El pitcher Yu Darvish y los Cachorros de Chicago pactaron un contrato por seis años y 126 millones de dólares, dijo a The Associated Press una persona con conocimiento del acuerdo.

La persona habló el sábado bajo la condición de no ser identificada porque no se había realizado un anuncio oficial. The Athletic reportó primero sobre el pacto.

El acuerdo se gestó menos de una semana antes que los Cachorros comiencen sus campos de entrenamiento. El derecho japonés de 31 años era uno de los mejores agentes libres disponibles en el mercado, y su adquisición apuntala las aspiraciones de Chicago de conquistar su segunda corona de la Serie Mundial en tres temporadas.

AL MOMENTO


10:36 AM
Claudio Fermín, exjefe de la campaña electoral de Henri Falcón, anunció que el excandidato impugnará los resultados de los comicios realizados el pasado 20 de mayo.



09:25 AM
Los líderes del Grupo de los Siete emitió un comunicado en el que expresan su rechazo al proceso electoral del 20 de mayo que se llevó a cabo en Venezuela y en el que resulto reelecto Nicolás Maduro.



10:52 AM
Ilenia Medina, secretaria nacional del Partido Patria para Todos (PPT), invitó a la población a que se “quítense el chip de que hay crisis humanitaria”, expresó este miércoles en una entrevista para Globovisión.



09:09 PM
La organización Human Rights Watch (HRW) pidió hoy la liberación de Gregory Hinds y Geraldine Chacón, directores de la ONG Fundación Embajadores Comunitarios, y advirtió que permanecen detenidos por los servicios de inteligencia venezolanos pese a contar con una boleta de excarcelación.



08:21 PM
Este martes, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, explicó martes en la Asamblea Nacional, que el Gobierno de Nicolás Maduro carece de legitimidad de origen y de desempeño, que la abstención en las recientes elecciones presidenciales se produjo en buena medida porque la oposición no presentó un candidato que legitimara el evento, y que debe construirse “una unidad muy sincera”.



07:42 PM
El Politólogo, John Magdaleno, afirmó que "lo que más le conviene al Gobierno en este contexto de sanciones es una internacionalización del conflicto con Venezuela".



04:44 PM
Estados Unidos amenazó el martes a Venezuela con tomar represalias luego de que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, anunciara la expulsión de los dos representantes diplomáticos más importantes de Washington en Caracas.



03:24 PM
El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró este martes al encargado de negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, como persona “non grata”, por lo que debe irse del país “en las próximas 48 horas”.



01:50 PM
El exsecretario de estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, fue quien pidió al opositor Julio Borges, representante de la Mesa de la Unidad Democrática en el proceso de diálogo con el Gobierno nacional en República Dominicana, que no firmara el documento final en donde estaban establecidas las condiciones.



01:40 PM
El candidato a la presidencia por el movimiento de izquierda "Colombia Humana", Gustavo Preto, se pronunció este martes sobre los resultados de las elecciones en Venezuela, donde resultó reelegido el presidente Nicolás Maduro.



12:20 PM
El gobierno de Nicolás Maduro repudió y condenó “enérgicamente” este martes la promulgación de la orden Ejecutiva del presidente de Estados Unidos Donald Trump con las que “pretende extender nuevas medidas coercitivas unilaterales y arbitrarias que recrudecen el criminal bloqueo financiero y económico contra Venezuela en flagrante violación del derecho internacional”.



12:16 PM
Roy Daza, integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), reiteró este martes que el gobierno nacional no aceptará un canal humanitario de países extranjeros.



10:43 AM
El Gobierno español acogió ayer con estupor el mensaje conciliador y comprensivo con el régimen de Nicolás Maduro que lanzó el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Un mensaje contrario al rotundo rechazo que buena parte de la comunidad internacional ha expresado a la vista de que las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Venezuela no han cumplido con ninguna de las condiciones de libertad y transparencia exigibles para el reconocimiento de los resultados.


Cápsulas

Miércoles, 23 Mayo 2018 -

El exiliado cubano y exagente de la CIA que intentó en múltiples ocasiones atentar contra el régimen de Fidel Castro, falleció hoy miércoles, había cumplido 90 años en febrero.

"Falleció cerca de las 5 de la mañana en un hogar del gobierno para veteranos", localizado en Miramar, confirmó su abogado Arturo Hernández. "Ya venía enfermo bastante tiempo."
Su salud se había deteriorado tras sufrir un cáncer de la garganta. En el 2015 sufrió varias fracturas en un accidente automovilístico.

"Lo siento mucho porque yo pasé cinco años de mi vida defendiéndolo y en ese tiempo se manifestó como una gran persona, por lo menos trató de hacer algo por Cuba", agregó Hernández.

Posada Carriles fue una figura controversial, considerado como un héroe por muchos exiliados cubanos, por su participación en la fallida invasión de Bahía de Cochinos y otros intentos de derrocar al fallecido Fidel Castro. Pero el gobierno cubano lo considera un terrorista, por su vinculación con el derribo del avión de Cubana de Aviación en Barbados en octubre de 1976, que dejó 73 muertos.

Documentos recientemente desclasificados muestran que la CIA, con la que Posada Carriles estableció una larga relación, estaba al tanto de evidencia que podía incriminar al exiliado cubano en el atentado.

Luego de pasar por el ejército estadounidense entre 1963 y 1964 y alcanzar el grado de subteniente, fue reclutado por la CIA en abril de 1965 como instructor en un centro de entrenamiento en la Florida. Posada trabajó para la CIA entre 1965 y 1967, y luego entre 1968 y 1976 como informante dentro de la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), en Venezuela.

Posada nunca fue acusado en Estados Unidos por el derribo del avión en 1976 y hasta su muerte, negó su participación. También salió libre de acusaciones de violar la ley de inmigración de Estados Unidos en conexión con su presunto papel en los atentados contra hoteles y sitios turísticos en Cuba en 1997.

Posada Carriles fue condenado en Panamá en el 2000 por su participación en un complot para asesinar a Castro en ese país, pero fue perdonado por la entonces presidenta Mireya Moscoso, tras cumplir cuatro años en la cárcel.

En el 2005 encaró un proceso de deportación en El Paso, Texas, y el Departamento de Seguridad Interna lo declaró un “riesgo a la seguridad nacional de Estados Unidos”. Su deportación a un tercer país que no sea Cuba ni Venezuela —donde las autoridades estadounidenses creen que no había garantías legales para un juicio en su contra— nunca se realizó.

Según un memorando desclasificado de la CIA, Posada Carriles también fue utilizado como "fuente de información sobre las actividades de los exiliados cubanos” en contra del gobierno de Castro.


Lunes, 21 Mayo 2018 -

La mala gerencia junto a la falta de recursos en medio de una inflación, activan un detonante letal dentro de cualquier sociedad (en un buen mecanismo de prevención las excusas NO existen)... El "invierno" tropical propio de estas épocas, asomó sus primeras gotas la tarde de hoy lunes, generando un verdadero caos en el llamado "elevado" de Puerto La Cruz.


Domingo, 20 Mayo 2018 -

Desde Telered.TV, nuestras más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento la mañana de hoy del amigo Marcos López Inserni, respetado cumanés, insigne personaje del mundo de la comunicación en el estado Sucre, fundador de Telesol TV, diario Siglo XXI y la emisora radial Manzanares.
Una gran persona, ejemplo vital para otras muchas, que su recuerdo permanezca y su trayectoria sea recordada. Condolencias extensivas a toda la familia y amistades.


Sábado, 19 Mayo 2018 -

El exministro de Transporte Acuático y Aéreo y de Alimentación durante el gobierno de Nicolás Maduro, Hebert García Plaza, desde el exilio, señaló al mandatario nacional de haber “entregado” al gobierno de los Estados Unidos para que sancionara al constituyentista considerado el número dos del chavismo: Diosdado Cabello y a su entorno. Así lo publicó este sábado en una serie de mensajes a través de su cuenta en la red social Twitter dirigidas al mismo Cabello, quien fue sancionado el viernes por Estados Unidos junto a su esposa, hermano y un hombre señalado de ser su testaferro.

Mediante su misma cuenta de twitter, el ahora disidente del oficialismo, se descargó señalando que al parecer Maduro comenzó a negociar con el país norteamericano para entregar al “primer grupo chavista que le estorba” y le saboteó el cierre de campaña al permitir que presos políticos tomaran instalaciones de El Helicoide.

“Nicolás Maduro, ¿quiénes serán los próximos revolucionarios que estarías dispuesto a entregar? ¿Padrino López, Vielma Mora, Giuseppe Yoffreda? A Diosdado y José David, por más que se arrastraron en la campaña de nada les sirvió. Maduro los negoció. Pongan sus barbas en remojo”, escribió García Plaza en la red social.

Afirmó que las “próximas cabezas que caerán por corrupción” serán del entorno que Cabello formó alrededor de Félix Osorio, Pedro Morejón y su hermano José David.

“Tus compañeros de armas no pasarán a ocupar los comandos de componentes, CEO y mucho menos el Ministerio de Defensa y por eso ha mantenido tanto a Vladimir Padrino en el Miniserio de Defensa. Te usaron para el trabajo sucio pero ya no más, el tiempo de los Cabellos y su grupo se acabó”, agregó el también militar en sus mensajes dirigidos a Cabello, al tiempo que se preguntó si “a eso vino” a Estados Unidos en meses recientes el gobernador Rafael Lacava.

Sostuvo que Maduro “sabía que tú lo estabas negociando” en la nación norteamericana “cuando enviabas a Rafael Sarría como tú portavoz, cuando Maduro te dio esa responsabilidad para mejorar las relaciones entre ambos países”. Por otra parte, aseveró que Jorge Rodríguez será el “sustituto” de Cabello en el chavismo tras el 20 de mayo.


Viernes, 18 Mayo 2018 -

Estados Unidos sanciona a Diosdado Cabello, su esposa Marleny Contreras de Cabello, su hermano José David Cabello y Rafael Sarría, empresario de Seguros, que estaría vinculado a él.

Enlace al: U.S. DEPARTMENT OF THE TREASURY     https://t.co/WSyPWSiJk6


Viernes, 18 Mayo 2018 -

Entre 8 y 10 personas murieron este viernes en un tiroteo en una escuela secundaria en la localidad estadounidense de Santa Fe, en Texas, informó la Policía éste mediodía. en el más reciente episodio de violencia con armas en un país todavía conmocionado por la masacre en un colegio de Florida en febrero. El sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe, Ed González, aseguró en una rueda de prensa que la Policía tiene "confirmado que hay entre ocho y diez muertos", pero no aclaró el número de heridos. González detalló que "la mayoría de personas fallecidas son estudiantes" y que entre los heridos hay tanto jóvenes como adultos. Además, aseguró que el sospechoso del tiroteo, un joven de 17 años y estudiante del centro, se encuentra detenido y que hay otra persona que está siendo interrogada en relación al suceso, aunque no aclaró el motivo. En conferencia de prensa tras en incidente, un Sheriff dijo que se encontraron diversos explosivos dentro de la secundaria y en el área.


Jueves, 17 Mayo 2018 -

El presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, cerró su cuestionada campaña en la avenida Bolívar, en Caracas y decidió traer como invitado especial al astro del futbol argentino, Diego Armando Maradona. “Bienvenido pelusa”, se escuchaba vociferar eufórico a Winston Vallenilla al fondo, mientras el argentino cantaba y ondeaba una bandera venezolana en la tarima al compás de un seudo "vallenato-salsero", acompañado de un "esotérico" ritmo de Hany Kauam, durante el acto donde se culminó la campaña presidencial que comenzó el 22 de abril...


Lunes, 14 Mayo 2018 -

Anecdótica y sugestiva imagen... El Puente Simon Bolivar contó hoy a primeras horas de la tarde, con la presencia no sólo de los cientos de miles de venezolanos que a diario cruzan la frontera sino, con la presencia de dos expresidentes colombianos Andres Pastrana y Alvaro Uribe Velez quienes ratificaron solidaridad con Venezuela y con Maria Corina Machado... Ella dijo: Me despido de mis compatriotas que hoy dejan su país y les digo que haremos que vuelvan muy pronto, ellos me contestan gritando "LIBERTAD!"


Lunes, 14 Mayo 2018 -

La petrolera estadounidense ConocoPhillips confiscó productos pertenecientes a la petrolera estatal venezolana PDVSA desde la refinería Isla que opera en Curazao, dijo el ministro de Economía y Desarrollo del país caribeño a Reuters la noche de éste domingo.

La medida se produce después de que una corte de Curazao autorizó a ConocoPhillips embargar 636 millones de dólares en activos de PDVSA, la más reciente decisión judicial en un litigio de 2.000 millones de dólares por la nacionalización de los proyectos de la petrolera estadounidense en Venezuela hace más de una década.

“Los productos de PDVSA de las instalaciones de la refinería de Isla han sido confiscados, no tenemos forma de obtenerlos”, dijo el ministro de Economía y Desarrollo de Curazao, Steven Martina, quien no proporcionó detalles sobre el volumen y el valor de los productos confiscados.

Martina agregó que Curazao planeaba reunirse con PDVSA y Conoco esta próxima semana para discutir la disputa de arbitraje que ha llevado a la petrolera estadounidense a apoderarse de los activos venezolanos en el Caribe.

El funcionario agregó que el gobierno cuenta con almacenes de combustible y reservas propias, lo que le permitirá cubrir la capacidad de producción de la refinería, de unos 335.000 barriles al día. “El plan de contingencia está funcionando y hace posible garantizar gasolina, kerosen, fuel oil, gasoil y otros productos”, informó el ministro.

PDVSA y Conoco no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios de Reuters.

Por su parte, el Primer Ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, dijo el domingo en conferencia de prensa que se instaló un consejo de ministros para atender la contingencia y garantizar el suministro al país.

“No hay motivo para alarmarse, están garantizados combustible y servicios”, dijo Rhuggenaath. Agregó que los abogados también están contactando a Conoco para “alcanzar (un) pacto y negociar”.

La disputa también ha causado preocupación en Curazao, un territorio autónomo del Reino de los Países Bajos​​, con una industria turística vibrante y un puerto de aguas profundas utilizado por la industria petrolera. La isla depende fuertemente de la refinería, que proporciona hasta un 10 por ciento del producto interno bruto de Curazao y es una gran fuente de empleo en la isla, cercana a Venezuela.

PDVSA anunció en un comunicado esta semana que busca resolver la situación por “la vía legal y pacífica”, tras el fallo emitido por la Cámara de Comercio Internacional (ICC, por su sigla en inglés) que determinó hace unas semanas el monto que le corresponde cancelar a PDVSA por la salida de Conoco de un proyecto petrolero en la rica Faja del Orinoco venezolana.

La nota oficial de PDVSA fue retirada minutos después de la cuenta oficial.

La compañía venezolana busca maneras de eludir las órdenes legales para entregar activos. Transfirió la custodia de combustible producido en la refinería al Gobierno de Curazao, dueño de la instalación, según han dicho fuentes a Reuters.

En otra medida legal para evitar que se incautara petróleo, PDVSA transfirió la propiedad del crudo que se refina en Isla a su unidad en Estados Unidos, Citgo Petroleum, dijo otra de las fuentes.


Sábado, 12 Mayo 2018 -

La representante de Israel, Netta, ha ganado el festival de Eurovisión 2018 con la canción "Toy". Inició el Festival, considerado entre los más importantes del mundo, como una de las favoritas y los pronósticos se cumplieron hace unos instantes (06:20 HL). Israel logra así su cuarta victoria en este festival. Chipre ha quedado en segunda posición. Veintiséis países compitieron por el codiciado micrófono de cristal, en una gala escenificada en el majestuoso "Altice Arena de Lisboa".


REGIONALES

Un temblor de  magnitud 4.2 se registro a las 7:23 minutos de esta mañana en el estado Carabobo
Los drenajes colapsaron con las lluvias provocando que vías de acceso y comunidades quedaran atrapadas por agua y basura
En los planteles ducativos se están dando clases a medias porque los docentes no tienen para comer ni pagar el alto costo del pasaje
La Alcaldía del municipio Sotillo empezó a ponerse al día con algunos de los beneficios del personal obrero
Según los resultados electorales de este domingo, el chavismo ganó 14 de los 15 curules del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz)
El agua acumulada en el Mirador de Pozuelos, sobrepasó los 50 cm de alto, colapsando paredes y otras edificaciones y avenidas
El comando de campaña regional del excandidato opositor denunció que en Anzoátegui, más del 80% de los puntos rojos estaban vacíos
Transportistas abusan de los pasajeros cobrando los pasajes hasta en Bs 10.000

VARIEDADES

Kim Kardashian se encuentra promocionando su nuevo perfume KKW Body, el cual ha sido criticado por tener un gran parecido con el envase de Le Femme, de Jean Paul Gaultier
Sarah Rose Summers se coronó la noche del lunes como la mujer más bella de Estados Unidos
Infinity War pasó “a la historia” luego de que la nueva creación de Marvel Studios, Deadpool 2 llegara y recaudara más de 125 millones de dólares y 176 mil en el mundo
El zar de la belleza, Osmel Sousa, informó a sus seguidores que está listo para regresar a la palestra pública, tras ser hospitalizado por severas dolencias en la parte baja del tronco
El 8 de agosto de 2017 fue una fecha que Nara Almeida hubiera querido borrar de su memoria
Los comediantes Nelly Pujols y Wilmer Ramírez recurrieron a sus redes sociales para publicar un gracioso video con relación como dice la comunidad internacional como una “farsa electoral”
Ariana Grande compartió una atrevida foto en su cuenta de Instagram pero inmediatamente la borró
Vanessa Senior aprovechó para pedir respeto para todos los venezolanos
La anónima actriz mujer, formalizó la denuncia ante la policía el viernes por la mañana, unas horas después de que se hubiera cometido la supuesta agresión
La lujosa residencia de estilo mediterráneo-oriental en Miami Beach que vendió en 2004 Enrique Iglesias por $7.8 millones de dólares, se encuentra nuevamente en venta por $18.5 millones

Deportes


Iniesta dice "adiós" levantando el trofeo de la Liga en el Camp Nou


En su último partido con el equipo azulgrana, el capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, se despidió del Camp Nou levantando el título de La Liga Santander, trofeo que recibió de manos del...


Leer más...

Katie Ledecky rompió el récord mundial en 1.500 metros libres


La estrella de la natación estadounidense Katie Ledecky rompió este miércoles su propio récord mundial en los 1.500 metros libres, con un tiempo de 15 minutos, 20 segundos 48/100 en Indianápolis,...


Leer más...

LeBron, Harden y Davis encabezan lista de favoritos para el MVP


El alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, el escolta James Harden, de los Rockets de Houston, y el ala-pívot Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans, encabezan la lista de los...


Leer más...

Se implementan cambios importantes en la Fórmula 1


La Federación Internacional de Automovilismo aprueba una serie de cambios en el reglamento que buscan incrementar los adelantamientos y tener carreras más reñidas en la Fórmula Uno, todo con el...


Leer más...

Rafa Nadal: "Mi objetivo es ser feliz, pero ganar también"


El español Rafa Nadal, número 1 del ránking mundial de tenis, ante el inicio del Masters 1000 de Madrid del que ha sido vencedor en cinco ocasiones, comentó que su objetivo sigue siendo "ser...


Leer más...

OPINION

Gabriela Montero envió este lunes un artículo de opinión criticando duramente a Gustavo Dudamel por utilizar dos entrevistas en prestigiosos...

Los jóvenes en todo el mundo han sido protagonistas de grandes cambios y luchas que han trascendido diversos ámbitos pero en ocasiones, hemos...

Colombia tiene que proteger el acuerdo de paz con la antigua guerrilla de las FARC y hacerle ajustes si es necesario para evitar que fuerzas...

La corrupción en la era revolucionaria pesa. Decenas de casos, entre ellos cientos de ilícitos en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Comisión...

Si usted se fija bien en la última historia presidencial, Hugo Chávez nació en una casita de barro, durante la dictadura. Y nada más llegada la...