En Rusia ya está casi todo listo para que el balón eche a rodar el 14 de junio, mientras los organizadores cruzan los dedos para que la plaga de lesiones entre los futbolistas mundialistas no vaya a más.

FIFA no quiere repetir la experiencia de Brasil y ha hecho no pocas observaciones a los organizadores sobre los estadios, incluido el Luzhnikí, donde se jugará el partido inaugural y la final del 15 de julio.

En San Petersburgo, que acogerá uno de los cuartos de final y una de las semifinales del Mundial, ya se estrenó la estación de metro construida frente al estadio con ocasión de la última jornada de la liga rusa.

Las otras nueve ciudades, con la excepción de aquellas que también acogieron la Copa Confederaciones -Sochi y Kazán-, ultiman los preparativos, aunque los partidos de liga disputados en esos estadios demostraron que casi todo está ya atado y bien atado.

En el grupo A del mundial 2018 se encuentra la anfitriona Rusia, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay.

Con la potencia goleadora de Luis Suárez, Edinson Cavani la selección uruguaya, bajo el mandato de Oscar Washington Tabárez y su esquema consolidado del 4-4-2 parte como favorita para ser primera del grupo A.

Egipto, herida con la reciente lesión de Mohamed Salah, que no llegará al cien por ciento al mundial, buscará pelearle el segundo lugar a Rusia.

La anfitriona, no ha podido poner a prueba su nivel competitivo al de otras selecciones. Sin embargo, en la Copa Confederaciones, solo pudo ganarle a Nueva Zelanda tras enfrentar a Portugal y México.

Arabia Saudita, peor ubicada en el ranking FIFA de las 32 selecciones en el puesto 69, parte como la cenicienta del grupo.

Portugal, la campeona del continente europeo, liderada por Cristiano Ronaldo junto a España, nos regalarán uno de los partidos más atractivos de la primera fase del grupo B, quien lo completa Marruecos e Irán, que lucharán por hacer una buena actuación en la copa del mundo.

La selección portuguesa, dirigida por Fernando Santos, peleará con España por el primer lugar del grupo y tendrá como reto llegar hasta la semifinal.

La Roja luego de la goleada frente a la Albiceleste ilusiona a los españoles con levantar el torneo más importante en el mundo del fútbol.

Irán, dirigida por el portugués Carlos Queiroz, buscará dar la sorpresa en el grupo B.

El grupo C del Mundial Rusia 2018, está conformado por Francia, Perú, Australia y Dinamarca.

Los dirigidos por Deschamps, son los favoritos para hacerse con el primer lugar, mientras que Perú, con Paolo Guerrero y la selección de Dinamarca, comandada por Christian Eriksen, lucharán por pasar a la siguiente fase. Australia completa el grupo C, uno de los más parejos del mundial.

Los galos, candidatos a llevarse la copa del mundo, se encomiendan a su nueva generación de jugadores, donde aparecen los nombres de Mbappé con 19 años y Dembelé de 20, uniéndose a la experiencia y talento de Griezmann, Pogba y Kanté.

Perú con la noticia de que su delantero franquicia, Paolo Guerrero podrá disputar la copa del mundo, se permite soñar con llegar más allá de la fase de grupos, completando un ataque con Jefferson Farfán y Yoshimarr Yotun.

Gracias a Christian Eriksen Dinamarca es una de las selecciones a tomar en cuenta en el grupo C.

La selección dirigida por el noruego Arge Hareide logró meter a los daneses en el Mundial durante el repechaje contra Irlanda.

La siempre competitiva Australia, cuenta con Bert Van Marwijk, seleccionador que llevó a la naranja mecánica a la final del mundial de Sudáfrica 2010.

Para los especialistas el grupo D es el más complicado de todos.

Argentina, siempre favorita para levantar la copa del mundo se tendrá que enfrentar a la Croacia de Luka Modric, los vikingos de Islandia y la siempre competitiva Nigeria.

La albiceleste tuvo un camino difícil para llegar a Rusia. Se clasificó en la última fecha de la eliminatoria de CONMEBOL, perdió 6 a 1 contra España en su penúltimo amistoso, pero con Lio Messi en sus filas los argentinos siempre tendrán motivos para soñar.

Croacia cuenta con buenos jugadores para pasar a la siguiente fase.

Nigeria llega al mundial sin haber perdido ninguno de sus partidos de clasificación. Recordemos que las águilas ya lograron incomodar a argentina en Brasil 2014, aun cuando perdieron 3 goles por 2.

Islandia buscará dar la sorpresa en este grupo de la muerte, luego de tener una Eurocopa de ensueño al llegar hasta los cuartos de final.

Fuente: diariometropolitano

AL MOMENTO


04:15 PM
Este sábado desde el Palacio de Miraflores, el Ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dio el balance del Consejo de Ministros 351 donde "se establecieron los mecanismos para atender de manera inmediata los eventos relacionados con los servicios públicos (electricidad, recursos hídricos, gas y transporte público)".



08:37 AM
El abogado y economista, Rafael Simón Jiménez, opina que el movimiento Concertación Del Cambio, presentado este jueves por Henri Falcón, tiene que ser motivador y convertirse en algo más que una alianza política, que involucre a todos los sectores de la sociedad y desterrar la visión personalista que ha hecho daño a lo largo de la historia.



03:32 PM
Desde el año 2017, inteligencia militar ha estado investigando un presunto plan de golpe de Estado, denominado “Operación Armagedón”, del que formarían parte efectivos castrenses de la Fuerzas Especiales de la Armada, funcionarios policiales y dirigentes políticos, según reveló hoy la periodista Sebastiana Barráez.



01:26 PM
"No es un problema de oficialismo ni de oposición, es un problema de humanidad, el que defiende la vida, lo hace no solamente por ser creyente o de algún partido político, sino sencillamente porque respeta la vida, sabiendo que es Dios el dueño de la vida”, expresó monseñor Mario Moronta -Obispo de San Cristóbal- hoy a los medios, con motivo de la presentación por parte de grupos abortistas, de la propuesta ante la Asamblea Nacional Constituyente para legalizar el aborto en Venezuela.



12:53 PM
La solución a la crisis venezolana pasa inevitablemente por la salida del poder en ese país de Nicolás Maduro, afirmó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en una entrevista con Efe en la que señaló que es “muy difícil” la relación con un vecino así. 



12:33 PM
El director de la encuestadora Delphos, Felix Seijas, señaló este viernes que la oposición adversa al oficialismo hoy en día se encuentra dividida entre facetas que todavía no le han ofrecido una “ruta clara” a los ciudadanos para resolver el deterioro económico y político del país.



11:59 AM
Jesús Faría, economista y constituyente, criticó este viernes a los oficialistas que utilizan la guerra económica para justificar sus errores.



11:53 AM
El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, aseguró este viernes que cumplirá el objetivo fijado por el presidente Nicolás Maduro de producir un millón de barriles diarios más en 2018. “Es una meta bastante exigente para Pdvsa. Tenemos la capacidad, hemos llamado a la fuerza de los trabajadores para poder cumplirla antes de diciembre. Sabemos que es un reto”, dijo el también preside de la compañía petrolera.



11:34 AM
La Sociedad Anticancerosa Venezolana (SAV) alertó este jueves mediante un informe que las muertes por cáncer aumentaron 15% en Venezuela desde 2013.El tercer estudio de la SAV sobre incidencia y mortalidad arrojó que al menos 26.510 venezolanos perdieron la vida por causa del cáncer durante 2017, una cifra que, sin embargo, corresponde a un “pronóstico” al no existir en el país datos oficiales confiables sobre el padecimiento, según reseña la agencia de noticias EFE.



07:50 AM
El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, emitió un comunicado este viernes a la Corte Penal Internacional (CPI), para que se “se implique” de inmediato en el caso de los graves abusos cometidos en Venezuela dada la “impunidad generalizada” y la inacción del Estado. “Específicamente porque el Estado parece no tener la capacidad ni la voluntad de enjuiciar a los responsables de las graves violaciones de los derechos humanos, existen sólidas razones para considerar una mayor implicación de la Corte Penal Internacional en esta materia”, afirmó Zeid en un comunicado.



07:32 AM
La fuerte fricción política que vive el país, y la crisis humanitaria que mantiene los peores indicadores socioeconómicos en décadas, han activado la calle durante meses, y mayo no fue la excepción.Los números del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ocvs) dan cuenta de que durante el quinto mes de 2018 se dieron 850 protestas en el país, lo que si bien supone una disminución de 19% con respecto al mismo período de 2017 (uno de los cuatro meses de manifestaciones del año pasado), arroja que ocurrieron 28 movilizaciones diarias.



07:06 AM
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, recibió en la Casa de Nariño a su sucesor, Iván Duque, para llevar a cabo la primera reunión del proceso de transición con el fin de que el mandatario electo asuma el poder el próximo 7 de agosto.



01:16 PM
Andrés Velásquez, dirigente político de La Causa R, hizo un llamado a paro nacional este jueves, a fin de dar respuesta al país, tras el nuevo aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro. “Hemos considerado prudente la opción de dar una respuesta al país y por eso convocamos a un gran paro nacional”, informó Velásquez en rueda de prensa.


Cápsulas

Sábado, 23 Junio 2018 -

La oposición parece haber sido inducida y encontrarse dentro de una oscura maraña de incertidumbre, intrigas y diviciones, que han logrado disociar e insólitamente desconectar al venezolano de su realidad: la libertad.

Por un lado, ahora Henri Falcón oficializa una nueva coalición (“Concertación por el cambio”) integrada por el MAS, Avanzada Progresista y otras organizaciones, que han solicitado su reinscripción al Consejo Nacional Electoral (CNE), y sentenció que participará en los comicios de concejales previstos para diciembre de este año... Lo más curioso, es que COPEI, el partido que le sumó más votos a Falcón en las presidenciales, no está incluido en la plataforma. Además, el exgobernador de Lara adelantó que Felipe Mujica dirigirá la comisión que
evaluará la posibilidad de “negociar” con Maduro (???).

Por otro parte, María Corina Machado y Antonio Ledezma, ahora despotricando de los presos políticos que aceptaron una libertad a medias, y anuncian la caída del régimen porque “son los días finales”, pero no dicen, ni nadie sabe, qué es lo que debe hacerse para que eso ocurra.

El Frente Amplio, luce estrecho e inoperativo. Y con respecto a la MUD, se encuentra encarcelada dentro de sus propios errores. Su máxima equivocación, fue el haber cedido ante el chantaje de los radicales sin partido y sin planes creíbles.

Y mientras eso no cambie, ahí va Maduro. Depurando su entorno y atornilladose en el poder. En fin, los mejores aliados del oficialismo no son los cubanos, sino los dirigentes opositores cuyo único oficio es atacar más a la Oposición que al propio Gobierno.

No es que dividen a la oposición, es que ésta se "deja" dividir y le hacen, directa o indirectamente el "mandado"... Va adelante el G2.


Viernes, 22 Junio 2018 -

Y entonces la coronación de Diosdado Cabello en la espuria ANC sigue trayendo cola. Más que cola, un embotellamiento. Empiezan las fichas afines a Cabello no solamente a ridiculizar la gestión de Nicolás Maduro, sino que ahora también van contra la gestión de Delcy Rodríguez al frente del organismo. Lo dijo este miércoles nada menos que Jesús Faría, quien pronunció una pieza oratoria de antología: criticó el programa de los “asesores económicos” (sic) del régimen, alabó el nombramiento de Cabello, del cual expresó que “no necesita cargos para proyectarse como líder de la revolución”; y de paso, se dio el lujo de describir la gestión de Delcy Rodríguez en la ANC con esta frase: “estuvo un poco paralizada, no se dio el despliegue que se debió tener”. En otros términos, no funcionó. Y de allí que el día de la coronación, los asistentes le pedían a gritos a Cabello “cambiar” la situación del país, además de entonar una peligrosa consigna para Maduro: “Aquí mandan Diosdado y la revolución”.

“Para los interesados: pase lo que pase, Nicolás Maduro y yo vamos a estar en el mismo frente contra los enemigos de esta patria”, aseguró Diosdado Cabello, como quien insiste en una mentira para que le crean y creérsela. En el programa El Mazo Dando de este miércoles, Cabello se preocupó por reiterar que la idea de que Nicolás Maduro sería un subordinado suyo, eran “simples” conjeturas sin sustento alguno. ¿Y entonces cómo queda aquello de la subordinación del poder constituido al poder originario? ¿O en este caso no aplica porque Maduro jamás se subordinaría a Cabello?

“No podemos caer en los errores de la oposición, que empiezan a meter casquillo de que Nicolás Maduro y yo estamos peleados. Sigan contando con eso”, insistió Cabello en su programa. Pero eso lo dijo después que ocurrió todo lo explicado en el primer párrafo de esta nota. Después que ridiculizaron en la ANC a Maduro, y después que Faría arremetió contra la política económica del régimen y le dio un escupitajo a Delcy Rodríguez. Casi nada.

Desde que Maduro asume el poder, Venezuela entera presenció cómo a Cabello lo fueron degradando de la cúpula hasta reducirlo a su mínima expresión. Pero Cabello resistió. Y ahí sigue. Es la piedra en el zapato de Maduro, como escribimos en notas anteriores.

No importa cuántas veces Diosdado Cabello lo afirme: lo cierto es que el descontento rebasó las filas chavistas que hoy piden el cambio que Nicolás Maduro no ha consolidado. Se lo piden a él, no a Maduro. A Maduro ya no le creen. Podrá seguir Cabello asegurando que ahora estarán más unidos que nunca. En verdad, están unidos en torno a un objetivo y es la preservación del poder. Pero después de los detalles del acto de coronación, y de las declaraciones de Faría: ¿Alguien duda que Cabello está metiendo el dedo en las llagas de la gestión de Nicolás Maduro?

Fuente: Madeleine Navas y Danny Leguízamo


Jueves, 21 Junio 2018 -

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunió en la Casa Blanca con el rey de España quien pidió ayuda al mandatario estadounidense para, en conjunto, “restablecer la democracia” en Venezuela. “Es un honor recibir al Rey y a la Reina España, un maravilloso país al que visitamos hace poco y que nos encantó por su gente tan especial y sus hermosos lugares”, dijo Trump a los periodistas.
Antes del tradicional apretón de manos Trump miró al Rey y le dijo que era un “tremendo honor” tenerlo de visita en la Casa Blanca. El rey Felipe VI habló luego, como establece el acto protocolar, para agradecer al mandatario estadounidense su tiempo. Y aprovechó para hablar sobre la situación de Venezuela.
Venezuela es una tarea básica donde podemos trabajar en conjunto para que nuestro esfuerzo, en diversos aspectos, contribuya a restablecer la democracia”, puntualizó Felipe IV.


Miércoles, 20 Junio 2018 -

El cartón de huevos alcanzó los Bs 3.800.000.oo. Un camión cisterna de gasolina con 38.000 litros a razón de Bs 1/litro cuesta Bs 38.000,oo... Es decir, un cartón de huevos equivale a 100 gandolas de gasolina... Insólito!!! El transcurrir diario se convierte en una pesadilla monetaria que devalúa hasta la moral, como explicarle a un mortal común la razón y el destino del eslogan oficialista que reza en la gráfica: "PDVSA ahora es del pueblo"... ???


Martes, 19 Junio 2018 -

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, calificó como “alarmante la caída de las reservas internacionales del Banco Central de Venezuela”. El parlamentario considera que los bolívares emitidos por el BCV van a la compra de divisa oficiales. Es alarmante la caída de las reservas internacionales del BCV. Fíjense que mientras más crece la cantidad de bolívares más caen las reservas. Es decir, los bolívares emitidos por el BCV van a la compra de divisa oficiales. Según Rendivalores, “las reservas internacionales de #Venezuela se ubicaron en $8.451 millones para el cierre del viernes, un nivel que no se había visto desde septiembre de 1990 cuando se ubicaban en $8.483 millones. Este mínimo de 28 años es resultado de una caída de $401 millones en un día”.


Lunes, 18 Junio 2018 -


Este domingo 17 de junio en la noche fue hallado sin vida el periodista y locutor de la cadena de Unión Radio, Miguel Guilarte en su apartamento, ubicado en Lechería, estado Anzoátegui.

Se desconoce con exactitud la causa de muerte del profesional. Sin embargo, las primeras informaciones aseguran que se trataría de un infarto o un accidente cerebrovascular (ACV). En su mayoría colegas periodistas y locutores cargados de sorpresa ya que era un hombre dedicado a las actividades deportivas.


Lunes, 11 Junio 2018 -

La inflación anualizada del país al mes de mayo fue de 24.571% con respecto al mismo mes de 2017, certificó la tarde de este lunes la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN). De igual forma el Parlamento destacó que el índice de precios de forma mensual totalizó 110,1% y la acumulada en referencia al mes de diciembre de 2017, 1.995,2%.  Además la Comisión de Finanzas sostuvo que la tasa de inflación diaria es de 2,4%


Domingo, 10 Junio 2018 -

La UDO (Universidad de Oriente entre las más emblemática sedes estudiantiles públicas del país), se corroe y deteriora física y socialmente a pasos agigantados, de ser de una "veta" ocasional pasó a ser una "mina" esencial dentro la delincuencia común. En lo que va de año, se han registrado alrededor de 46 robos a su patrimonio y centenares de atracos violentos y hurtos a su personal educativo y por supuesto, sus estudiantes.

La cronología de los hechos es extensa, deplorable y espantosa: el mes pasado una adolescente recién comenzaba su básico, le truncaron su vida y su meta como ingeniero, al ser sometida por 3 antisociales quienes bajo amenaza de muerte la montaron en un vehículo y abusaron de ella fisica y moralmente dentro de las instalaciones universitarias, y posteriormente lanzarla con sus ropas y su futuro desagarrados.. se dieron a la fuga.

Al finalizar mayo, su flamante anfiteatro, corazón, alma y epicentro de la cultura "udista", le fue violentada su majestuosidad, cuando le destrozaron sus puertas para robarse más de 80 butacas... ésta semana se supo extraoficialmente, que la UDO pareciera que también funge o se encuentra dentro de una "cadena de producción de ensamblaje", pues hay quienes certificaron que algunas de las llamadas "perreras" (camiones con plataformas que se están utilizando de transporte público), tenían acoplados para comodidad de sus usuarios... los sillones académicos.

La semana pasada (jueves 7) ocurrió otro gran hurto en el Alma Mater del Oriente venezolano, esta vez, desmantelaron el Departamento de Química, en su totalidad, no quedó nada... tan solo una interrogante esparcida en el polvo: “¿Cómo se formará un licenciado o un ingeniero químico sin hacer prácticas?.

Vaya tarea difícil para sus estudiantes llevar con honor su lema: "Del pueblo venimos y hacia el pueblo vamos"...


Sábado, 09 Junio 2018 -

Al cerrar la noche de este viernes el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, anunció que sólo tres casas de cambio, estarán autorizadas para realizar operaciones de cambio de divisas en Venezuela. Precisó que las mismas son: Grupo Zoom, ItalCambio e Insular S.A. Aseveró que las mismas cuentan con más de 20 sucursales a lo largo y ancho del territorio nacional. Agregó que estas empresas estaban trabajando para contar con representantes en algunos países del mundo.


Jueves, 07 Junio 2018 -

La periodista Maibort Petit publicó vía Twitter que Laurency Bilbao, directivo de Credicard, quien desempañaba el cargo de Gerente de Informática, fue liberado esta madrugada del 7 de junio.

Bilbao fue acusado de “control de actividades crediticias de los venezolanos y eliminar registros de transacciones financieras comprometedoras de funcionarios del régimen”.
Igual el presidente del Foro penal Alfredo Romero, desde su cuenta de twitter hizo saber igual información: "Anoche 11PM fueron excarcelados otros 5 #PresosPolíticos: Los 5 ejecutivos de Credicard, quienes tenían boleta de excarcelación desde el 6 de abril de 2018."

El pasado 5 de diciembre de 2016, fueron detenidos por funcionarios del Sebin, el ejecutivo del Consorcio Credicard, Víctor Gago, la vicepresidente de operaciones, Geraldine Abreu, el vicepresidente de control y riesgo, Harry Mader Schumacher, el especialista en almacenamiento y respaldo de redes, Clarión Suárez López, el vicepresidente de infraestructura, José Montañes, el vicepresidente técnico de tecnología, Laurenci Bilbao Rangel y José María Montañez, vicepresidente de infraestructura en la empresa.


REGIONALES

La venta de carne de dudoso aspecto en el mercado municipal de Puerto La Cruz obligó a un grupo de consumidores a hacer la denuncia ante...
El diputado opositor Felipe Elías Mujica se integró a su curul en el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz)
Aproximadamente casi seis mil educadores jubilados de la Gobernación del estado Anzoátegui continúan esperando el reciente incremento en el sueldo...
Luego de acusar a un enfermero de robar un equipo de sutura y luego comprobar su inocencia, la secretaria general regional del Sindicato Único de...
El presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Pablo Cariaco, junto al alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José...
El vicepresidente de la Asociación de Trabajadores del Mercado Municipal de Puerto La Cruz (Asotram), Ramón Rodríguez, informó que la alcaldesa...
Esto ocurrió cuando un autobús que se dirigía al Complejo Petroquímico General José Antonio Anzoátegui, en el sector de Jose, zona oeste de...
Detectives del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anaco arrestaron a los presuntos...

VARIEDADES

La casa de moda nos ha dado una buena noticia y una pista para saber que el perfume será una explosión de notas chispeantes y efervescentes: Jennifer Lawrence será la imagen
El escritor peruano Mario Vargas Llosa fue hospitalizado de emergencia tras haber sufrido una caída en su residencia en Madrid – España
Dedrick D. Williams está bajo custodia en Pompano desde el pasado miércoles y cuenta con un largo historial criminal previo
Las condiciones del nuevo pacto permiten a los accionistas de 21st Century Fox elegir entre recibir el valor de sus títulos en efectivo o cambiarlos
El actor comparó su situación personal con la estadounidense
El atuendo escogido por la primera dama de Estados Unidos, fue criticado y calificado como “inapropiado”
Médicos recurrieron a tomar medidas y prohibió las visitas de familiares y el acceso a registros médicos
El presidente se pronunció luego de que saliera una fotografía que mostraba a la primera dama vestida con una gabardina
Norkys Batista compartió un Throwback Thursday (#tbt) en el que muestra orgullosamente un seno, a la vez que sostiene balones de fútbol mientras vestía indumentaria alusiva a la bandera de España
Nacho compartió en su canal de Youtube el video oficial del tema, dirigido por Zitro y Fran Méndez y producido por Compostela Films & Arts, empresa del reconocido venezolano Nuno Gomes

Deportes


Nigeria triunfó sobre Islandia y esta en duelo por el boleto a octavos


Gana Nigeria 2-0 a Islandia con doblete de un Musa estelar. El Grupo D sigue abierto. Argentina tendrá opciones en la última jornada de estar en octavos junto a Croacia. También Nigeria, que con...


Leer más...

Suecia tiene un lesionado y tres enfermos


Suecia tiene problemas en su plantel para el partido del sábado contra Alemania en el Mundial-2018: el delantero Isaac Thelin está lesionado en un tobillo, mientras tres defensas (Pontus Jansson,...


Leer más...

Neymar recibe un puesto en la historia de los Mundiales


El delantero brasileño Neymar entró en la historia de los Mundiales este viernes al anotar el gol más tardío de todos los tiempos, al empujar a la red un balón a los 90+7, en la victoria por 2-0...


Leer más...

Pablo Zabaleta: "la peor que había visto"


Después de la derrota de Argentina contra Croacia por un contundente 3 a 0, el exinternacional argentino Pablo Zabalata ha dicho: "lo siento mucho" por Leo Messi.

El defensor del West Ham...


Leer más...

Victoria de Brasil ante Costa Rica 2-0


Inicio Deportes Brasil busca su pase a la siguiente ronda ante Costa Rica

Brasil Busca Su Pase A La Siguiente Ronda Ante Costa Rica

La selección de Brasil y Costa Rica protagonizarán un duro...


Leer más...

OPINION

Muestra irrefutable del férreo control ejercido por el Gobierno de los Estados Unidos sobre los gobiernos del continente que se plegaron al...

Corre la noticia en el entorno: Hugo Chávez ha enfermado de un cáncer que probablemente no tenga cura. De inmediato, se prenden las alarmas en la...

Esta semana la Deutsche Welle, en manos de Evan Romero Castillo, publicó: La mayoría opositora del Parlamento venezolano ordenó determinar el...

Para algunos era una locura, para otros significaba algo descabellado. Ir de Maracaibo a Argentina en un Spark. Sí, en un Chevrolet Spark. A...

Las bayonetas sirven para todo menos para sentarse sobre ellas. Charles Maurice Talleyrand-Perigord.

En estos momentos de angustia y desasosiego...