El reconocimiento lo entregó en medio de una ceremonia, el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili.

" />

Este lunes se conoció que el futbolista argentino, Lionel Messi, fue designado como Embajador del Turismo Responsable de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

A través de un comunicado, el ente dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) indicó que el astro del fútbol se unía a la OMT para promocionar el valor de los viajes responsables.

El fin de su nombramiento, es que el deportista demuestre, como el deporte y el turismo pueden convertirse en motor transformador responsable en la sociedad.

Por su parte el también miembro del Barcelona Fútbol Club, manifestó sentirse feliz de haberse unido a esta labor, en la cual "puede promocionar el turismo responsable".

El reconocimiento lo entregó en medio de una ceremonia, el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili.

AL MOMENTO


05:57 PM
El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, enmarcó hoy la vuelta de los embajadores de España y Venezuela a sus países dentro del diálogo y para favorecer una salida “dialogada, pacífica y democrática para la crisis” en el país latinoamericano.



06:27 PM
Cesar Rincón, ex gerente general de la filial de compras de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se declaró culpable este jueves por su participación en un plan internacional de lavado de dinero que involucra el pago de sobornos por parte de empresas estadounidenses a funcionarios venezolanos, para obtener contratos y un trato prioritario en el cobro de facturas pendientes, publicó El Nuevo Herald.



05:29 PM
Dos altos funcionarios del Tesoro de Estados Unidos dicen que los ministros de Finanzas de varias naciones latinoamericanas, así como de Estados Unidos y Europa, acordaron trabajar conjuntamente para localizar y confiscar activos provenientes de la corrupción por miembros del gobierno venezolano.



04:59 PM
Estados Unidos advierte que el gobierno de Nicolás Maduro carece de "legitimidad" para pedir préstamos e instó a otros gobiernos a seguir restringiendo el acceso de financiamiento para Venezuela.



01:51 PM
La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, lamentó hoy que las próximas elecciones en Venezuela sean convocadas "sin un amplio acuerdo sobre el calendario electoral" y sin las condiciones para un proceso "creíble e inclusivo".



01:47 PM
Luego de seis décadas, Cuba iniciará una nueva era debido a que el general Raúl Castro entregó la presidencia a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien recibió el mandato en víspera de su cumpleaños número 58. La decisión de la Asamblea Nacional de Cuba, se sometió a votación para nombrarlo sucesor de los hermanos Fidel y Raúl Castro. En Cuba, el presidente es elegido por el Parlamento.



01:36 PM
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que se abrirá una investigación en contra de su predecesor, el expresidente Rafael Correa, debido a que supuestamente habría recibido dinero proveniente de las Farc para sus campañas presidenciales. En una entrevista para RCN Y NTN24 el primer mandatario del país vecino contó que el financiamiento se habría dado cuando aún eran un grupo armado ilegal.



08:49 AM
Diosdado Cabello calificó como “una ridiculez” la aprobación de la Asamblea Nacional del proceso judicial contra el presidente Nicolás Maduro, puesto que, para su juicio solo la sala plena autoriza el enjuiciamiento del presidente y los magistrados en el exilio (9) no cumplen con ello.



07:59 PM
El gobierno de Venezuela anunció este miércoles la normalización de las diplomáticas relaciones con España, luego de que se incrementara la tensión entre ambas naciones por las sanciones aplicadas por la Unión Europea en contra de siete funcionarios maduristas principios de año.



03:48 PM
La Asamblea Nacional de Cuba sesiona este miércoles para elegir al nuevo presidente de la isla, cuyo nombre se conocerá el jueves, en una transición histórica tras seis décadas de poder de los hermanos Castro.



07:43 PM
María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, indicó este miércoles que la aprobación del antejuicio de mérito en contras de Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional llega directo a los cuarteles del país.



03:39 PM
Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, realizó una rueda de prensa en la que reveló detalles sobre la operación Gedeón II, en la que resultaron detenidas 12 personas, entre ellas una mujer y un menor de edad.



03:34 PM
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) e integrante del Frente Amplio Venezuela Libre, Stalin González, anunció este miércoles que el próximo viernes 27 de abril habrá una gran jornada de protesta en contra de los hechos de corrupción en el país.


Cápsulas

Jueves, 19 Abril 2018 -

La sentencia contenida en el expediente número 2015-0283, anula los actos administrativos mediante los cuales se nombró en diversas oportunidades a la junta directiva del aludido equipo. Mediante decisión publicada eentrada la noche de este miércoles, la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, en ponencia de la magistrada María Carolina Ameliach Villarroel, declaró con lugar la demanda contencioso administrativa de nulidad interpuesta por los abogados Henrique Iribarren Monteverde, Carlos Chacín Rodríguez y Rosnell Vladimir Carrasco, quienes actuaron con el carácter de apoderados judiciales del Rodolfo Tovar, accionista de la sociedad anónima “Los Guaiqueríes B.B.C”, contra el acto administrativo contenido en la Resolución Nro. 0003 del 17 de noviembre de 2011, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 39.803 del 18 de noviembre de 2011, dictada por la Ministra del Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, mediante el cual se designó “la dirección del equipo de baloncesto venezolano “Guaiqueríes de Margarita”, y por vía de consecuencia contra los demás actos administrativos dictados en ejecución de aquella providencia.

Fuentes vinculadas con los jugadores si informaron que el equipo está totalmente quebrado.


Martes, 17 Abril 2018 -

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN), aprobó hace unos instantes (12:45pm), el inició de un proceso de juicio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, por supuestos delitos de corrupción, pese a las advertencias del oficialismo de la nulidad de este proceso.

Los opositores acordaron por mayoría, 105 votos a favor y dos en contra, declarar que "existen méritos suficientes para continuar el proceso judicial que por hechos de corrupción se le sigue a Nicolás Maduro Moros", tras una sesión de dos horas en la que participaron solo dos de los diputados del oficialismo.


Sábado, 14 Abril 2018 -

Trump anunció que mantendrá el pulso hasta que el régimen "asesino" de Bachar El Asad abandone las armas químicas. Advierte a Rusia e Irán de que deben decidir de qué lado están en el conflicto. Estados Unidos demostró anoche su poder al mundo. En una calculada operación militar, atacó en coordinación con Francia y el Reino Unido al “bárbaro” régimen de Bachar El Asad por el supuesto empleo de gas cloro contra la población civil de Duma (Siria). “Esta malvada y despreciable agresión no es obra de un hombre, fueron los crímenes de un monstruo”, declaró el presidente Donald Trump en un discurso en el que prometió mantener el pulso hasta que Siria abandone el uso de agentes prohibidos. La represalia, presentada como un "golpe de precisión" contra objetivos militares y centros de producción y almacenamiento de armas químicas, retumbó más allá de tierras sirias. Tanto a Rusia como a Irán, Trump les hizo saber que Estados Unidos, bajo su mando, no titubea: dispara. "Deben decidir de qué lado están", dijo.


Miércoles, 11 Abril 2018 -

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional(AN), informó a través de su cuenta en twitter hace unos instantes (12:07 hora local), que la delegación de parlamentarios de Venezuela ya se encuentran en Perú para participar en la Cumbre de las Américas.

A dicha reunión asistirán varios países latinoamericanos y uno de los temas que tratarán sera la corrupción. Además abordarán el tema de la situación actual de Venezuela.

Este martes el presidente Nicolás Maduro informó que no asistiría al evento internacional luego de que el país anfitrión le negara la invitación a la Cumbre.


Viernes, 06 Abril 2018 -

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, designado por la ANC, informó que fue desmantelada una red de narcotráfico que operaba desde el estado Anzoátegui hacia las islas del Caribe.

Durante el operativo, fueron detenidas seis personas de nacionalidad venezolana entre quienes se encuentran los líderes de la banda delictiva, explicó el funcionario.

Entre los bienes y artículos incautados, mencionó: una mansión ubicada en el conjunto residencial Pueblo Viejo, Isla Milo del municipio Sotillo, en sector El Morro: 230 kilogramos de marihuana y 455 kilos de cocaína, dos fusiles de guerra, una granada, 989 cartuchos de diferente calibre, cinco vehículos y tres embarcaciones deportivas.

Asimismo, detalló que la suma total por las sustancias estupefacientes fueron valoradas por un monto cercano a los 10 millones de dólares.

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el fiscal señaló que en un trabajo conjunto entre el Ministerio Público y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) se logró desarticular esta red de narcotraficantes, de nacionalidad venezolana.

Saab destacó que fueron detenidos los líderes de la banda, identificados como: Carlos Javier Vásquez y Aguedo Wiliam Manso García. Los demás integrantes de la banda aprehendidos son: Jhonatan Alfredo Aldana González, Jovani de Jesús Rodríguez, Carlos Javier Vásquez, Alexis Quintero Hurtado Rivero y Aurelio José Hernández Mofi.

De manera extraoficial, una fuente señaló que se encuentran incursos y bajo investigación varios "empresarios" de la zona, relacionados al comercio de bienes inmuebles (donde eran almacenada la droga), y negocios de ventas de embarcaciones en las marinas de la región, naves que aran utilizadas para el transporte de la mercancía por las diferentes islas del Caribe.

Noticia en desarrollo...


Jueves, 05 Abril 2018 -

Este jueves 5 de marzo, se llevó a cabo un "paro de transportistas" en señal de protesta con la paralización de servicios que afectó a toda la población de la zona norte del estado, quienes tuvieron que buscar transportes alternos para llegar a sus destinos.

Ayer en Asamblea General Extraordinaria realizada, con la participación de un número importante de Presidentes de Lineas de Transportes de diferentes modalidades, se acordó en realizar una paralización general de transportistas a partir de las 6:00 am para marchar desde todos los puntos de los Municipios: Guanta-Sotillo-Urbaneja y Bolívar para una Gran Concentración y realizar La Asamblea General Frente al Complejo Deportivo Simón Bolívar.

De la Asamblea ofrecieron una nota:
"Pedimos disculpas a nuestros Usuarios" pero esto es necesario para que nos escuchen. Esto es por la seguridad de todos como un solo Pueblo ya que las pocas UNIDADES que hoy se encuentran operativas están a punto de colapsar...

Por su parte, usuarios de la red social de twitter manifestaron su descontento por la paralización del servicio de transporte el día de hoy. Además, reportaban paradas abarrotadas y muchas personas en las calles.


Miércoles, 04 Abril 2018 -

En la mañana de hoy (hora 09:30am), madres desesperadas junto a sus hijos, algunos desmayados en brazos, claman piedad ante la indolencia oficial que existe frente a la salubridad infantil, decidieron cerrar la Vía Alterna en protesta, exigiendo sus medicinas con carácter de URGENCIA...


Miércoles, 04 Abril 2018 -

El abogado venezolano José Antonio Carrero Araujo, reportó desde España haber sorprendido a Richard Peñalver cuando introducía una petición de asilo en la comisaría Pérez de Ayala de la Policía Nacional de España, el 2 de abril en Santa Cruz de Tenerife.

Peñalver es conocido por haber sido integrante del grupo denominado “pistoleros de Puente Llaguno” durante el golpe de estado del 11 de abril de 2002 en Venezuela.

Fue Concejal de Caracas en 2011. En la actualidad es dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y coordinador de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Estos fueron civiles partidarios del oficialismo que disparaban contra “supuestos” francotiradores enemigos del gobierno.

El abogado especialista en materia de extranjería, informó que la Policía Nacional Española ha recibido la declaración de Peñalver para luego remitirla a la Oficina de Asilo y Refugio. “Esa instancia decidirá si acepta la solicitud una vez que la Policía Nacional investigue los antecedentes”, informó Carrero.

El experto sostiene que el oficialista venezolano vive con su esposa y sus dos hijos al norte de Santa Cruz de Tenerife y que, además, solicitó asistencia humanitaria a la Cruz Roja para recibir “comida y asesoría migratoria”.

Carrero afirma que Richard Peñalver podría conseguir el asilo, sin embargo, está incurso en crímenes de lesa humanidad, su objetivo, afirma, es lograr que no se admita el trámite de asilo, lo que generaría una orden de salida obligatoria de España y del espacio Schengen.

NOTA: (IMAGEN) Fue afiche de su campaña a diputado


Martes, 03 Abril 2018 -

Según el expediente CJPM-TM1C-011-18, el ex ministro de Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, fue imputado por tres delitos, entre ellos espionaje. El Tribunal Militar 1º de Control con sede en Caracas, aprobó la imputación y ordenó recluirlo en el Centro Nacional de Procesados Militares de Oriente, ubicado en La Pica, Monagas.

El ex ministro fue detenido el pasado 14 de marzo, por “estar incurso en acciones contra la paz y la tranquilidad públicas, en conjuras y complots” contra las fuerzas armadas del país. Asimismo, la Fiscalía Militar 3º Nacional lo imputó tras una investigación iniciada el 30 de mayo del 2017, en la que también figura como imputado el teniente Luis Eduardo Reinoso Morales, adscrito al 351 Batallón de Policía Militar.

La investigación señaló que Rodríguez Torres es integrante del “Movimiento Amplio Desafío de Todos” el cual inició en el año 2014 en Canadá. El expediente indica que el movimiento “es utilizado para realizar actividades en contra de la legitimidad del gobierno ‘legalmente constituido’, y revela que Rodríguez Torres tenía orden de captura desde el 27 de junio de 2017.

En la audiencia del 14 de marzo, el ex ministro indicó que el tema de espionaje lo impulsó la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, luego reafirmado por el actual Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami. Todo ello relacionado a un documento que según ellos, Rodríguez Torres envió a la DEA, “cosa que es totalmente falsa, ya que yo mismo fui para la fiscalía civil y realicé los trámites relacionados con esa situación”, aseguró el ex ministro de Interiores y Justicia.


Martes, 03 Abril 2018 -

Este martes, a las 01:30pm (hora Venezuela), los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio dieron por terminada la audiencia de antejuicio de mérito en contra del presidente Nicolás Maduro, en la sede del Congreso de Colombia.

El proceso judicial fue convocado por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien solicitó una orden de captura internacional en contra del mandatario nacional por estar implicado en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrechet.

"La corrupción llegó a tal límite que Odebrecht aportó grandes sumas de dinero para las campañas de Chávez y Maduro a cambio de obras con gran sobreprecio, una de ellas el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo", dijo.

Ante la ausencia de Maduro, el TSJ designó un abogado defensor para que revise las actas y analice la defensa del presidente. Ortega Díaz aseguró que Maduro está implicado, también, en legitimación y blanqueo de capitales.


REGIONALES

La actividad deportiva arrancó con 80 atletas de todo el país en la playa Los Canales este miércoles 18 de abril y culmina el viernes 20
Trabajadores del Hospital Luis Razetti de Barinas expresaron su inconformidad por la falta de insumos médicos; en Margarita galenos y pacientes...
El Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) es la instancia ciudadana para organizar, planificar y distribuir las acciones y recursos del...
Con el fin optimizar el flujo de efectivo, la alcaldesa Herminia García Ron dio instrucciones a los funcionarios de la Policía Municipal...
Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) arrestaron a dos empleados de la petrolera estadounidense Chevron Corp, en lo que...
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) extendió el plazo a 90 días continuos, de los procesos de...
El presidente de la Asociación campesina del estado Anzoátegui, Vicente Rivero, expresó  el respaldo de los campesinos de la región hacia el...
La alcaldía de Barcelona completó el saneamiento de más de dos kilómetros del canal de alivio del río Neverí, en el municipio Bolívar del...

VARIEDADES

Fanáticas de Sebastián Yatra y James Rodriguez enloquecieron  con la noticia que estos dos galanes estarán juntos en el video titulado 'Love'
El pasado 14 de abril se cumplió un año de la muerte del reconocido cantante vallento Martín Elías, quien perdió la vida en un accidente de tránsito luego de ofrecer un concierto en Coveñas, Sucre
Desde muy temprano el Centro Histórico se llenó de emoción por el primer día de rodaje de la película ‘Gemini Man’, protagonizado por Will Smith
"The Innocents", "Maniac" y "Mortel" son las novedades que se estrenarán en los próximos meses
El cantante venezolano publicó una fotografía en la que se ve sentado junto a dos perros, la cual ha desatado controversia en las redes sociales
La animadora aclaró los rumores de la presunta despedida de Feed Latino Miami por “incumplimiento del contrato” a través del programa matutino Portada’s transmitido por Venevisión
Se rumoraba que el chef Andrés De Oliveira podría demandar al equipo de Masterchef Latino, show de cocina transmitido por Telemundo en el que resultó ganadora la venezolana Sindy Lazo
La periodista y youtuber chavista inició una campaña en GoFundMe con el fin de recolectar 1.174 dólares para un comprarse el iPhone 8+, debido a que el de ella se lo habían robado
El pleito surgió tras la noticia referente al segundo finalista de Master Chef Latino, Andrés Oliveira
La Organización Miss Venezuela anunció un nuevo Comité Ejecutivo, que reemplazaría a Giselle Reyes y a Richard Linares como encargados del concurso

Deportes


Brilló la Natación Master el pasado fin de semana en Anzoátegui



Leer más...

Andrea Armada logra oro en Nacional de Karate


Este viernes inició el Campeonato Nacional de Karate Do Caracas 2018 en el gimnasio Gastón Portillo del Instituto Nacional de Deportes, donde Andrea Armada tuvo una gran participación en el Kata...


Leer más...

Lesión de Elvis Andrus lo lleva a dos meses fuera de acción


Los Rangers de Texas conocieron el tiempo de baja que estará Elvis Andrus por su fractua en el codo derecho. El venezolano no podrá ver acción de seis a ocho semanas, según indicó el médico del...


Leer más...

Vinotinto femenino queda fuera del Mundial


La Vinotinto femenina luchó hasta el final contra Argentina pero cayeron por marcador de 2-0. Dos penales por parte del equipo Albiceleste terminaron con el sueño de las "guerreras" de ir al...


Leer más...

Fernando Torres se retira del Atlético Madrid


Este lunes, el representante del Atlético Madrid, Fernando Torres, anunció que se retiraba del equipo rojiblanco al final de esta temporada, debido a la "falta de minutos" y de su intensión de...


Leer más...

OPINION

Si usted se fija bien en la última historia presidencial, Hugo Chávez nació en una casita de barro, durante la dictadura. Y nada más llegada la...

Sergio Dahbar se le midió a indagar sobre el tema del que nadie habla ni quiere hablar: cómo viven los ricos en Venezuela a cuerpo de rey y, casi...

Me sobran 30 millones de razones para estar enamorada, esas 30 millones de razones hacen que seas sublime, 30 millones de razones distintas,...

No conozco personalmente a Henri Falcón. Nunca le he visto en persona. Jamás he cruzado con él ni siquiera un saludo. Pero eso no me impide tener...

La inflación es uno de los males más perversos que pueden afectar una economía y, la hiperinflación, es su estadio más maligno. Es tanto el...