adelantar ilegalmente elecciones parlamentarias. De concretarse, implosionaría todo mecanismo que busca hallar una solución política y pacífica a la crisis. La Asamblea Nacional (AN), es la única institución legítima de Venezuela”.

Alberto Ravell

@AlbertoRavell
Convocatoria de la constituyente cubana sería para adelantar ilegalmente elecciones parlamentarias.
De concretarse, implosionaría todo mecanismo que busca hallar una solución política y pacífica a la crisis.
La AN es la única institución legítima de Venezuela

14:31 - 11 ago. 2019


Jueves, 08 Agosto 2019 -

La compañía estadounidense Chevron Corporation Internacional emitió la noche de ayer miércoles 7 de agosto, un Comunicado interno para su sede en Venezuela, donde anuncia un inmediato cierre administrativo de la empresa, específicamente, la suspención de todo tipo de pago a terceros (proveedores) "hasta nuevo aviso" y CERO contrataciones nuevas... Todo esto dentro del marco de tres meses de prórroga establecido por la corporación de permanencia en el país. Más sin embargo, continúan con sus operaciones de campo...

Noticia en desarrollo


Miércoles, 07 Agosto 2019 -

Último momento.- Hace unos instantes del cierre de la noche de este miércoles 7 de agosto, Nicolás Mauro converso por vía telefónica con Diosdado Cabello en VIVO desde su programa "Con el mazo dando"… por venezolana de televisión (VTV), que dijo:  «He propuesto una mesa permanente de diálogo, pero esta semana el imperialismo se volvió loco», detalló Maduro que en los próximos días abran respuestas contundentes de "toda índole"

Noticia en desarrollo...


Miércoles, 07 Agosto 2019 -

Tras el embargo aplicado por EE.UU, Suiza sancionó éste miércoles a 15 funcionarios del régimen por violación a los DDHH en Venezuela y socavar el Estado de Derecho:

1)Nestor Reverol (Ministro de Relaciones Interiores)
2)Gustavo González López (Director del SEBIN)
3)Maikel Moreno (Presidente del TSJ)
4)Tarek William Saab (Fiscal General)
5)Diosdado Cabello (Presidente de la ANC)
6)Tarek El Aissami (Vice Presi Área Económica)
7)Jesús Suarez Chourio (Gnereal en jefe de la FANB)
8)Iván Hernández Dala (Director DGCIM)
9)Delcy Rodríguez (Vice Presidente)
10)Elías Jaua (desertor del régimen)
11)Freddy Bernal (Protector del Táchira)
12)Katherine Harrington (Fiscal General adjunta)
13)Socorro Hernández (Rectora Principal CNE)
14)Sergio Jose Rivero Marcano (Comandante de la GN)
15)Xavier Moreno Reyes (Secretario General del CNE)


Lunes, 05 Agosto 2019 -

Al cierre de éste domingo fueron detenidos antes de llevar a cabo su función en Caracas, dos actores del conocido y popular "Microteatro" de los espacios de Urban Cuplé en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) porque utilizaban unos uniformes similares al del cuerpo policial para llevar a cabo una obra. Los funcionarios se llevaron con hostilidad detenidos a los actores y parte de la producción de la obra llamada: “Dos Policías en Apuros” con apoyo de un fiscal. El guión consiste en una parodia de 2 funcionarios policiales ante una convulsionada ciudad actual como lo es la capital de Venezuela. Se dio a conocer, según, que la investigación radica en saber cómo consiguieron los uniformes y quiénes se los suministraron.


REGIONALES

Tras las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas en el oriente de Venezuela, se generaron alertas en algunas zonas del país. En el...

Los sindicatos de la Gobernación de Anzoátegui acusan al Ejecutivo nacional de reducir los derechos de la masa laboral.

Debido a esto, se...

Es la cuarta suspensión de agua que hacen en las plantas potabilizadoras de agua, afectando los habitantes de los municipios Bolívar, Sotillo,...

Trabajadores de Anzoátegui, acompañados del gremio de salud, manifestaron ayer miércoles desde las 9:00 de la mañana en la avenida Miranda de...

Más de 300 familias que habitan el conjunto residencial Santa Eulalia, ubicada en Barcelona, manifestaron que no cuentan con el servicio de agua...

VARIEDADES

Bella Thorne demuestra que su carrera como modelo y actriz infantil es parte del pasado y el público al que quiere dirigirse es otro, por lo que ha decido incursionar en la industria del cine para...

La representante de Distrito Capital en el Miss Venezuela 2019, Oriana Pablos, afirmó que los nervios la atacaron por lo que se le complicó responder durante la ronda de preguntas y respuestas en...

La nueva Miss Venezuela 2019, Luliana Thalía Olvino Torres, de 20 años, es nativa de Valencia, estado Carabobo. Representó a Delta Amacuro y dice que fue un placer porque, a su juicio, es una...

Deportes


Hermanos Limardo compitieron en los Panamericanos


Ayer lunes 4 de agosto, el esgrimista venezolano, Ruben Limardo logró medalla de oro tras vencer 15-8 a su hermano, Jesús Limardo, quién ganó medalla de plata en la disciplina de esgrima en los...


Leer más...

Francisco Bellorín avanzó a la tercera ronda en el surf panamericano


El pasado martes, el surfista venezolano, Francisco Bellorín se impuso ante el chileno, Guillermo Satt con una puntuaci{on de 12.67, en el Surf masculino que se realizó en el Centro Deportivo de...


Leer más...

Julio Mayora conquistó el segundo oro para Venezuela en Panamericanos


El pesista venezolano Julio Mayora se alzó este domingo la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al levantar 349 kilos (155 en arranque y 194 en dos tiempos).

Mayora, de 22...


Leer más...

Egan Bernal: Primer campeón latinoamericano del Tour de Francia


Solo tiene 22 años. Sin embargo, este 28 de julio creó su propia historia en las páginas del deporte colombiano.

Bernal se convirtió este domingo en el primer ciclista colombiano y...


Leer más...

Zulia Fútbol Club apertura su etapa de grandeza


Sin dejarse llevar por la euforia vivida hace menos de 72 horas y con el pensamiento de que estos apenas serán los primeros pasos en una especie de carrera de larga distancia, Zulia Fútbol Club...


Leer más...

OPINION

La resiliencia es una capacidad que nos permite afrontar las crisis o situaciones potencialmente traumáticas y salir fortalecidos de ellas. La...

Las malas políticas de Estado en materia de seguridad han permitido que delincuentes, paramilitares, grupos guerrilleros y hasta células...

Al cerrar el primer semestre del 2019 los servicios públicos en Venezuela se encuentran al borde del colapso, el informe presentado por CEDICEVE...

Mucho se habla sobre el TIAR, lo que representa y sus alcances. El chavismo afirma que su aprobación abre las puertas a una invasión...

Según el portal de noticias de Univisión, algunos de los reclusos que alberga esta cárcel (ADMAX), son desde terroristas hasta mafiosos y pasan la...