El torneo está pautado del 2 al 8 de febrero en Barquisimeto, con la participación de los campeones del béisbol invernal de Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Pero la Confederación de Béisbol del Caribe evalúa su realización en esa ciudad ante las crecientes tensiones políticas, que en la última semana degeneraron en protestas y disturbios.

El comisionado de la Confederación, el dominicano Juan Francisco Puello, indicó que se están "explorando y agotando todas las posibilidades", junto con las Ligas involucradas, para realizar el evento en Venezuela.

"La decisión final será tomada en las próximas horas", agregó en un comunicado.

" />

El gobierno de Venezuela garantizó este sábado la seguridad de la Serie del Caribe, cuya disputa se encuentra en duda ante la situación política y social que atraviesa la nación sudamericana.

"Venezuela está al ciento por ciento para recibirlos con mucho amor, con mucha organización, con muchísima seguridad", dijo el ministro del Deporte, Pedro Infante, en rueda de prensa.
El torneo está pautado del 2 al 8 de febrero en Barquisimeto, con la participación de los campeones del béisbol invernal de Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Pero la Confederación de Béisbol del Caribe evalúa su realización en esa ciudad ante las crecientes tensiones políticas, que en la última semana degeneraron en protestas y disturbios.

El comisionado de la Confederación, el dominicano Juan Francisco Puello, indicó que se están "explorando y agotando todas las posibilidades", junto con las Ligas involucradas, para realizar el evento en Venezuela.

"La decisión final será tomada en las próximas horas", agregó en un comunicado.

Telered.TV te mantiene bien informado, por eso "Está Contigo"... ¡GARANTIZADO! Para estar actualizado y al día síguenos en Twitter como: @teleredTV_ Visita nuestro enriquecido contenido Audiovisual por nuestra: Programación, y selecciona lo más atractivo de nuestra región... Programas como: Tu Marca es Venezuela con: Apolonia Alfonzo, Leyendas con: Leonardo García, EPSE con: Ilver Villasmil, La Casa de Kats con: Karem Guatache, Entérate con: Mily Chávez, y así muchos más a tu disposición... Noticias, Entrevistas, Emprendimiento, Motivación, Deportes, Estímulo, Farándula, y más, mucho más

AL MOMENTO


08:55 AM
Así lo denunció al cerrar la noche de este viernes el diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, quien dio a conocer que los aviones utilizados para el tráfico del metal precioso fuera de las fronteras del país, son falsas. Dos vuelos salen diariamente desde el aeropuerto de Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar, con cargamentos de ilegales de oro.



08:59 PM
El virus del sarampión aún circula en el territorio nacional. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que el Ministerio de Salud ha confirmado nuevos casos con la enfermedad en 10 estados del país entre enero y marzo de 2019.



08:45 PM
Ciudadanos gritaron consignas de apoyo cuando Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se retiró del Cabildo Abierto que se realizó este viernes en la Plaza Bolívar de Chacao. El gesto fue respondido por Guaidó, quien se antes de subirse a su camioneta y retirarse del lugar, se apoyó de ella para sobresalir y ondear su mano en señal de despedida.



02:08 PM
Las autoridades de Vietnam han pedido a Petro Vietnam (PVN) “proveer todos los documentos relacionados a la implementación del proyecto”, que involucraba la puesta en marcha y mejoramiento del cambio petrolero Junín 2 de la Faja Petrolífera del Orinoco.



09:19 AM
El diputado Armando Armas desechó por completo unas elecciones presidenciales con Nicolás Maduro en Miraflores. Recordó que los objetivos de la agenda son muy claros: cese de la usurpación, gobierno de transición, elecciones libres.



09:10 AM
En horas de la noche de este jueves el Poder Ejecutivo encabezado por Soumeylou Boubeye Maiga anunció su renuncia, luego de las protestas masivas contra su administración y la amenaza de la Asamblea Nacional de aprobar una moción de censura.



08:33 AM
Un juez de Ecuador ordenó este jueves prisión preventiva contra Ricardo Patiño, excanciller en el Gobierno de Rafael Correa y quien abandonó ayer el país con destino a Perú tras una denuncia por instigación contra el Gobierno.



08:17 AM
La petrolera española Repsol suspendió sus intercambios de productos refinados por crudo venezolano con la estatal PDVSA, dijeron a Reuters funcionarios vinculados al área.



06:22 PM
La periodista sueca Annika Rothstein, fue detenida por efectivos de la Guardia Nacional luego de arribar a Venezuela y la deportaron a París.



06:11 PM
El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, expresó su respaldo a las recientes sanciones impuestas por la administración del Presidente Donald Trump contra el régimen usurpador de Nicolás Maduro y sus colaboradores nacionales y foráneos, especialmente Cuba, acciones de la comunidad internacional que a su juicio están surtiendo efecto para la salida de la dictadura y la conquista de la libertad del pueblo venezolano.



10:28 AM
A través de un comunicado, el régimen de Nicolás Maduro rechazó las recientes sanciones impuestas por los Estados Unidos contra el Banco Central de Venezuela y aseguró que el gobierno de Donald Trump busca el colapso del país para lograr la recolonización.



10:31 AM
La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba publicó un informe este mes acerca de la “intervención cubana en Venezuela”, con el propósito de presentar un análisis sobre el proceso de dominación de Cuba en Venezuela.



09:05 PM
Nicolás Maduro se pronunció este miércoles sobre las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump y aseguró que “los bancos centrales de los países son sagrados”.


Cápsulas

Viernes, 19 Abril 2019 -

Autoridades del Instituto de Investigaciones en Biomedicina y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Oriente (IIBCAUDO) alertaron del riesgo que corren las personas que entren en contacto con un freezer robado por “manos inescrupulosas”.

El hecho fue denunciado a través de un comunicado firmado por el Dr. Benjamín Hidalgo-Prada, director del IIBCAUDO, divulgado por la organización Médicos Unidos Venezuela en su cuenta en Twitter (@MedicosUnidosVe).

El robo ocurrió el domingo 14 de abril en la mañana. No obstante, la noticia trascendió este jueves en la noche. “El freezer es utilizado para almacenar cepas bacterianas y otros agentes patógenos de elevada peligrosidad”, se advirtió en el comunicado.

“La universidad de Oriente y el IBBCAUDO cumplen con informar y alertar a la comunidad cumanesa sobre esta circunstancia y el PELIGRO MUY SERIO al cual se exponen quienes utilicen el referido freezer el cual se encuentra seriamente CONTAMINADO”, agregó.

URGENTE: Circula Información del robo en la Universidad de Oriente, Núcleo Sucre, Cumaná, de un freezer del Laboratorio de Resistencia Bacteriana, que contenía cepas de bacterias y otros patógenos de elevada peligrosidad.
Esta situación pone en riesgo a quienes lo manipulan. pic.twitter.com/CuV7nndJeo

— Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe) April 18, 2019

@udosucre asediada por delincuentes. Es urgente q Organismos d Seguridad tomen en serio situación de seguridad ciudadana en el recinto universitario. @pedrolucas82 @Diario_ElTiempo @regionoriente @ElNacionalWeb @ElUniversal @ComunicacionUDO @prensaUDOANZ @soy_udista @Bolivar_UDO pic.twitter.com/wIofhkr0yo

— Seguridad UDO/Sucre (@SeguridadUdo) April 18, 2019


Miércoles, 17 Abril 2019 -

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) difundió este miércoles un listado de 120 aerolíneas sobre las cuales pesa prohibición de volar a ese continente, alegando, entre otras razones, problemas de seguridad e incumplimiento de estándares internacionales. La aerolínea venezolana Avior se encuentra en el listado, junto a países como Zimbabue, Irán y Surinam.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea alegó en un comunicado difundido en su portal en Internet que un listado de 120 compañías aéreas entre las que se encuentra la venezolana Avior Airlines, tienen prohibido volar a a territorio de Europa.

Enlace: https://ec.europa.eu/transport/sites/transport/files/air-safety-list_en.pdf


Miércoles, 17 Abril 2019 -

El artículo de la revista Time en la que se describe la razón por la que Juan Guaidó está entre los más influyente fue hecho por el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, fue designado por revista Time como una de las 100 personas más influyente del 2019. El máximo representante del Parlamento venezolano, quien juró asumir la encargaduría de la nación venezolana el pasado 23 de marzo fue elegido por los internautas entre una larga lista de personalidades influyentes. Guaidó se posicionó como una de las personas que más impacto tuvieron en el desarrollo del acontecer mundial. En lo que va de año la coyuntura política de Venezuela mantienen al diputado en el ojo de la comunidad internacional.

Más de 50 naciones del mundo han reconocido al líder del Legislativo venezolanos como presidente encargado y respaldado su proyecto de un Gobierno de transición en el país.

Santos considera que de las situaciones difíciles “emergen líderes inesperados” y a su juicio el opositor al gobierno de Maduro es uno de ellos. “Joven, enérgico, articulado, decidido, ha demostrado la posesión de la madre de todas las virtudes: el coraje. Al estar en el lugar correcto en el momento adecuado, pudo finalmente unir a la oposición y convertirse en un faro de esperanza para un país que anhela un cambio rápido y pacífico”, escribió el exmandatario neogranadino.

Resaltó que Guaidó debe controlar el proceso de transición en Venezuela y con ellos evitar a toda costa un baño de sangre, negociar con los interesados pertinentes una salida pacífica, un puente dorado, para el régimen. 

En la lista publicada por la revista Time figuran el actor Dwayne Johnson, los cantantes del grupo coreano BTS, Michelle Obama y Tiger Woods, entre otros.


Martes, 16 Abril 2019 -

El conocido periodista Max Blumenthal, además escritor y blogger estadounidense, galardonado con el Premio al Libro por la Libertad Cultural de la Fundación Lannan por su libro Goliath, y quien trabaja para el canal ruso Actualidad RT con sede en Moscú, ofreció detalles acerca de una "reunión secreta" llevada a cabo el pasado 10 de abril.

El hecho fue escenificado por un grupo de expertos del llamado: ‘think-tank’ estadounidense, Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) quienes según, organizaron esta reunión donde el tema principal sería: el “uso de la fuerza militar en Venezuela”, organizada por el mencionado centro con sede en Washington D.C., que incluyó a varios funcionarios y militares de EE.UU. y Sudamérica, aseguró el periodista de investigación Max Blumenthal, haber obtenido una lista de verificación de participación en la mensionada mesa redonda, según publicó de manera exclusiva en el portal web Grayzone.

Max Blumenthal

@MaxBlumenthal
Exclusive: DC's @CSIS hosted a who's who of Trump Latin America advisors for a private roundtable to discuss waging a US military assault on Venezuela. The meeting included the former head of SOUTHCOM, a Colombian general and USAID & NIC officials. https://thegrayzone.com/2019/04/13/us-military-attack-venezuela-trump-csis-invasion/ …

13:14 - 14 abr. 2019

El periodista detalló parte de su trabajo:
“Estaban extremadamente nerviosos de que alguien de los medios de comunicación supiera sobre la existencia de este evento. Fue una reunión de muy alto nivel con básicamente las principales personas de Washington involucradas en la elaboración de la política de Trump hacia Venezuela y ellos querían mantenerla lo más privada posible”, relató.

“Esto realmente muestra que las opciones militares están siendo consideradas seriamente en este momento, después de que todos los otros mecanismos que Trump ha puesto en juego parecen haber fallado”, dijo el periodista.

Participantes
La lista reúne a varios antiguos funcionarios militares y civiles de EE.UU. y América del Sur, representantes de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como analistas de varios ‘think tanks’ (grupos de expertos). También asistieron varias figuras designadas por el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó.

Entre ellos, se destaca el almirante Kurt Tidd, quien hasta hace poco encabezaba el Comando Sur de EE.UU. El secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo (quien acusa a Rusia de “intervenir” en Venezuela y recuerda que la opción militar de EE.UU. sigue siempre sobre la mesa).Otro participante fue Roger Noriega, (acérrimo opositor a la Revolución Bolivariana y quien como embajador de EE.UU. ante la OEA apoyó a grupos mercenarios para derrocar a la Revolución Sandinista), además, al igual que Elliott Abrams, participó en el escándalo Irán-Contra, donde altos funcionarios del gobierno de Reagan, a pesar de la prohibición del Senado, autorizaron la venta de armas al Gobierno iraní durante la guerra de Irán-Irak. Luego usaron los ingresos de estas ventas para financiar el movimiento armado Contra nicaragüense, creado por EE.UU. para atacar al gobierno sandinista. Después, durante años, ha ocupado altos cargos dentro de la Administración de EE.UU., centrándose en Venezuela y coordinando la OEA. Entre los participantes también figuró el exembajador en Venezuela, William Brownfield, conocido por su participación en planes de intromisión turbia contra el país bolivariano.
Además, asistieron funcionarios de Guaidó: el ‘asesor’ de políticas públicas Daniel Sierra y el ‘embajador’ ante EE.UU., Carlos Vecchio.

La llamada Invasión a Venezuela “estaría supeditada al consentimiento de Colombia y Brasil”. Aunque entre los participantes en la mesa redonda figuraron dos funcionarios colombianos: el mayor general del Ejército Nacional de Colombia, Juan Pablo Amaya, y el ministro consejero de la Embajada colombiana en Washington, Daniel Ávila, el periodista cree que los socios regionales de Estados Unidos estarían bastante reacios a participar en una invasión militar en Venezuela.
Brasil no considera “en ninguna hipótesis” permitir que EE.UU. use su territorio para invadir Venezuela.
“Cualquier invasión en Venezuela por parte de Estados Unidos estaría supeditada al consentimiento de los Gobiernos de Colombia y Brasil y no está claro que obtendrán ese consentimiento”, opina Blumenthal.

“Ambos Gobiernos están extremadamente preocupados por aumentar la crisis migratoria, están profundamente preocupados por desestabilizar a toda la región lo que absolutamente lo que esto implicaría. Y también están preocupados por un contraataque del Ejército de Venezuela, concluyó el periodista.

Fuente: actualidad.rt.com/grayzone (traducción ingles-español google)


Martes, 16 Abril 2019 -

El desalojo del rascacielos Torre Espacio por una amenaza de bomba se ha quedado en un susto. Dos horas después de que los trabajadores fuesen evacuados, la Policía Nacional ha confirmado que se trata de una falsa alarma y está permitiendo a todas las personas regresar a sus puestos de trabajo, a expensas de que el personal de mantenimiento del edificio desbloquee los accesos y vuelva a ponerlo en marcha. Al parecer, una llamada maliciosa realizada desde fuera del edificio a la embajada australiana alertando de un supuesto explosivo ha sido la causante de la alerta. La Policía ya ha abierto diligencias para aclarar lo ocurrido.

La Policía Nacional y los Bomberos han desalojado el rascacielos (una de las Cuatro Torres del Paseo de la Castellana), alrededor de las 12 horas, por un aviso de bomba en la embajada de Australia, indican a este dieron fuentes policiales, que inmediatamente han activado el protocolo de actuación establecido para estos casos.

Es entonces cuando el personal de seguridad del edificio ha activado la alarma de incendios y, a través de la megafonía, han avisado de la necesidad de evacuación. Actualmente, en Torrespacio trabajan más de 2.000 personas que han sido concentradas en el Parque Norte, enfrente del rascacielos, por su seguridad.

Pasadas dos horas del desalojo, los profesionales de Bomberos, Policía Nacional y Municipal, Emergencias y agentes de movilidad desplazados han abandonado la zona, al igual que los perros de la Policía Nacional encargados de rastrear cualquier resto de explosivo. El recinto, acordonado y precintado en todo el perímetro de Torre Espacio ha sido reabierto y la situación está recuperando poco a poco la normalidad.

Durante el tiempo que ha durado el desalojo, algunos empleados han aprovechado para almorzar o, simplemente, comentar entre ellos lo acontecido. «A las 11.55 ha sonado la alarma de incendios y desde la megafonía han anunciado que había que salir. Pensábamos que era un simulacro, pero al bajar a la calle nos ha dicho la Policía que no», explican a ABC dos empleadas de la planta 49, una de las más altas del rascacielos.

«En el edificio hay instalada megafonía automática central en todas las plantas. A media mañana ha lanzado el aviso de atención y desalojo», cuenta otra trabajadora de la planta 25. «Pensamos que era un simulacro, pero el responsable de nuestra empresa nos comentó que no había ningún aviso. Cuando llamó a la central de la torre le aseguraron que era real y que teníamos que abandonar el rascacielos de forma ordenada», continúa la empleada, aún con el susto en el cuerpo.

Durante la evacuación, los ascensores han sido bloqueados, por lo que todo el personal que se encontraba en el interior de Torre Espacio ha tenido que descender hasta la calle por las escaleras. En Torre Espacio se encuentran las embajadas de Reino Unido, Canadá, Australia y Países Bajos. También alberga, entre otros, las oficinas de OHL y British American Tobacco.

Fuente: abc.es


Lunes, 15 Abril 2019 -

El periodista Nelson Bocaranda informó al cerrar la noche de este domingo que la ahora vicepresidenta eléctrica, Delcy Rodríguez, está tras la pista de un equipo de trabajadores de CORPOELEC, a quien calificó como “la pandilla corrupta de Motta Domínguez”, quien fuera ministro de Energía Eléctrica hasta el 1 de abril de este año.

“Los demonios de Corpoelec: Están desatados. La gente de la nueva vicepresidenta eléctrica, Delcy Eloína Rodríguez Gómez, están tras la búsqueda de los militares de la pandilla corrupta de Motta Domínguez. Les prohibieron acceso a las instalaciones”, reportó Bocaranda en Twitter.

En otros mensajes indicó que “las primeras pesquisas indicarían que el general Lugo Gómez, quien fuera Gerente de Contrataciones, emigró para Chile. La oleada de destrucción de papeles comprometedores se llevó a cabo apenas citó Nicolás Maduro a Motta Domínguez. Testigo: fue ‘una pira estilo Nerón”, agregó.

Bocaranda dice además que “al único que no le han recibido nota de entrega (hasta el 10/04) es al Gerente de Finanzas, capitán Ruiz Fariñas (a) Pikin. Por todo esto la situación de Motta y su clan, producto de malos manejos e incompetencia pica y se extiende. ¿Grupos enfrentados?”, preguntó Bocaranda...

Noticia en desarrollo...


Sábado, 13 Abril 2019 -

La periodista Mariana Reyes (@Marianitareyes), confirmó en su cuenta de Twitter, que éste sábado en horas de la mañana se llevo a cabo la audiencia de presentación del M/G (R) Hugo Carvajal, quien se mantendrá recluido en el Centro Penitenciario de Soto del Real de Madrid por decisión del juez Alejandro Abascal, mientras avanza la solicitud de extradición a EEUU. Cabe recordar que Carvajal fue detenido el día viernes 12 de abril, por la Policía Nacional española en respuesta a una reclamación de Estados Unidos por un delito vinculado al narcotráfico.

El Centro Penitenciario de Soto del Real, ubicado en la Comunidad de Madrid, cuenta con más de un millar de celdas. Cada una de 10 metros cuadrados, habilitada con ducha y váter propios, una mesa de estudio y un televisor. Sin embargo, es una de las prisiones más conflictivas de España y en el 2014 se convirtió en el lugar donde más agresiones con lesiones se produjeron a los funcionarios. Una rutina muy estricta. El día comienza sobre las ocho de la mañana. Cuando las celdas se abren, los presos deben estar ya listos y con la celda en orden. Tras el desayuno, la mañana es libre, y se dedica a las actividades que cada preso ha escogido. En torno a la una del medio día llega el almuerzo. Los presos deben volver a sus habitaciones después de comer, a excepción de aquellos que tienen asignadas labores de limpieza. La tarde fuera de la celda comienza sobre las cuatro y media y es también libre. Después, la cena y, de nuevo, las celdas, que se cierran sobre las diez de la noche hasta el día siguiente. Los presos tienen permitidas cinco llamadas de cinco minutos a la semana. Sólo pueden llamar a diez números de teléfono previamente entregados a los funcionarios de la prisión. El primer día se les entregan varios kits que van a ser necesarios para su vida en prisión. Uno compuesto por un juego de sábanas y una manta, otro compuesto por una bolsa con artículos de higiene personal. Asimismo, se le entrega un juego de cubiertos de plástico y una tarjeta con la que podrán pagar en el economato de la prisión.

Durante los primeros días de su estancia en la cárcel, el recluso pasa sus horas en una celda individual del módulo de ingresos. A las visitas hay que identificarlas y registrarlas en el libro de ingresos del centro, tras lo que le toman sus huellas dactilares y le sacan dos fotografías.

Noticia en desarrollo...


Viernes, 12 Abril 2019 -

Despierta suspicacias la detención del Mayor General en el aeropuerto de Barajas, Madrid,a petición de los Estados Unidos. Información confirmada por el periodista Nelson Bocaranda, entre tanto, la comunicadora Mariana Reyes, también informó que el oficial fue llevado a la gendarmería de Madrid donde esperará su traslado a la ciudad de Nueva York, y la periodista Patricia Janiot dijo: "Me parece que el arresto del general @hugocarvajal4f en España es una jugada maestra de EE.UU, en sus próximos pasos para terminar con la dictadura de Maduro en #VenezuelaToda esta situación en medio de numerosas interrogantes... Recordemos que, el alto oficial gerenció y fue una pieza muy importante en la administración del expresidente Hugo Chávez en los servicios de inteligencia y aún, colaborador "incondicional" con Nicolás Maduro... Ahora, Carvajal ha reconocido como presidente a Juan Guaidó y ha denunciado que en el país hay una “dictadura”, además de reconocer la infiltración cubana en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Vale mencionar la coincidencia acaecida en esta semana, en la vinculación del militar con el empresario Nelson Bustamante ("compadres"), quien casi de manera simultánea se entregara el día de ayer ante el FBI. Fuentes cercanas a los involucrados señalan que en este "combo de asilados", estaría también incluido el ex ministro Miguel Ángel Pérez Abad...

Noticia en desarrollo...


Jueves, 11 Abril 2019 -

La conocida periodista venezolana, Beatriz Galindo, residenciada en Miami, productora en "24 HORAS, abrió un "hilo" ayer en Twitter, señalando los últimos supuestos pasos que estaría dando el conocido empresario de nuestra región, Nelson Bustamante.

Beatriz Galindo
‏@bgalindo74
1) #EXTRAOFICIAL: se entrega a las autoridades en USA el empresario Nelsón Bustamante, quien era investigado por el FBI en Dominicana, donde vivía hace más de un año. Abro hilo

Beatriz Galindo
‏@bgalindo74
2) Bustamante se encontraba bajo la mirilla del #FBI por presuntamente lavar dinero proveniente de la estatal petrolera venezolana #PDVSA en algunos bancos de los Estados Unidos a través de empresas de amigos y familiares.

Beatriz Galindo
‏@bgalindo74
3) El empresario mantenía un nuevo esquema de contratación y corrupción Rafael Ciarcia y Gabriel Curbaje, este último relacionado con el Fiscal de la dictadura de Maduro el Chavista Tarek William Saab sancionado por EEUU por violar Derechos Humanos en Venezuela.

Beatriz Galindo
‏@bgalindo74
4) Al empresario le eliminaron su visa hace meses y él de manera voluntaria se presentó para colaborar y de someterse a los respectivos interrogatorios

Noticia en desarrollo...


Miércoles, 10 Abril 2019 -

La periodista venezolana subió en la tarde de hoy miércoles un "hilo" a través de Twitter en VIVO desde la OEA, Nueva York, asomando sugestivas introspecciones acerca del debate diplomático entre Venezuela y el organismo internacional.

@carlaangola

1) Qué maravilla cuando el embajador de Perú interviene en el Consejo de Seguridad de las #NacionesUnidas y dice que no le puede responder a Moncada, el embajador de Maduro, porque es un ilegítimo y un representante que no es reconocido.

2) También se anunciarán nuevas medidas para que Cuba asuma su responsabilidad por “su maligna influencia” en nuestro país.
Por otro lado @VP dijo que los rusos y cualquier país que esté dentro de Venezuela con tropas y equipos que den respaldo a Maduro, deben retirarse.

3) Pence recordó que la situación en Venezuela es una amenaza para la región.
“Venezuela es un estado fallido. Estamos comprometidos con ayudar a las familias y comunidades que han sido devastadas por el régimen de Maduro”.

4) Pence a Moncada: “Con todo respeto señor embajador, usted no debería estar aquí. Usted debería regresar a Vzla y decirle a Maduro que su tiempo acabó. El hemisferio occidental habló con voz clara. Naciones de todo el mundo han hablado. Es hora que la Naciones Unidas hable”

5) Mike Pence nos dijo que continuarán aplicando toda la presión económica y diplomática pero que todas las opciones están sobre la mesa. Y que esa frase tiene la misma fuerza y significado desde la 1era vez que fue pronunciada por el Pdte de Estados Unidos @realDonaldTrump

6) El VicePdte de #EEUU, Mike Pence, @vp introdujo HOY una resolución donde solicita a las Naciones Unidas @UN reconocer al Presidente Interino de Vzla Juan Guaidó @jguaido como presidente legítimo del país y revocar las credenciales de la misión de Maduro.


REGIONALES

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Oneida Guaipe, informó que El Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de...

Joander Suárez de 20 años de edad, Miguel Rodríguez (18), Víctor Lovera (18) y 3 adolescentes de (14) y (13) años de edad, fueron aprehendidos por...

Un nuevo mal reaparece  y activa las alarmas en este primer trimestre del año 2019, en el estado Anzoátegui; el sarampión, un virus altamente...

La jornada de inspección a los centros de salud  que encabeza el secretario general del gobierno de Anzoátegui, Sergio Padrón,  inició en el...

En vista  a los constantes apagones que se han venido registrando en la ciudad de lechería, el alcalde del Municipio, Manuel Ferreira, se dirigió...

VARIEDADES

La cantante Beyoncé volvió a sorprender a sus seguidores al lanzar hoy su nuevo álbum, el mismo día del estreno de su documental en la plataforma digital Netflix sobre su actuación en el festival...

 Los artistas venezolanos, Rosmeri Marval (@rosmeoficial) y Arán de las Casas (@aranone),  enamoraron a su fanaticada con un desnudo, donde muestran el avance de su embarazo. .

A través de sus...

La señal del canal alemán Deutsche Welle (DW) fue restituida desde horas de la mañana de este lunes en el canal 770 de Directv, así como la señal de NatGeo. Aún, en la mañana de hoy 15 de mayo, no...

 Jesús Miranda, mejor conocido por su nombre artístico de Chyno Miranda, compartió los detalles del nacimiento de su primer hijo de nombre Lucca, a través de su cuenta en Instagram...

La vedette venezolana, Jennifer Aboul, regresó a las redes sociales para mostrarse nuevamente ante sus miles de fanáticos como solo ella sabe hacerlo, revolucionando las plataformas digitales con...

Deportes


Fútbol Mexicano multó a Maradona por politizar un juego


La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó este lunes que multó al argentino Diego Maradona por dedicar el triunfo de su equipo, Dorados de Sinaloa, al cuestionado...


Leer más...

Juan Arango: La solución es que haya intervención de una vez en Venezuela


El consagrado futbolista venezolano, Juan Arango, consideró este lunes que la única solución para salir de la crisis política, económica y social que afecta al país, es una intervención. “Esta...


Leer más...

‘O Rei Pelé’ de vuelta a casa


El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, recibió este lunes el alta médica y retornó a casa tras ser operado el sábado de un cálculo renal en un hospital de Sao Paulo,...


Leer más...

Tiger Woods: Celebra su quinto Masters de Augusta


El golfista estadounidense Tiger Woods conquistó su quinto Masters, el primer major de la temporada que se ha disputado esta semana en el histórico recorrido de Augusta National, Georgia, 14 años...


Leer más...

Yulimar Rojas "sube" tierno beso con su novia


La atleta venezolana Yulimar Rojas, campeona del mundo en salto triple, expresó en sus redes sociales el amor que siente hacia su pareja, una joven venezolana llamada María Gómez.

La también...


Leer más...

OPINION

No hay precedentes en la historia de las investigaciones de corrupción en España. El saqueo de Venezuela tiene muchos nombres, pero el de Roberto...

“¡Es la prensa amarilla!”, grita y se indigna Maikel José Moreno Pérez cada vez que un cronista le pregunta sobre su pasado tras las rejas. Lo...

La falta de profesionales en los cargos de gobierno es el primer acto de corrupción con destino al desastre. Así lo evidencian todas las...

Ayer fue jueves 21 de marzo. En Twitter me encuentro con un intercambio entre tú y la escritora Gisela Kozak Rovero, donde –una vez más- diriges...