Qatar inauguró el jueves el primero de sus siete nuevos estadios para el Mundial 2022, semanas antes de que el Congreso de la FIFA decida si ampliar el número de participantes del torneo y también la cantidad de sedes.

El estadio Al Wakrah, con capacidad para 40.000 personas, se vio abarrotado para la final de la Copa del Emir.

La inauguración se da en momentos en que la FIFA planea expandir el próximo Mundial a 48 equipos desde 32, lo que podría requerir un co-anfitrión. Esto no será sencillo debido a la prolongada disputa entre Qatar y algunos vecinos.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto han impuesto un boicot político y comercial a Qatar desde mediados de 2017, acusándolo de apoyar el terrorismo, algo que Doha niega.

Esa situación es un desafío para los esfuerzos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de conseguir otra sede para el torneo. La decisión se debe tomar pronto ya que las eliminatorias al Mundial 2022 comenzarán el mes próximo, por lo que la entidad debe definir cuántas selecciones clasificarán al torneo.

La FIFA celebrará su congreso anual en París el 5 de junio, y se espera que allí se defina la cantidad de participantes. Cualquier decisión debe ser aceptada por Qatar, el primer país árabe en ganar los derechos para ser sede de un Mundial.

Al Wakrah, un estadio con aire acondicionado emplazado al sur de Doha, es uno de los siete escenarios que Qatar habrá construido desde cero para el Mundial. Un octavo estadio fue renovado y abierto en 2017.

Fuente: Reuters

Telered.TV te mantiene bien informado, por eso "Está Contigo"... ¡GARANTIZADO! Para estar actualizado y al día síguenos en Twitter como: @teleredTV_ Visita nuestro enriquecido contenido Audiovisual por nuestra: Programación, y selecciona lo más atractivo de nuestra región... Programas como: Tu Marca es Venezuela con: Apolonia Alfonzo, Leyendas con: Leonardo García, EPSE con: Ilver Villasmil, La Casa de Kats con: Karem Guatache, Entérate con: Mily Chávez, y así muchos más a tu disposición... Noticias, Entrevistas, Emprendimiento, Motivación, Deportes, Estímulo, Farándula, y más, mucho más

AL MOMENTO


02:30 PM
Luego de 15 años encarcelado, el ex comisario y ex preso político del régimen chavista, Iván Simonovis, en compañía del Embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, se reunieron con congresistas estadounidenses para detallar las violaciones de los Derechos Humanos por parte del "sistema" de Nicolás Maduro.



09:52 AM
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, acusó a las autoridades de Maduro de “haber secuestrado” a Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional, y Roberto Marrero, jefe de su despacho, y de allanar los derechos de otros veintidós legisladores. También denunció que trabajan en un contexto de “violación constante” de sus derechos fundamentales, de persecución y de no libertad de expresión. “A pesar de ese contexto, no nos rendimos, seguimos adelante y tenemos las herramientas para salir de esta dictadura: unidad, disposición, una alternativa, un plan país, una coalición fuerte que se manifiesta y que sigue”, indicó.



09:31 AM
El excomisario Iván Simonovis, uno de los presos políticos más antiguos del régimen, envió un mensaje al cerrar la noche de este lunes desde el exilio y afirmó que será completamente libre cuando Venezuela también lo sea. “¡ESTOY LIBRE!”, posteó Simonovis en su cuenta Twitter.



11:11 AM
Última Hora/The Washington Post: En un palacio que se dice que está lleno de conspiradores y ladrones, Nicolás Maduro podría contar con la lealtad de al menos un hombre: el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera. El musculoso de 55 años de edad fue uno de los verdaderos creyentes de la revolución, después de haber pasado una década como jefe de seguridad de Hugo Chávez, el padre del estado socialista de Venezuela y mentor de Maduro. Estudió el arte de la inteligencia con los maestros en la Cuba comunista. Alcanzó el cenit de su poder en octubre con su nombramiento como jefe de la policía de inteligencia de Maduro, el temido SEBIN.



11:37 AM
La ONG Foro Penal criticó este sábado a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, al considerar que no se lograron los resultados de su visita a Venezuela. “La efectividad de la visita y los resultados no se han obtenido (…) Al día de hoy no se ha obtenido la libertad de los presos políticos”, declaró Alfredo Romero, director de Foro Penal.



10:33 AM
Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional informó hoy que desde este viernes se han llevado a cabo varias detenciones en contra de oficiales activos y retirados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).



10:19 AM
Nicolás Maduro señaló este lunes que “nadie se equivoque con Venezuela” y acotó que “la oligarquía colombiana se la pasa declarando contra nuestro ejército y la Fuerza Armada nacional bolivariana”.



01:35 PM
Declaración de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet al final de su visita a Venezuela:



02:05 PM
Tras la visita de Michelle Bachelet a nuestro país, en su majestad de Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, en ese sentido, el exgobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, aseguró que dicha reunión es una oportunidad para seguir avanzando en la ruta del cese de la usurpación. «Muy importante su reunión con nuestro Pdte. (E) @jguaido​.​​ Es​ una oportunidad para seguir avanzando!, dijo



10:28 AM
Según los estudios que ha llevado a cabo el Comité de Familiares de las Víctimas (COFAVIC), el índice de impunidad en los casos de violaciones de los Derechos Humanos es de 94%.


Cápsulas

Martes, 25 Junio 2019 -

La periodista Zenaida Amador reseñó en su artículo de opinión de este lunes en KonZapata que a su juicio fue extraño el acto de conmemoración del 198 aniversario de la Batalla de Carabobo y la celebración del Día del Ejército, por haberse desarrollado cuando se daba por descartado, por el horario en que se realizó, y por los mensajes que se compartieron.

Todo apuntaba a que este año no habría acto alguno debido al clima interno en la Fuerza Armada de Venezuela, donde se han producido varios brotes de protesta contra Nicolás Maduro e, incluso, alzamientos para impulsar su salida del poder, unos de mayor exposición pública que otros, pero que en conjunto son una señal de que no hay alineación dentro de las tropas con la gestión del régimen. Sin embargo, el acto ocurrió.

No fue el desfile militar habitual en el Campo de Carabobo, espacio aprovechado por el chavismo durante años para mostrar sus armas recién adquiridas, exaltar la relación cívico-militar, poner a la tropa a gritar consignas revolucionarias y exponer lo que considera sus logros, como las Misiones o la politización de Petróleos de Venezuela mediante carrozas alusivas. Este año la celebración se limitó a una parada militar y nada más.

Fuente: konzapata/zenaidaamador


Lunes, 24 Junio 2019 -

Este lunes se conoció el fallecimiento por razones de salud del exministro de la Defensa durante la presidencia de Ramón José Velásquez, el vicealmirante Radamés Muñoz León.

Muñoz León también fue candidato presidencial tras su pase a retiro. La información la dio a conocer el excomandante del Ejército Carlos Peñaloza a través de su cuenta en la red social Twitter.

MURIO VA RADAMES MUÑOZ ex Ministro de la Defensa y buen amigo. Es una pérdida lamentable de un hombre digno. Paz a sus restos. pic.twitter.com/mPFe3cb2fA

— Carlos Peñaloza (@GenPenaloza) 24 de junio de 2019


Viernes, 21 Junio 2019 -

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ahora en el Palacio Legislativo reunida con el presidente encargado, Juan Guaidó.

-----------

Trabajadores de la prensa nacional e internacional desde tempranas horas de este viernes fueron convocados por el presidente encargado, Juan Guaidó, a propósito de su reunión con la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet. Por vez primera, sin el asedio de colectivos armados ni belicosos funcionarios de la Guardia Nacional, quienes por meses han hostigados y agredido a los periodistas, el ingreso se realizó con absoluta normalidad, a lo que se ha vivido durante las últimas semanas...

----------

Guaidó aseguró que sin duda la visita servirá para aproximar soluciones reales al conflicto, a la tragedia y a la catástrofe que vive Venezuela. Dijo haberle expresado a Bachelet la urgencia de realizar elecciones realmente libres en Venezuela «porque estamos en dictadura que viola DDHH, que produjo una crisis humanitaria compleja y el flujo migratorio más severo de la historia de la región».

Por otra parte, indicó que será instalada de inmediato una oficina de Derechos Humanos de la ONU en Venezuela, con dos enviados del despacho que harán recorridos por hospitales y escuelas por todo el país.

Igual detalló que habló con la Alta Comisionada sobre los casos de los presos políticos y su pronta liberación, del respeto a los DDHH y sobre el informe que será presentado el próximo 5 de julio en las Naciones Unidas», agregó que «Bachelet está insistiendo con la liberación de los presos políticos».

Yo confío en el rol que tiene Michelle Bachelet. No tenemos dudas de que va a cumplir con su rol de Alta Comisionada de la ONU y creemos que puede aproximar soluciones al cese de la violación de derechos humanos en Venezuela. Esto debe servir de reimpulso a la lucha.

-------------

Testimonio a Bachelet (VIDEO)

Noticia en desarrollo...


Jueves, 20 Junio 2019 -

El periodista Nelson Bocaranda reveló que la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, solicitó que las reuniones con el Gobierno de Nicolás Maduro y con la oposición venezolana no tuvieran cubertura de medios para “evitar filtraciones”. Sin embargo, el canciller Jorge Arreaza violó esta petición cuando recibió en la Casa Amarilla. En el lugar, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Simón Bolívar interpretaron las emblemáticas piezas “Alma Llanera” y “Venezuela” a la llegada de Bachelet, mientras distintos medios de comunicación del Estado, transmitían en vivo. Posteriormente, Bachelet se reunió con Arreaza.

Bocaranda también aseguró, que Maduro invitó a la exministra y embajadora María Urbaneja, a quien expresamente trajeron de México y es cercana a Bachelet, para que “sople todo lo bueno que hacemos por los DD.HH en nuestro gobierno socialista“. Asimismo, hizo mención al asistente personal de Arreaza, quien fue designado como “attaché” de Bachelet, junto a otras dos personas, para que conozcan “de primera mano” todo lo que ella converse con embajadores y con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

ACORAZADA: Los tres (3) "acompañantes del Gobierno" para Michelle Bachelet son: Felix Placencia, viceministro Exteriores ante Multilaterales + asistente al Despacho de Arreaza (comisaría política) + chileno que es asistente personal de Arreaza. La escolta es del primer anillo de casa militar (traje negro, camisa blanca y corbata roja). Es tal que me dicen que la escolta junto a los ataches la tiene “encapsulada”. Todo muy bien preparado para aislarla. ¿Lo permitirá? Bueno que lo sepan embajadores y diputados que la verán“, cerró Bocaranda a través de su cuenta en Twitter hace unos instantes (10:00am).


Miércoles, 19 Junio 2019 -

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, salió del aeropuerto internacional de Maiquetía directo a la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de Venezuela en su primer encuentro con el régimen la noche de hoy, específicamente con Jorge Arreaza.

@Gbastidas
Ya @mbachelet se encuentra en Venezuela.

VIVOplay, TVVenezuela y VPI transmitieron en vivo su llegada. No lo hizo el canal del Estado, VTV. #19Jun

18:56 - 19 jun. 2019

Reporte Ya
@ReporteYa
#19Jun #VisitaBachelet Alta comisionada para los DDHH de la ONU, @mbachelet, saluda a los trabajadores de la prensa en su llegada a Venezuela pic.twitter.com/CrHkQ3G3IM - @TVVnoticias

18:59 - 19 jun. 2019


Lunes, 17 Junio 2019 -

La crisis en Venezuela que ha derivado en un éxodo y tránsito masivo de millones de venezolanos (por múltiples factores) alrededor del mundo, ha generado circunstancialmente en determinadas personas un sentimiento de rechazo (xenófobo) que, aunque no es válido gestarse de manera individual, mucho menos detrás de una fachada corporativa.

El "counter" de la línea SwiftAir (empresa enlace de Laser para conexión con Venezuela), ubicada en el aeropuerto internacional de Miami, Florida, según testimonios fidedignos, se han convertido en un nicho para el escarnio público.

A ésta redacción han llegado múltiples reclamos de agravio y ofensas xenofóbicas de varios países suramericanos, pero, de manera reiterada hemos recibido decenas de protestas en las últimas semanas, de venezolanos queriendo alzar su voz ante la aerolínea venezolana Laser por la humillación y el maltrato intransigente que reciben del personal de SwiftAir...


Sábado, 15 Junio 2019 -

El Vaticano cooperó en las reuniones que se han mantenido en estos días en Suecia con varios “actores internacionales clave” para resolver la crisis que atraviesa Venezuela.

El director interino de la oficina de prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, confirmó “que la Santa Sede fue invitada por el gobierno sueco y participó a una reunión que se ha celebrado en estos días en Estocolmo sobre la emergencia humanitaria en Venezuela”. El Vaticano no dio más detalles de quiénes formaron la delegación que participó en estas reuniones.

Fuente: Corriere della Sera


Viernes, 14 Junio 2019 -

Beatriz Becerra Basterrechea la escritora y política liberal española, quien actualmente desempeña la vicepresidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, calificó de desgracia y vergüenza que la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, que anunciara ir a Venezuela, luego de expresar abierta y públicamente su reconocimiento a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

«Sra. @mbachelet, el comunicado de su visita a #Venezuela es una desgracia y una vergüenza. De verdad reconocer como presidente al tirano usurpador Maduro, causante de la crisis humanitaria? Y a sus cómplices como interlocutores? Por qué no ahorra esta humillación a @ONU_derechos?», sentenció Becerra a través de su cuenta en Twitter (@beatrizbecerrab), hoy viernes cerca del mediodía.


Jueves, 13 Junio 2019 -

Este jueves 13 de junio, el periodista venezolano Nelson Bocaranda informó sobre el allanamiento por parte de los policías del régimen de Nicolás Maduro, a la vivienda de la exdiputada de la Asamblea Nacional, Liliana Hernández. Bocaranda indicó que la residencia de Hernández está ubicada en la segunda avenida entre 2a.&3a. Transversal de los Palos Grandes. «Ya antes allanaron casa de su secretaria, que no estaba y se llevaron a la madre de la misma», denunció.

La asistente Viczuly Mejías, quien trabaja con la exdiputada Liliana Hernández, al parecer, Mejías se encuentra fuera del país, pero los policías, sin tomar en consideración la tensa situación, se llevaron detenida a su madre, según confirma el periodista Eugenio Martínez


@puzkas
Solidario con Liliana Hernández @lilianahs2013 y su asistente Viczuly Mejías. Sus residencias fueron allandas, como no se encuentran en Venezuela se llevaron detenida a la mamá de Viczuly Mejías.

11:59 - 13 jun. 2019


Jueves, 13 Junio 2019 -

Fe de vida. Después de un mes sin saber de su paradero, cuando fue detenido de forma arbitraria por funcionarios del SEBIN en mayo, la esposa de Édgar Zambrano confirmó que el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional está recluido en Fuerte Tiuna. Sobella Mejías informó que la reclusión de su esposo en una celda de Fuerte Tiuna se trataría de un ”asunto político”, porque el juicio que se le lleva a cabo por estar supuestamente vinculado con los hechos del 30 de abril es civil y no militar.

“Ya todos sabemos que él es un preso político, es un asunto político”, dijo Mejías en entrevista hace unos instantes con César Miguel Rondón.

— César Miguel Rondón (@cmrondon) June 13, 2019
En la primera visita que pudo recibir Zambrano el miércoles 12 de junio contó a sus familiares que esa fue la primera vez que vio la luz del día.

”No llegó a sufrir ninguna crisis hipertensiva, ha estado bien, con mucha fortaleza”, concluyó Sobella Mejías.


REGIONALES

Este pasado fin de semana mermaron las filas para surtir gasolina, en la zona norte de Anzoátegui. El cambio se hizo evidente  en las principales...

Un nuevo hurto se registró este fin de semana en la Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui. El hecho lo dieron a conocer las autoridades del...

Tras la crisis económica que se vive en el país, los ciudadanos se han visto en la necesidad de abandonar a sus mascotas. Esta es una situación...

La fuerte escasez de gasolina que se viene reportando desde hace más de un mes en Anzoátegui ha ocasionado múltiples problemas y retrasos en las...

VARIEDADES

El actor y modelo venezolano, Cristóbal Lander, dio de que hablar en su red social instagram (@lander_cris), luego de subir una foto pasada de tono, en la que se le puede ver totalmente desnudo....

Este fin de semana los amantes de la red social Instagram tuvieron la oportunidad de reproducir una y otra vez el video clip en el que se observa a la vedette venezolana, Diosa Canales, con los...

La colombiana Ariadna Gutierrez, candidata al miss universo en 2015, deja claro una vez más que es una de las mujeres más hermosa de su país.

A través de un video en su cuenta en instagram...

Siete venezolanos fueron galardonados en distintas categorías, sumando un total de trece premios Emmy por trabajos con Univisión, Telemundo y el medio digital Mundo Hispánico.

Mariela Romero de...

El chef Martino D’Avanzo, Dino, conocido por sus muchos años en la televisión venezolana, falleció este domingo 16 de junio a los 81 años, según se informó a través de su cuenta de Instagram...

Deportes


Yulimar Rojas: Directo a Tokio 2020


La atleta venezolana de triple salto, Yulimar Rojas, se convirtió este jueves en la primera representante del país en clasificarse a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con un impresionante salto de...


Leer más...

Neymar: Sobre los 100 millones de euros se tasan varios equipos


Después de que Neymar le expresara a la dirigencia sus intenciones de marcharse del PSG y que Lionel Messi pidiera por el brasileño al presidente Josep Maria Bartomeu, el Barcelona y el club...


Leer más...

Michel Platini: Es detenido en París por "trama" dentro de la FIFA


Al exsecretario general del Elíseo bajo la presidencia de Nicolas Sarkozy, Claude Guéant, también se le tomó declaración por parte de los investigadores de la oficina anticorrupción de la policía...


Leer más...

Nadal sigue siendo el Rey al imponerse en el Roland Garros


El español manacorí es el tenista que más victorias ha logrado en un torneo de Grand Slam en la historia de este deporte al haber llegado a 12 finales en su historial y haberlas ganado todas....


Leer más...

Liverpool: Campeón de la Liga de Campeones


Liverpool se consagró campeón de la Liga de Campeones tras vencer por 2-0 al Tottenham Hotspur. Una inusual final de equipos ingleses se celebró en el campo de un Estadio Wanda Metropolitano con...


Leer más...

OPINION

Somos un pueblo carnívoro. Lo éramos antes de la llegada de los españoles y lo seguimos siendo en la Conquista, en la Colonia, en las guerras del...

Entrevista inédita hecha en 2003 - De la Alcaldía Mayor, donde era jefe de Seguridad Ciudadana, pasó a la de Chacao, donde se desempeñó como...

Están a punto de meter en la cárcel a Juan Guaidó. Nicolás Maduro y los servicios cubanos lo están sopesando.

La detención de Edgar Zambrano,...