Qatar inauguró el jueves el primero de sus siete nuevos estadios para el Mundial 2022, semanas antes de que el Congreso de la FIFA decida si ampliar el número de participantes del torneo y también la cantidad de sedes.

El estadio Al Wakrah, con capacidad para 40.000 personas, se vio abarrotado para la final de la Copa del Emir.

La inauguración se da en momentos en que la FIFA planea expandir el próximo Mundial a 48 equipos desde 32, lo que podría requerir un co-anfitrión. Esto no será sencillo debido a la prolongada disputa entre Qatar y algunos vecinos.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto han impuesto un boicot político y comercial a Qatar desde mediados de 2017, acusándolo de apoyar el terrorismo, algo que Doha niega.

Esa situación es un desafío para los esfuerzos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de conseguir otra sede para el torneo. La decisión se debe tomar pronto ya que las eliminatorias al Mundial 2022 comenzarán el mes próximo, por lo que la entidad debe definir cuántas selecciones clasificarán al torneo.

La FIFA celebrará su congreso anual en París el 5 de junio, y se espera que allí se defina la cantidad de participantes. Cualquier decisión debe ser aceptada por Qatar, el primer país árabe en ganar los derechos para ser sede de un Mundial.

Al Wakrah, un estadio con aire acondicionado emplazado al sur de Doha, es uno de los siete escenarios que Qatar habrá construido desde cero para el Mundial. Un octavo estadio fue renovado y abierto en 2017.

Fuente: Reuters

Telered.TV te mantiene bien informado, por eso "Está Contigo"... ¡GARANTIZADO! Para estar actualizado y al día síguenos en Twitter como: @teleredTV_ Visita nuestro enriquecido contenido Audiovisual por nuestra: Programación, y selecciona lo más atractivo de nuestra región... Programas como: Tu Marca es Venezuela con: Apolonia Alfonzo, Leyendas con: Leonardo García, EPSE con: Ilver Villasmil, La Casa de Kats con: Karem Guatache, Entérate con: Mily Chávez, y así muchos más a tu disposición... Noticias, Entrevistas, Emprendimiento, Motivación, Deportes, Estímulo, Farándula, y más, mucho más

AL MOMENTO


03:01 PM
El Departamento de Estado de los EEUU anunció que ha invocado el TIAR sobre Venezuela, lo que facilita, a su juicio, nuevas acciones “para enfrentar la amenaza que representa el antiguo régimen de Nicolás Maduro”



12:47 PM
El Ministerio de Defensa de Arabia Saudita mostró este miércoles pruebas materiales y armas iraníes que, según aseguró, prueban la implicación del régimen persa en el "atentado terrorista" del ataque contra una importante refinería saudita.



12:25 PM
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que Robert O’Brien, actual enviado especial presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, será su nuevo asesor de seguridad nacional.



12:07 PM
El exembajador ante la ONU y "exjerarca" del chavismo en Venezuela, Rafael Ramírez, señaló este miércoles que “detrás del circo que han montado Maduro y Guaidó lo que viene es una desagarrada confrontación“.



09:55 AM
La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, celebró la liberación, aunque condicional, del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano. La oficina de Derechos Humanos de la ONU, a través de su cuenta en twitter, hizo un llamado a las autoridades de Venezuela a liberar al resto de los presos políticos.



07:33 AM
El Observatorio de Derechos Humanos de la ONG, FundaRedes, informó este martes que estiman un ausentismo escolar durante el primer día de clases en Venezuela del 90% de los estudiantes. La ONG indicó por medio de la red social Twitter que durante un monitoreo constataron el colapso de las infraestructuras en los planteles, abandono; “maestros sin salario digno, niños sin que comer, un país en tinieblas”.



07:21 AM
Este martes, durante su programa de radio ‘‘Contigo’’, María Corina Machado, dirigente del partido Vente Venezuela, afirmó: ‘‘Quienes se prestan para las maniobras del régimen logran el repudio completo de la sociedad venezolana’’, esto con respecto a las negociaciones de algunos actores políticos con el régimen.



03:24 PM
El Parlamento venezolano aprobó este martes por unanimidad un Acuerdo que ratifica la ruta política, vigencia del Parlamento y la presidencia encargada de Venezuela de Juan Guaidó hasta que cese la usurpación en el poder de Nicolás Maduro.



03:00 PM
El Presidente (E) de la República Juan Guaidó, agradeció la tarde de este 17 de septiembre, desde la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional, el pronunciamiento de la Unión Europea, al ratificar su reconocimiento a la Asamblea Nacional, como la única institución legítima en Venezuela; esto luego del acuerdo firmado entre un grupo de “opositores” y el régimen de Maduro.



01:42 PM
Vladimir Padrino López, ministro de defensa del régimen de Nicolás Maduro, rechazó este martes la aprobación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), asimismo, aplaudió la mesa de diálogo entre algunos partidos minoritarios de “oposición” y el régimen de Nicolás Maduro.


Cápsulas

Miércoles, 18 Septiembre 2019 -

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, le dio una calurosa bienvenida al pastor Javier Bertucci, ambos en un fraterno abrazo, quien se sumó la tarde de hoy a la fracción minoritaria de opositores que se sentaron en la denominada “Mesa de Diálogo Nacional”. La portavoz del régimen manifestó que la Casa Amarilla, “se declara de puertas abiertas para que todos los factores políticos se incorporen a la mesa de diálogo”.

Según Rodríguez la mayoría de los venezolanos sintió una “gran alegría” por la instalación de esta "negociación", representada por partidos minoritarios de la oposición...

Por otra parte, Bertucci aseguró que el “diálogo” tiene como objetivo principal generar supuestas soluciones en poco tiempo y señaló que “hay una invitación abierta donde deben participar las personas”...

Fuente: VTV/CANAL8


Martes, 17 Septiembre 2019 -

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Edgar Zambrano, fue excarcelado al cerrar la tarde de este martes tras más de cuatro meses detenido en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

El diputado Edgar Zambrano fue detenido el 8 de mayo en horas de la noche cuando salía de la sede de Acción Democrática, del cual es vicepresidente. El Tribunal Supremo de Justicia había emitido una sentencia días antes, donde solicitaba a la asamblea constituyente que allanase su inmunidad parlamentaria, junto a otros siete parlamentarios, por su vinculación en los sucesos del 30 de abril.
Durante su audiencia de presentación, Zambrano fue imputado por los presuntos delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

Noticia en desarrollo...


Martes, 17 Septiembre 2019 -

La periodista Sebastiana Barráez reveló este martes que existe alarma en la FANB por el creciente número de miembros de la Armada Venezolana que fueron declarados como desertores.

“En el documento 1286 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se evidencia la deserción de 219 oficiales superiores y subalternos de la Armada venezolana. Es parte de uno de los problemas más graves que afecta a la institución castrense desde hace rato, especialmente en los últimos dos años”, abre Barráez en la nota

“Llama la atención que el documento anuncia que, según resoluciones ministeriales, no indica cuáles, fueron “separados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por medidas disciplinarias” el personal que identificaron en el listado, “quienes se encuentran ausentes de sus unidades sin autorización”, agrega.
Fuente: infobae


Lunes, 16 Septiembre 2019 -

Noruega reiteró su "disponibilidad" para servir como mediador en un proceso de negociación entre actores políticos venezolanos "siempre y cuando las partes lo consideren oportuno".

El director de la Oficina de Paz y Reconcialiación del Ministerio de Exteriores de Noruega, Dag Nylander, afirmó al cerrar la noche de ayer domingo, en un tuit donde su país fungía como mediador a petición de la oposición y el oficialismo venezolanos.

Dag Halvor Nylander
@DagNylander
Noruega facilita el proceso de negociación en Venezuela a solicitud de los principales actores políticos del país, y reitera su disponibilidad para continuar en este papel siempre y cuando las Partes lo consideren oportuno, y avancen en la búsqueda de una solución negociada.

20:55 - 15 sept. 2019

El domingo 15 en la noche Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como mandatario encargado por más de 50 países, anunció que daba por "agotado" este mecanismo -que se desarrollaba en Barbados- debido a la negativa del régimen de Nicolás Maduro a revisar sus propuestas.

En un comunicado, Guaidó aseveró que tras más de 40 días de espera se puede dar por terminado este mecanismo, bajo la mediación del reino de Noruega y con apoyo de Grupo de Contacto Internacional de la Unión Europea, pues "el régimen dictatorial de Nicolás Maduro abandonó el proceso de negociación con excusas falaces".

Y es que tras las últimas sanciones económicas de Estados Unidos contra Nicolás Maduro, emitidas el 5 de agosto, el gobernante venezolano anunció que su delegación no se presentaría en Barbados, donde se tenía prevista la tercera ronda de reuniones de trabajo entre actores del oficialismo y la oposición.

Maduro aludió que estas sanciones formaban parte de un plan de Estados Unidos para intervenir en el país y que eran permitidas por la oposición, que supuestamente en conversaciones en Barbados le habría prometido poner fin a estas acciones de la administración de Donald Trump.

Luego de esta decisión, el mismo Nylander desestimó que el oficialismo no se incorporara de nuevo al proceso de negociación mientras que una delegación del reino de Noruega viajó una semana después a Caracas para conversar con los representantes de ambas delegaciones.

En mayo se iniciaron los contactos entre Noruega, donde se desarrollaron reuniones independientes. Para julio, las conversaciones se trasladaron hasta la isla de Barbados, como parte de los esfuerzos de ese gobierno y la Comunidad del Caribe (Caricom) para que las negociaciones entre ambos actores políticos venezolanos permitieran poner fin a la crisis.


Lunes, 09 Septiembre 2019 -

Un sismo de 5.5 en la escala de Richter que se originó en el estado Sucre, al oriente de Venezuela, y se produjo a 5,9 kilómetros de profundidad causó temor en la población. El terremoto se sintió en Caracas, Nueva Esparta, Bolívar, Anzoátegui, entre otros estados.

Sin embargo, el Servicio Geológico de Colombia afirmó que el sismo tuvo como epicentro la isla de Margarita en el Estado Nueva Esparta y fue de 5.4 en la escala de Richter.

El sismo afectó además a Granada, San Vicente y Las Granadinas, Trinidad y Tobago. En varios lugares de la capital se puso en marcha el protocolo de seguridad y varios edificios fueron desalojados preventivamente.


Domingo, 08 Septiembre 2019 -

Rafael Ramírez, acusó nuevamene a Nicolás Maduro de buscar una guerra con Colombia en medio de la aguda crisis general que atraviesa la nación.

“Maduro ha venido haciendo uso de un lenguaje amenazador, provocador con respecto a Colombia. Ha decretado un “alerta naranja” que nadie sabe de qué se trata, ni siquiera el mismo gobierno, por lo que Diosdado sale a tratar de explicar. Movilizan tropas, amenazan a Colombia con el armamento ruso y en fin, parecen olvidar, o ni siquiera entender, lo peligroso que resultan sus bravuconadas y amenazas cuando se hacen desde la presidencia de la República”, señaló en su artículo semanal.

Ramírez recordó que no es la primera vez que el Gobierno recurre al “discursos guerrerista” contra Colombia, pues lo aprovecha cada vez que se intensifica la crisis en el país.

“Por supuesto que la oligarquía colombiana iría a la guerra gustosa contra Venezuela. Amplios sectores del estamento militar y político colombiano son partidarios de involucrarse en una acción armada contra nuestro país. Además, seguramente, contarían con el apoyo decidido y masivo de las tropas norteamericanas que tienen presencia en su territorio. Estarían dando por fin sentido a su Plan Colombia”, señaló.

Fuente: www.rafaelramirez.net


Viernes, 06 Septiembre 2019 -

El expresidente de Zimbabue Robert Mugabe, de 95 años, falleció este viernes en un hospital de Singapur mientras recibía tratamiento médico. Emmerson Mnangagwa, presidente del país africano, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

“Con la mayor de las tristezas anuncio la muerte del padre fundador de Zimbabue y antiguo presidente, el comandante Robert Mugabe”, escribió en la Red.

En un segundo mensaje en Twitter, Mnangagwa, añadió: “El comandante Mugabe era un icono de la liberación, un panafricanista que dedicó su vida a la emancipación y empoderamiento de su gente. Su contribución a la historia de nuestra nación y el continente nunca será olvidado. Que su alma descanse en la paz eterna”.

Curiosamente, Mnangagwa fue quien derrocó a Mugabe en noviembre de 2017, tras ser destituido como vicepresidente. El actual mandatario lideró un alzamiento militar y obligó a Mugabe a renunciar. Hace un año Mnangagwa ganó unas elecciones para legitimarse en el poder.

Mugabe había durado 37 años en el poder gobernando con mano de hierro.

President of Zimbabwe

@edmnangagwa
It is with the utmost sadness that I announce the passing on of Zimbabwe's founding father and former President, Cde Robert Mugabe (1/2)

1:06 - 6 sept. 2019


Martes, 03 Septiembre 2019 -

Según el último balance emitido el día de hoy por el Foro Penal Venezolano, en el país se mantiene un total de 476 presos políticos, hasta la fecha. La cifra se divide en 438 hombre y 38 mujeres, de los cuales 369 son civiles y 107 militares. Alfredo Romero, director del organismo, detalló que la lista fue enviada al secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Luis Almagro para su verificación y certificación. Por otra parte, hay que recordar que existen privados de libertad, con boletas de excarcelación y el régimen de Nicolás Maduro niega su liberación.

Foro Penal
@ForoPenal
Balance de #PresosPoliticos en Venezuela al 02/09/2019 por Foro Penal: Total presos políticos: 476. Hombres: 438 Mujeres: 38 Civiles: 369 Militares: 107 Adultos: 476
Adolescentes: 0

7:19 - 3 sept. 2019


Domingo, 01 Septiembre 2019 -

La periodista Ibéyise Pacheco al cerrar la noche de este sábado, a través de su cuenta personal en Twitter, tras haber realizado un exhaustivo trabajo de investigación, precisó los lugares en donde hacen vida diversos grupos guerrilleros en Venezuela, diseminados principalmente en los estados Zulia y Táchira. Agregando: “Esta información, de la que tengo más detalles, está en el escritorio del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López quien ha expresado a su entorno su indignación por la convivencia de Maduro con el narcoterrorismo encabezado ahora por la guerrilla colombiana en Venezuela”.

@ibepacheco
Esta información, de la que tengo más detalles, está en el escritorio del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López quien ha expresado a su entorno su indignación por la convivencia de Maduro con el narcoterrorismo encabezado ahora por la guerrilla colombiana en Venezuela.

19:52 - 31 ago. 2019


Viernes, 30 Agosto 2019 -

Rastro y recorrido del huracán Dorian...

Noticia en desarrollo


REGIONALES

En la zona norte del estado Anzoátegui las visitas reiteradas a las llamadas "calles del hambre" (sectores llenos de “carritos de comida rápida”,...

El déficit de unidades transporte público que trasladan pasajeros hacia las zonas más alejadas de Barcelona, tales como Mesones, Cruz Verde, El...

Rusbel Rondón, director general del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst) en Anzoátegui, procedió este martes a...

El pasado domingo 1 de agosto en horas de la tarde, fueron hallados tres cuerpos sin vida en el piso 8 del edificio Las Delicias, en Maracaibo....

“El sueldo que percibimos actualmente se va en pagos de pasajes. Necesitamos un ajuste inmediato y replantear el horario de trabajo al que...

VARIEDADES

El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, fue blanco de críticas tras fotografiarse con el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona.

El artista creó polémica...

La vedette venezolana, Diosa Canales, conocida como “la bomba sexy de Latinoamérica”, dejó a más de uno vuelto loco tras subir a sus redes sociales una provocativa foto en la que aparece posando...

La carrera de la cantante estadounidense Becky G será reconocida con el premio Evolución Extraordinaria que otorgan los Latin American Music Awards, anunció este martes la organización.

A sus 22...

Por medio de la cuenta oficial de Twitter del cantante español Camilo Sesto, se informó de su fallecimiento madrugada del domingo 8 de septiembre, a los 72 años, hora Venezuela.

“Queridos amigos...

En una entrevista exclusiva y por vez primera para la BBC, Mia Khalifa, reveló: "Quería hacer porno como mi pequeño y sucio secreto, pero me explotó en la cara".

Mia Khalifa tuvo un breve pero...

Deportes


España se consagra campeón del mundo en baloncesto


El seleccionado español de baloncesto conquistó este domingo el segundo título mundial de su historia al superar 95-75 en la final a Argentina, en un partido que dominó de comienzo a fin en el...


Leer más...

Rafa Nadal: Conquista su Grand Slam 19


Rafa Nadal se impuso a Daniil Medvedev en la final del US Open (7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4). En un partido tremendo que se alargó casi a las cinco horas, el tenista español se sobrepuso en el quinto...


Leer más...

Kyrgios: Afirma que en la ATP hay corrupción


El tenista australiano Nick Kyrgios acusó a la Asociación de Tenis Profesional (ATP) de ser “bastante corrupta”. Sus polémicas declaraciones llegaron a raíz de la multa que le impuso en el torneo...


Leer más...

Yulimar Rojas campeona en la Liga de Diamante


La criolla Yulimar Rojas destacó en la duodécima cita de la Liga de Diamante 2019 realizado en París el pasado sábado 24 de agosto, coronándose campeona en el salto triple.

Rojas alcanzó saltar...


Leer más...

Heroicas venezolanas del béisbol Panamericano


La selección venezolana de béisbol femenino obtuvo el segundo lugar este domingo en el Campeonato Panamericano de la disciplina que se desarrolló en Aguascalientes, México y sirvió para lograr la...


Leer más...

OPINION

Según una comisión de la Asamblea Nacional de Venezuela, entre los años 2004 y 2014 se perdieron unos 11.000 millones de dólares de la estatal...

Estados Unidos de Norte América no es una democracia. Estados Unidos de Norte América es una República Federal. Interesantemente Suiza tampoco es...

La resiliencia es una capacidad que nos permite afrontar las crisis o situaciones potencialmente traumáticas y salir fortalecidos de ellas. La...

Las malas políticas de Estado en materia de seguridad han permitido que delincuentes, paramilitares, grupos guerrilleros y hasta células...

Al cerrar el primer semestre del 2019 los servicios públicos en Venezuela se encuentran al borde del colapso, el informe presentado por CEDICEVE...