El Real Madrid empató con el Bayern Múnich a dos goles, en el Bernabéu para de esta manera, conseguir su pase a la final de la Champions League el resultado global quedó 4 a 3 a favor de los merengues.

El lateral Joshua Kimmich, abrió el marcador a los dos minutos del encuentro para darle al Múnich ventaja de 1 a 0. Pero el Madrid gracias a un centro de Marcelo y cabezazo de Benzema emparejaba las acciones a un gol.

El atacante francés, convirtió su tercer gol en semifinales de la UEFA Champions League, casualmente los tres han sido ante equipos alemanes. Los dos anteriores llegaron ante el Dortmund en 2013 y contra el Bayern en 2014.

El segundo tiempo, arrancó con buen pie para los merengues luego que el arquero del Bayern Múnich, Sven Ulreich hiciera una mala jugada que aprovecharía Karim Benzema para colocar el partido 2 a 1 a favor de los blancos.

El colombiano James sería el encargado de colocar el marcador 2 a 2 luego que los madridistas, no pudieran parar el ataque del Múnich. El Madrid se apoyó en una gran actuación del costarricense Keylor Navas en los últimos minutos, para mantener el marcador iguales a dos.

Los merengues así consiguen su tercera final consecutiva en la Champions League.

Liverpool irá este miércoles ante la Roma, en busca del pase a la final en un global que va 5 a 2 a favor del conjunto inglés.

AL MOMENTO


09:41 PM
El analista político venezolano José Vicente Rangel destacó este domingo que durante la jornada electoral del 20 de mayo —en el que se ratificó a Nicolás Maduro como Presidente de la República y se escogieron los miembros de los consejos legislativos— el pueblo venezolano demostró su talante democrático y su esencia cívica.



09:30 PM
Alonso Medina Roa, abogado y miembro fundador del Foro Penal Venezolano, aseguró este domingo que la tortura "se institucionalizó" en Venezuela y que hay un "silencio cómplice" de las instituciones del país sobre el tema.



06:45 PM
Privados de libertad 1 Gral de Div, 1 Gral de Brigada, 2 Mayores, 1 Tte y 3 Sgtos. Una puerta giratoria para el gobierno de Nicolás Maduro la liberación de “presos políticos”, este domingo ocho (8) militares y un civil fueron privados de libertad “por motivos políticos”, precisó Alfredo Romero, director ejecutivo de la organización Foro Penal Venezolano.



06:11 PM
Este domingo, 27 de mayo, en todo el país los colombianos votaron en los comicios de la primera vuelta presidencial para elegir el reemplazo de Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño. La jornada electoral comenzó a las 8 de la mañana y cerró sus urnas a las 4 de la tarde. Desde ese momento, la Registraduría comenzó el escrutinio de todas las 96.657 mesas que fueron distribuidas en 11.233 puestos en todo el territorio nacional. En el exterior se ubicaron 235 puestos de votación en consulados, donde se instalaron 11.433 mesas.



05:52 PM
Alexis López, mayor general del Ejército, replicó un comentario publicado por Elías Jaua, ministro de Educación, y aseveró que las acciones que no se realizan es por “ineptitud” del gobierno.



11:33 AM
El exembajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidad (ONU), Rafael Ramírez, señaló este domingo que “todo estaba arreglado” para que el madurismo “se mantuviese en el poder a costa de lo que fuera“.



10:03 PM
El presidente Donald Trump recibió este sábado a Joshua Holt y su esposa, Tamara Caleño en Washington tras su liberación por parte del régimen de Nicolás Maduro. Asimismo, aseguró que no hubo un día que no pensara en ellos, “llamando a todo el mundo” y en tal sentido, felicitó al equipo del subsecretario de Estado, John Sullivan por las gestiones para su liberación. “Estuvieron fantásticos”.



08:29 PM
El vicepresidente de EEUU, Mike Pence saludó el arribo a su país de Joshua Holt, ex preso político del régimen de Nicolás Maduro y aseguró que las sanciones continúan hasta que la democracia sea restablecida.



07:09 PM
El senador Marco Rubio señaló a través de su cuenta en la red social Twitter: “Estoy muy feliz por Josh Holt y su familia. Era un inocente rehén de Estados Unidos en Venezuela”, escribió el senador de Florida. Agrega en su mensaje que esta liberación “se había retrasado mucho”.



09:44 PM
Al menos 40 militares han sido detenidos en Venezuela durante los primeros cinco meses de este 2018 por delitos contra el decoro militar, rebelión, traición a la patria y motín, informó hoy la ONG Foro Penal venezolano, que indicó que en estos últimos días es cuando se han registrado mayores detenciones.



09:37 PM
El arzobispo italiano y nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordani, sostuvo una reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de de la primera línea de acción para entablar un diálogo entre los diversos sectores del país.



09:32 PM
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, señaló este viernes que “la dictadura que hoy tenemos no tiene el respaldo popular como pretender hacer creer desde el régimen”.



12:42 PM
EE.UU. acusó hoy al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de cometer “crímenes contra la humanidad” al “matar de hambre a su propio pueblo” como hacía el “régimen de Pol Pot” en Camboya en la década de 1970, y advirtió de que Washington “no tiene límites” en su respuesta y planea aumentar sus sanciones.


Cápsulas

Domingo, 27 Mayo 2018 -

La Casa Blanca lanzó un comunicado a la medianoche con ocasión a la liberación de su ciudadano Josua Holt, de manos el régimen de Maduro.

En el documento divulgado se señala, aclara y especifica:
1) Estados Unidos agradece al régimen de Nicolás Maduro por la liberación de la injustificada detención del ciudadano norteamericano Josua Holt y su esposa. La liberación de Holt no cambia la politica americana.

2) El régimen de Maduro debe llamar a limpias y transparentes elecciones conforme a su Constitución.

3) El proceso del 20 de mayo fue ilegitimo.

4) Debe liberar a todos los presos políticos

5) Debe aceptar ayuda humanitaria para sus moribundos ciudadanos.

6) Tal y como se establece en el decreto presidencial de fecha 21 de mayo, EEUU continuará haciendo uso de todas las herramientas necesarias para presionar al régimen a justarse a normas democráticas, y continuará en su esfuerzo de construir una coalición de países que quieran ver el restablecimiento de la democracia a favor del pueblo venezolano.


Juan Carlos Lopez

@jclopezcnn
.@LaCasaBlanca agradece a Venezuela por la liberación de Joshua Holt, “detenido injustamente” reitera que considera elecciones del 20 de mayo “ilegítimas” sanciones seguirán hasta que haya transición democrática. @CNNEE


Sábado, 26 Mayo 2018 -

Una producción de Checo´s Party de Rebeca Moreno, quien viene de Caracas a presentar en esta oportunidad (por vez primera en la región), a un selecto grupo de damas emprendedoras a nivel nacional, quienes han demostrado a través de su creatividad en los últimos años, una artesanía "made in venezuela" bajo unos cánones de una calidad insuperable. Este fin de semana. Entrada gratuita. Salón Principal del Hotel Maremares. Una Feria de primera, altamente recomendable.


Sábado, 26 Mayo 2018 -

Resultó exitosa la "visita intermediada" por el gobernador Rafael Lacava, entre el senador repúblicano Bob Corker la tarde de ayer con Nicolás Maduro en Miraflores. El norteamericano entre sus promesas estaba la de regresarse con su compatriota (y así fue) detenido en el SEBIN a lo largo de 23 meses, y además señalado públicamente por Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios venezolanos de ser un: "peligroso mercenario" y Diosadado Cabello, como de “jefe de espías gringos”... La "negociación" resultó positiva. La mañana de hoy fue emitida la orden de excarcelación del estadounidense Joshua Holt, al mediodía fue trasladado a la Embajada de Estados Unidos en Caracas, y ya en estos momentos (sábado 14:20 HL), se encuentra volando vía Washington, donde lo espera su familia en la Casa Blanca junto al presidente norteamericano Donald Trump... En la gráfica que publicó @luisolaolavarrieta pueden observar la elocuencia y afectividad en plena Rampa 4 (privada solo para vuelos particulares) del aeropuerto de Maiquetía entre Lacava y Holt, ("ayer un mercenario, terrorista y espía, hoy entrañable amigo del alma"). Amanecerá y veremos.


Viernes, 25 Mayo 2018 -

Hoy en la Avenida Principal de Lechería, a espaldas de las normas del tránsito terrestre y seguridad vial, en pleno siglo XXI donde la robótica y la tecnología en paralelo con los teslas o vehículos eléctricos e híbridos, monorrieles, tranvías y sub estaciones inundan las ciudades en beneficio del transporte urbano... 


Miércoles, 23 Mayo 2018 -

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, se pronunció hace unos instantes en su Twitter luego de la expulsión del encargado de negocios de Venezuela, Todd Robinson. “Esta provocación tendrá una respuesta rápida”, prometió. “Seguiremos presionando al régimen ilegítimo de Venezuela hasta que se restaure la democracia”, escribió en su mensaje que fue retuiteado por el presidente de EEUU, Donald Trump.

Vice President Mike Pence

@VP
Nicolás Maduro just expelled our senior American diplomat from Venezuela following their sham elections. This provocation will be met with a swift response. We will continue to pressure Venezuela’s illegitimate regime until democracy is restored.

11:18 - 23 may. 2018


Miércoles, 23 Mayo 2018 -

El exiliado cubano y exagente de la CIA que intentó en múltiples ocasiones atentar contra el régimen de Fidel Castro, falleció hoy miércoles, había cumplido 90 años en febrero.

"Falleció cerca de las 5 de la mañana en un hogar del gobierno para veteranos", localizado en Miramar, confirmó su abogado Arturo Hernández. "Ya venía enfermo bastante tiempo."
Su salud se había deteriorado tras sufrir un cáncer de la garganta. En el 2015 sufrió varias fracturas en un accidente automovilístico.

"Lo siento mucho porque yo pasé cinco años de mi vida defendiéndolo y en ese tiempo se manifestó como una gran persona, por lo menos trató de hacer algo por Cuba", agregó Hernández.

Posada Carriles fue una figura controversial, considerado como un héroe por muchos exiliados cubanos, por su participación en la fallida invasión de Bahía de Cochinos y otros intentos de derrocar al fallecido Fidel Castro. Pero el gobierno cubano lo considera un terrorista, por su vinculación con el derribo del avión de Cubana de Aviación en Barbados en octubre de 1976, que dejó 73 muertos.

Documentos recientemente desclasificados muestran que la CIA, con la que Posada Carriles estableció una larga relación, estaba al tanto de evidencia que podía incriminar al exiliado cubano en el atentado.

Luego de pasar por el ejército estadounidense entre 1963 y 1964 y alcanzar el grado de subteniente, fue reclutado por la CIA en abril de 1965 como instructor en un centro de entrenamiento en la Florida. Posada trabajó para la CIA entre 1965 y 1967, y luego entre 1968 y 1976 como informante dentro de la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), en Venezuela.

Posada nunca fue acusado en Estados Unidos por el derribo del avión en 1976 y hasta su muerte, negó su participación. También salió libre de acusaciones de violar la ley de inmigración de Estados Unidos en conexión con su presunto papel en los atentados contra hoteles y sitios turísticos en Cuba en 1997.

Posada Carriles fue condenado en Panamá en el 2000 por su participación en un complot para asesinar a Castro en ese país, pero fue perdonado por la entonces presidenta Mireya Moscoso, tras cumplir cuatro años en la cárcel.

En el 2005 encaró un proceso de deportación en El Paso, Texas, y el Departamento de Seguridad Interna lo declaró un “riesgo a la seguridad nacional de Estados Unidos”. Su deportación a un tercer país que no sea Cuba ni Venezuela —donde las autoridades estadounidenses creen que no había garantías legales para un juicio en su contra— nunca se realizó.

Según un memorando desclasificado de la CIA, Posada Carriles también fue utilizado como "fuente de información sobre las actividades de los exiliados cubanos” en contra del gobierno de Castro.


Lunes, 21 Mayo 2018 -

La mala gerencia junto a la falta de recursos en medio de una inflación, activan un detonante letal dentro de cualquier sociedad (en un buen mecanismo de prevención las excusas NO existen)... El "invierno" tropical propio de estas épocas, asomó sus primeras gotas la tarde de hoy lunes, generando un verdadero caos en el llamado "elevado" de Puerto La Cruz.


Domingo, 20 Mayo 2018 -

Desde Telered.TV, nuestras más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento la mañana de hoy del amigo Marcos López Inserni, respetado cumanés, insigne personaje del mundo de la comunicación en el estado Sucre, fundador de Telesol TV, diario Siglo XXI y la emisora radial Manzanares.
Una gran persona, ejemplo vital para otras muchas, que su recuerdo permanezca y su trayectoria sea recordada. Condolencias extensivas a toda la familia y amistades.


Sábado, 19 Mayo 2018 -

El exministro de Transporte Acuático y Aéreo y de Alimentación durante el gobierno de Nicolás Maduro, Hebert García Plaza, desde el exilio, señaló al mandatario nacional de haber “entregado” al gobierno de los Estados Unidos para que sancionara al constituyentista considerado el número dos del chavismo: Diosdado Cabello y a su entorno. Así lo publicó este sábado en una serie de mensajes a través de su cuenta en la red social Twitter dirigidas al mismo Cabello, quien fue sancionado el viernes por Estados Unidos junto a su esposa, hermano y un hombre señalado de ser su testaferro.

Mediante su misma cuenta de twitter, el ahora disidente del oficialismo, se descargó señalando que al parecer Maduro comenzó a negociar con el país norteamericano para entregar al “primer grupo chavista que le estorba” y le saboteó el cierre de campaña al permitir que presos políticos tomaran instalaciones de El Helicoide.

“Nicolás Maduro, ¿quiénes serán los próximos revolucionarios que estarías dispuesto a entregar? ¿Padrino López, Vielma Mora, Giuseppe Yoffreda? A Diosdado y José David, por más que se arrastraron en la campaña de nada les sirvió. Maduro los negoció. Pongan sus barbas en remojo”, escribió García Plaza en la red social.

Afirmó que las “próximas cabezas que caerán por corrupción” serán del entorno que Cabello formó alrededor de Félix Osorio, Pedro Morejón y su hermano José David.

“Tus compañeros de armas no pasarán a ocupar los comandos de componentes, CEO y mucho menos el Ministerio de Defensa y por eso ha mantenido tanto a Vladimir Padrino en el Miniserio de Defensa. Te usaron para el trabajo sucio pero ya no más, el tiempo de los Cabellos y su grupo se acabó”, agregó el también militar en sus mensajes dirigidos a Cabello, al tiempo que se preguntó si “a eso vino” a Estados Unidos en meses recientes el gobernador Rafael Lacava.

Sostuvo que Maduro “sabía que tú lo estabas negociando” en la nación norteamericana “cuando enviabas a Rafael Sarría como tú portavoz, cuando Maduro te dio esa responsabilidad para mejorar las relaciones entre ambos países”. Por otra parte, aseveró que Jorge Rodríguez será el “sustituto” de Cabello en el chavismo tras el 20 de mayo.


Viernes, 18 Mayo 2018 -

Estados Unidos sanciona a Diosdado Cabello, su esposa Marleny Contreras de Cabello, su hermano José David Cabello y Rafael Sarría, empresario de Seguros, que estaría vinculado a él.

Enlace al: U.S. DEPARTMENT OF THE TREASURY     https://t.co/WSyPWSiJk6


REGIONALES

En Anzoategui la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), capturó a tres funcionarios del CICPC con 241.941.950 Bs en efectivo con destino a puerto ordaz
La falta de unidades de transporte público en Anzoátegui, ha obligado a los pasajeros a transportarse en diferentes clases de vehículos no aptos...
Un pequeño de tres años falleció tras ingerir una sustancia presuntamente usada en labores agrícolas
Trabajadores denunciaron el deterioro de la planta de Venezolana de Cementos, ubicada en Pertigalete (municipio Guanta), advirtiendo que sin...
Un grupo de pacientes renales que asiste al centro Dialysis Care, ubicado en Puerto La Cruz, podría morir por no recibir el tratamiento a tiempo
El kilo de queso ya supera los dos millones de bolívares, es por ello que los trabajadores petroleros sigue reclamando para que se les mejore el...
La dirigencia del Movimiento al Socialismo (MAS) en Anzoátegui afirmó que el pasado 20 de mayo Venezuela salió derrotada
El vicepresidente de la Federación Bolivariana de Transporte en Anzoátegui, Iban Hernández, denunció el terrible estado en el que se encuentran...

VARIEDADES

El Mister Venezuela 2014, Jesús Casanova, fue noticia tras una disputa en las redes sociales, donde fue blanco de criticas por expresar su apoyo a Nicolás Maduro, luego de que el Consejo Nacional...
Kanye West gastó 85,000 dólares en una fotografía que muestra el baño de Whitney Houston lleno de cucharas cubiertas de drogas
Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi estrenaron Live It Up, tema con el que los artistas le pondrán el toque musical al Mundial Rusia 2018, el evento deportivo más esperado del año
El colombiano J Balvin publicó su nuevo disco titulado “Vibras”, en el que se incluyen exitosos temas como “Mi gente”, “Machika”, “Ahora” y “Ambiente”, los singles que ha promocionado hasta ahora...
Ahora renovados y conocidos como "Met2/Het2 International" , quienes actualmente manejan una plataforma educacional que se llama Met2/Het2 Education
Antulio Mazariegos, residente en la ciudad de Los Ángeles, California, EE UU es un hombre que ha ganado cuatro veces la lotería en menos de seis meses
Morgan Freeman ofreció disculpas luego de recibir varias acusaciones de acoso sexual en su contra
La comediante venezolana publicó una foto en el paradisíaco Salto Ángel a través de sus redes sociales 
El productor Harvey Weinstein, se entregó el más grande protagonista de abuso sexual en Hollywood, en una comisaría de policía de Nueva York
El periodista Ismael Cala envió un mensaje a los venezolanos luego de conocerse los resultados de los comicios realizados el pasado 20 de mayo

Deportes


Johan Guzmán logra oro para Venezuela en los Suramericanos


El patinador Johan Guzmán consiguió la primera medalla de oro para Venezuela en los XI Juegos Suramericanos 2018 de Cochabamba, Bolivia.

El criollo compitió en la prueba de velocidad de 300...


Leer más...

Real Madrid gana la Liga de Campeones por tercera vez consecutiva


El Real Madrid conquistó el decimotercer título de campeón de Europa de su historia al superar por 3-1 al Liverpool, este sábado en la final en Kiev, con lo que encadenó un tercer título seguido...


Leer más...

Iniesta dice "adiós" levantando el trofeo de la Liga en el Camp Nou


En su último partido con el equipo azulgrana, el capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, se despidió del Camp Nou levantando el título de La Liga Santander, trofeo que recibió de manos del...


Leer más...

Katie Ledecky rompió el récord mundial en 1.500 metros libres


La estrella de la natación estadounidense Katie Ledecky rompió este miércoles su propio récord mundial en los 1.500 metros libres, con un tiempo de 15 minutos, 20 segundos 48/100 en Indianápolis,...


Leer más...

LeBron, Harden y Davis encabezan lista de favoritos para el MVP


El alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, el escolta James Harden, de los Rockets de Houston, y el ala-pívot Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans, encabezan la lista de los...


Leer más...

OPINION

Las bayonetas sirven para todo menos para sentarse sobre ellas. Charles Maurice Talleyrand-Perigord.

En estos momentos de angustia y desasosiego...

Los teléfonos celulares con sus cámaras terminan siendo los mejores observadores en los procesos electorales. El día 20 las redes sociales...

Gabriela Montero envió este lunes un artículo de opinión criticando duramente a Gustavo Dudamel por utilizar dos entrevistas en prestigiosos...

Los jóvenes en todo el mundo han sido protagonistas de grandes cambios y luchas que han trascendido diversos ámbitos pero en ocasiones, hemos...

Colombia tiene que proteger el acuerdo de paz con la antigua guerrilla de las FARC y hacerle ajustes si es necesario para evitar que fuerzas...