Venezuela y Argentina se medían en el último partido del grupo B por un cupo al cuadrangular final. Ambas selecciones igualadas en seis puntos debían hacer los deberes para avanzar a la siguiente ronda. Por diferencia de goles, a la Vinotinto le servía el empate, mientras que, la oncena albiceleste estaba obligada a ganar el encuentro.

" />

La Vinotinto femenina luchó hasta el final contra Argentina pero cayeron por marcador de 2-0. Dos penales por parte del equipo Albiceleste terminaron con el sueño de las "guerreras" de ir al Mundial y quedaron eliminadas de la Copa América, mientras que su rival se metió en la siguiente fase del torneo.

Venezuela y Argentina se medían en el último partido del grupo B por un cupo al cuadrangular final. Ambas selecciones igualadas en seis puntos debían hacer los deberes para avanzar a la siguiente ronda. Por diferencia de goles, a la Vinotinto le servía el empate, mientras que, la oncena albiceleste estaba obligada a ganar el encuentro.

AL MOMENTO


01:13 PM
En economía, la hiperinflación es una inflación muy elevada, fuera de control, en la que los precios aumentan rápidamente al mismo tiempo que la moneda pierde su valor real y la población tiene una evidente reducción en su patrimonio monetario, de su dinero



12:59 PM
El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, envió un mensaje al país, y especialmente a sus seguidores, tras una ausencia de cinco meses en las que estuvo alejado del escenario político nacional.



09:19 AM
El ministro de Minas de Venezuela, Víctor Cano, dijo que el Banco Central de Venezuela (BCV) está exportando y refinando oro en Turquía y no en Suiza debido a la preocupación en torno a las sanciones aplicadas por Europa y Estados Unidos, aunque no especificó el monto de los envíos. Venezuela exportó a Turquía 779 millones de dólares en oro entre enero y mayo del 2018, los primeros envíos a ese país según los registros del Instituto de Estadísticas turco, en una evidencia más de cómo la nación sudamericana hace frente a la ola de sanciones vigentes desde el año pasado.



06:20 AM
Félix Ramón Osorio Guzmán fue uno de los militares de poder que estuvo al frente de varios de los entes gubernamentales encargados de importar y distribuir alimentos a precios subsidiados, cargos que le valieron acusaciones formales por corrupción en dos de los casos más polémicos desde la llegada de la “revolución” socialista: la estafa maletín de Cadivi y Pudreval.



06:06 AM
Las autoridades migratorias de los Estados Unidos revocaron la visa de Asdrúbal Chávez, presidente de Citgo y primo del expresidente fallecido Hugo Chávez.



05:58 AM
Costa Rica instaló dos albergues para recibir un incremento de emigrantes que salen de Nicaragua, envuelta en una violenta crisis política, informó este jueves la ministra de Relaciones Exteriores, Epsy Campbell.



05:53 AM
El Consejo Permanente de la OEA aprobó este jueves una resolución sobre Nicaragua que fue presentada por siete países, con 21 votos a favor, 3 en contra, 7abstenciones y 3 países ausentes.



03:18 PM
Juan Simoza, presidente del Frente de Izquierda Müller Rojas, calificó de monstruo burocrático y corrupto a las autoridades del Ministerio de Alimentación. A su juicio, estas personas deben salir de sus puestos de trabajo.



03:12 PM
Irene Sáez, ex alcaldesa de Chacao, rechazó las denuncias de un presunto desfalco a la nación realizadas en contra de varios empresarios, entre ellos su actual esposo, el empresario Serafín García Armas.



12:56 PM
Trabajadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) protestaron este jueves en las afueras del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en Caracas, para exigir reivindicaciones salariales.



12:40 PM
Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la República, sostuvo un encuentro con el gabinete social, con el objetivo de revisar los objetivos planteados por el Gobierno.



12:33 PM
El dirigente socialista Diosdado Cabello enfatizó que el pueblo venezolano se alzará frente a aquellas personas que quieran vender la patria a ejes imperiales.



12:22 PM
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el Gobierno de su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, derrotó un plan “terrorista y golpista” en alusión a la crisis que vive el país centroamericano y que ha dejado 351 muertos según cifras de organismos humanitarios.


Cápsulas

Jueves, 19 Julio 2018 -

Última Hora: Hace unos instantes (11:00am), tras la sentencia dictada por un Tribunal adscrito a la causa, fue reincorporado Frank Díaz (alcalde anterior), como concejal ante la Cámara Municipal de Lechería... Noticia en desarrollo.


Martes, 17 Julio 2018 -

Fuentes extraoficiales señalan que el CONAS (Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, escuadrón adscrito a la Guardia Nacional de Venezuela), demostrando su eficacia y profesionalismo, en una de sus "barridas nacionales" donde monitorean todos los poderes públicos, incluidos el judicial, y donde por cierto Anzoátegui no está exento por estar encendidas varias "alarmas". En la mañana de hoy un caso dio positivo, donde funcionarios detuvieron en pleno tribunal a la Juez vigente de Juicio del estado Aragua, Mary Carmen Amarista Herrera... Un ciudadano denunció que la "magistrada" le había exigido 7 mil dólares para lo "absolución" de un caso. Previamente la habían rastreado, además en su teléfono encontraron suficientes evidencias. Por ahora... tiene arresto domiciliario.


Jueves, 12 Julio 2018 -

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de Venezuela, reveló que Diosdado Cabello, presidente de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, la llamó el 28 de diciembre de 2012 para decirle que el ex presidente Hugo Chávez había fallecido. Oficialmente, Chávez murió el 5 de marzo del 2013, pero se rumora que realmente sucedió a finales de diciembre. Nunca se ha visto el acta de defunción.

Entrevistada por la periodista Sebastiana Barraez, Ortega reveló detalles de su relación con el régimen de Nicolás Maduro, y hasta con el de Chávez. Entre otras cosas, puso sobre la mesa la conocida pugna entre el dictador y Cabello, quien le habría dicho a la Fiscal que él iba a ser el candidato del madurismo en las últimas elecciones presidenciales, lo cual no sucedió.

¿Existe realmente el poder de Diosdado en el Gobierno?, le preguntó Barraez.

“Existe un conflicto entre Diosdado y Maduro. Diosdado me dijo que él iba a ser el próximo candidato y yo no sé qué pasó ahí. Pero Diosdado estaba convencido que en las elecciones, que debieron ser en diciembre de este año, él sería el candidato. Ahí indudablemente hubo un conflicto de poder. Ellos se ponen de acuerdo porque lo que están defendiendo es ese grupo delincuencial y como todo delincuente tienen códigos y saben que deben permanecer unidos si no los van a derrotar y a enjuiciar. Yo no puedo tutelar los conflictos y los complejos que tenga Diosdado. Sus complejos, frustraciones y sus incapacidades yo no se las puedo resolver”, respondió Ortega Díaz.

“¿Por qué, así como el TSJ, también el Ministerio Público, guardó silencio ante la enfermedad y muerte del presidente Chávez? A estas alturas no se sabe si de verdad murió de cáncer o si lo mataron, si fue en la fecha que se dijo y menos aún si quien estaba en la urna era él”, fue otros de los temas planteados por la periodista.

“Si yo hubiese participado de las decisiones que tomaron en ese momento, lo diría. Lo que sí te puedo decir, es que yo estaba fuera del país el día 28 de diciembre (2012) y me llama Diosdado: ´vente que Chávez se murió´. Nosotros comprando pasajes para regresar a Venezuela, pero después me llama para decirme que no se murió. Te cuento lo que ocurrió, tal cual. Siempre pedí el acta de defunción de Chávez, el tema de las hijas, de las otras hijas que tenía, todas esas cosas, incluso tenemos una investigación sobre ese caso”, reveló la Fiscal General.

Fuente: puntodecorte


Viernes, 06 Julio 2018 -

En la urbanización Las Villas, ubicada en Lechería, Estado Anzoátegui y considerada una de las de más lujo y exclusividad de Venezuela, se desarrolla un conflicto interno entre propietarios y residentes, de acuerdo con fuentes al tanto. La junta directiva escogida en comicios recientes fue impugnada y removida, según vecinos, por un “comprobado y aberrante fraude electoral”.

Por esta razón reasumió la anterior junta de propietarios. “Aquellos que cometieron el fraude se niegan a pagar condominio y ya adeudan una gran cantidad de dinero, con las inevitables consecuencias, entre ellas el paso expedito”, indican las fuentes. Sostienen que por tal razón y con apoyo del Secretario General del Gobierno del Estado Anzoátegui, Sergio Padrón, propietario de una villa en la urbanización, introdujeron en vehículos particulares a funcionarios de la Policía de Anzoátegui y de la Policía Municipal de Lechería, para intentar “coaccionar” bajo amenazas a los directivos actuales y “obligarlos a firmar un acta írrita”. Advirtieron que para este jueves 05 de julio en la tarde estaban previstas nuevas acciones que calificaron como “amenazas”.

Qué pasa en Asovillas?
El día lunes 02 de julio, se presento en las oficinas el Secretario de Gobierno del Estado Anzoátegui en compañía de una comisión policial del estado y un grupo de vecinos todos insolventes, para amedrentar a los miembros de la Junta Directiva, personal y vecinos presentes, a manera de secuestro, por el hecho de haberles suspendido los beneficios que disfrutan los vecinos solventes, y obligarlos ingresar a la urbanización por el canal de visitantes y buscar a sus visitas en la entrada, pero en ningún momento violándole sus derechos de acceso y de seguida empezaron a poner denuncias en diferentes cuerpos policiales de manera amenazante y consecutiva para que los miembros de la Junta Directiva y los trabajadores se presentaran en las sedes policiales. ¿Con que fin? Sera para encubrir agresiones y formas irregulares de actuar de algunos vecinos para evitar denuncias en su contra o que? Hay que analizar el trasfondo de todo esto. Las fuerzas del estado no se deben utilizar para atropellos vecinales, mucho cuidado ciudadano Gobernador, Ud no debe permitir esto. Ciudadanos jefes policiales la fuerza publica es para garantizar el cumplimiento de las leyes y de los derechos, no les parece. Seguiremos informando este caso detalladamente.

El presidente de ASOVILLAS, Gustavo Mauri, fue citado a presentarse la tarde del martes 3 de julio pasado en la sede de Polianzoátegui, organismo bajo control del Gobierno de Anzoátegui, cuyo secretario general es Sergio Padrón, vecino de la urbanización... Noticia en desarrollo...

Fuente: noticiasdevenezuela.org


Jueves, 05 Julio 2018 -

La Embajada de Austria en Caracas envió un comunicado para notificar que el próximo 31 de julio cerrará las puertas de su sede en el país, razón por la cual Venezuela entrará en la jurisdicción de la representación austríaca de La Habana, Cuba, a partir del 1 de agosto. La institución informó que los casos pendientes de personas con solicitudes de documentos y nacionalidad seguirán en proceso y la entrega y envío de los mismos se manejarán desde La Habana. Asimismo, indicaron que quienes deseen abrir un nuevo trámite administrativo deberán hacerlo desde las representaciones diplomáticas y consulares de Santo Domingo, en República Dominicana, y de Cuba. Además, informaron que se podrán hacer dos visitas consulares al año, las cuales deben realizarse con estricta antelación para poder procesar a cabalidad las solicitudes requeridas.


Miércoles, 04 Julio 2018 -

El pasado agosto, durante una reunión en la Oficina Oval, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó a sus asesores sobre la posibilidad de invadir Venezuela.

La propuesta sorprendió a los presentes en la reunión, entre ellos el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el asesor de Seguridad Nacional, el general H.R. McMaster, que ya no forman parte del ejecutivo estadounidense. El relato de la conversación hasta ahora secreta procede de un alto cargo del gobierno familiarizado con lo que se dijo entonces, que habló bajo condición de anonimato por lo sensible del tema. Trump volvió a plantear la opción militar en dos ocasiones más con líderes latinoamericanos.

Las conversaciones, además de los comentarios beligerantes de Trump, puso de manifiesto el enfoque de la Casa Blanca en forzar la salida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del poder. Pero los críticos apuntan que demuestra además que la política exterior de su programa “Estados Unidos primero” roza la imprudencia en algunas ocasiones.


Lunes, 02 Julio 2018 -

Andres Manuel López Obrador: mejor conocido como "AMLO", nació el 13 de noviembre de 1953. A los 16 años asesino a un hermano en Villahermosa, Tabasco, mientras discutían se le "disparó" una pistola. Tardó 14 años en graduarse para una licenciatura de Ciencias Políticas y Economía, del 1.973 al 1.987. Reprobó 14 materias, y presenta policialmente 14 extraordinarios nexos con la delincuencia organizada. Otro crimen a cuestas... Amigos escolares lo describen que desde pequeño ya era un "gandalla" (perverso, violento y pendenciero). Uno narra un episodio:..." porque José Ángel León le gano jugando béisbol y celebraba, éste cuando se volteó, le lanzó un pelotazo por la nuca y lo dejo parapléjico de por vida".... Su hijo menor se llama Jesús Ernesto. Por Jesucristo y el guerrillero Ernesto "Che" Guevara. Una combinación que dice mucho...
Desde afuera lo ven así:
The Washington Post
Califica a López Obrador como el "Trump mexicano" y expresa que, en caso de que el candidato de la coalición "Juntos haremos historia" (Morena, PT, PES), llegue a ganar, tendría una relación tóxica con el presidente Donald Trump.
FINANCIAL TIMES
"Aunque alguna vez fue admirador de Fidel Castro y Hugo Chávez, no es realmente como ninguno de estos revolucionarios socialistas (...)
WALL STREET JOURNAL
"AMLO está montándose en una ola de fervor 'antiestablishment', etiquetando a sus rivales del PRI y del PAN como la 'mafia del poder'. Aunque su afirmación de 'outsider' no está respaldada por sus antecedentes"
THE NEW YORKER
Tras haber pasado una temporada en México y acompañar a López Obrador en algunos actos de campaña, Anderson realiza una crónica titulada Una nueva revolución en México, en la que intercala los aspectos que han hecho crecer la popularidad del tabasqueño y relata las emociones que despierta entre sus seguidores, un verdadero "populista"...
THE ECONOMIST
"Su actitud agresiva de confrontación le dificultará encontrar aliados para llevar a cabo sus políticas internas".


Domingo, 01 Julio 2018 -

No piense que esta foto fue tomada en La Habana, Cuba, esta foto fue tomada ayer en plena Avenida Municipal de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Así estamos, puede que estos sean los nuevos taxis socialistas de la Venezuela del siglo XXI...


Martes, 26 Junio 2018 -

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, fue captado luciendo unos zapatos deportivos del diseñador Valentino Gravani, los cuales, tienen el modesto costo de USD 795. A la tasa oficial, este modelo Camuflage Rockrunner, equivale a 1 billón 590 millones de bolívares, mientras que a la tasa paralela, promediada actualmente según en 3 millones 260 mil bolívares, tienen un costo de 2.000.591.700... Es decir, que un venezolano asalariado mínimo necesitaría trabajar entre 44 y 72 años consecutivos para comprarse un par. No es la primera vez que un miembro de la familia Rodríguez luce algún calzado del afamado diseñador italiano, y es que en abril pasado, la ahora vicepresidenta de la República, Delcy Eloína, asistió a una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), con unos tacones del "italo haute couture" Valentino en USD 1.000.


Martes, 26 Junio 2018 -

Cerrando la noche de este lunes, reclusos tomaron el internado de Cumaná, lideran una situación irregular solicitando condiciones mínimas y traslados. Según informó el diputado a la Asamblea Nacional por esa localidad, Robert Alcalá, los presos mantienen de rehenes a personal docente, administrativo y a varios custodios. El diputado Robert Alcalá (AD) está publicando desde su cuenta de twitter sobre los eventos en las instalaciones del penal. En la red social ha dicho que: A esta hora los familiares de los reclusos del Internado de #Cumana se encuentran en las afueras. Continúa secuestrado el personal. Los amotinados presuntamente están pidiendo traslado para El Dorado pero quieren llevarse otros 40 reclusos escogidos por ellos. No se reportan heridos. Noticia en desarrollo...


REGIONALES

Roberto Lobo, alcalde del municipio Torbes, hizo un llamado a la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, para que tome acciones en el...

Los habitantes de La Guaira, estado Vargas, protestan este viernes por la falta de transporte en todo el sector.

Los manifestantes bloquearon las...

Trabajadores del Hospital Uyapar ubicado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, protestan este viernes para exigir salarios justos a todo el personal.

...

Adultos mayores protestan la mañana de este viernes en la avenida Urdaneta de Caracas por exigir el pago completo de sus pensiones.

Los adultos...

Carlos Nieto, director de la ONG Una ventana por la Libertad, aseguró que los centros de reclusión preventiva del estado Vargas están...

Andrea Cruz, directora de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios de Zulia y representante de Consecomercio en la entidad, señaló que...

Un total de 60 mil 320 tabletas de medicamentos antirretrovirales serán distribuidos en los próximos días en el estado Nueva Esparta.

El...

En la mañana de este martes, trabajadores del sector público y privado salieron a protestar para exigir un aumento de sueldo en el estado...

VARIEDADES

Lucy Barlows es una joven mochilera británica de 22 años que decidió emprender un viaje desde Argentina hasta Canadá
Todo durante una entrevista para el canal Venezolana de Televisión
Una vez más el comediante Juan Carlos Vázquez, quien da vida a la muñeca “Doña Griselda”, fue víctima del hampa
El comediante venezolano está en México grabando su programa "Comida, Calle y Comedia"
El cantante, recién aterrizado en Miami y con su maleta en la mano, se ha fotografiado mirando a cámara y enseñando el dedo del medio
Ashley Judd es unas de las mujeres que acusó a Weinstein por acoso sexual y a su vez es una de las impulsoras del movimiento “MeToo”
La información fue difundida por un medio de comunicación mexicano
Los ingredientes tradicionales de la ensalada César son lechuga romana, ajo, roûtons (pan tostado) y un aliño simple a base de aceite de oliva, queso parmesano rallado, anchoas y gotas de salsa...
Hasta los momentos no existía algún tipo de champú que fuese especialmente dirigido a los calvos
Gaby Espino anunció su cambio de look  mediante una publicación en sus redes sociales

Deportes


Vinicius Jr confirma que formará parte del Real Madrid


Solo unas horas después de cumplir los 18 años, a Vinicius Júnior le esperaba un avión en Río de Janeiro con destino a España, a una vida desconocida para un muchacho criado en el humilde barrio...


Leer más...

El Milan disputará la Liga Europa la próxima temporada


El Milan disputará la Liga Europa la próxima temporada. Según ha adelantado la Gazzetta dello Sport, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) ha aceptado el recurso del club italiano y ha dejado...


Leer más...

James Rodríguez se queda en equipo del Bayern Múnich


El croata-alemán Niko Kovac afirmó este jueves, en una rueda de prensa, que el volante colombiano cumplirá su acuerdo de dos temporadas en el club bávaro, con lo que afirma que estará en el fútbol...


Leer más...

Neymar anuncia que continúa en el PSG


El delantero Neymar anunció este jueves, en su primera aparición pública desde el Mundial de Rusia, que continuará en el París Saint-Germain, y que su relación con el club francés está “bien”.

...


Leer más...

Real Madrid comienza a renovar su plantilla de jugadores


Con la presentación de Álvaro Odriozola, el Real Madrid comienza a renovar su plantilla para la nueva temporada. Florentino Pérez, presidente del club blanco, dio la bienvenida este miércoles al...


Leer más...

OPINION

     La situación en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se hace cada vez más crítica. Fuentes cercanas a la oficina de Recursos Humanos de esa...

Para los venezolanos la oscuridad comienza apenas abren los ojos y se preguntan cuánto costarán hoy los bienes y servicios más elementales.

Desde...

Muestra irrefutable del férreo control ejercido por el Gobierno de los Estados Unidos sobre los gobiernos del continente que se plegaron al...

Corre la noticia en el entorno: Hugo Chávez ha enfermado de un cáncer que probablemente no tenga cura. De inmediato, se prenden las alarmas en la...

Esta semana la Deutsche Welle, en manos de Evan Romero Castillo, publicó: La mayoría opositora del Parlamento venezolano ordenó determinar el...