Veintidós deportistas buscarán eliminar el veto por dopaje ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)

Aleksandr Tretiakov (skeleton), Elena Nikitina (skeleton), Maria Orlova (skeleton), Evgeniy Belov (cross-country skiing),
Aleksandr Zubkov (bobsleigh), Dmitry Trunenkov (bobsleigh), Aleksei Negodailo (bobsleigh); entre otros, han solicitado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que se levante la sanción vitalicia de participar en los Juegos Olímpicos.

Según el organismo, en los siguientes días se darán a conocer los pasos que debe seguir cada uno de los atletas que destacan en la lista de sancionados. Los deportistas, por su parte, abogan porque la decisión se tome antes del inicio de los Juegos Olímpicos en PyeongChang.

Por otro lado, el Comité Olímpico Internacional (COI), decidió este martes suspender a todo el Comité Olímpico que representa al país por calificar el dopaje de Estado, sin embargo, permitió que los atletas rusos compitan el próximo año bajo bandera neutral.

AL MOMENTO


03:25 PM
El ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Gregorio Vielma Mora, este viernes encabezó una reunión con el embajador de Bielorrusia, Oleg Páferov, en la cual se acordó la organización de un esquema de intercambio comercial entre ambas naciones.



01:30 PM
El semanario Quinto Día reveló este viernes en sus exclusivas de últimas página que el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, dijo a quienes le insinuaron su eventual candidatura presidencial en los comicios de 2018 que no “tiene el mínimo interés en la actividad política”.



01:00 PM
El ministro de Comunicación e Información indicó en República Dominicana que ha habido un “avance significativo” en el diálogo para solventar la crisis que atraviesa Venezuela



12:38 PM
Antonio Ledezma, líder del movimiento Alianza Bravo Pueblo (ABP), indicó que luego de reunirse con representantes del gobierno de Luxemburgo, le ha pedido a la comunidad internacional no reconocer a la asamblea nacional constituyente y que se mantengan las sanciones en contra de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.



12:34 PM
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Voluntad Popular (VP), Juan Andrés Mejía, señaló este viernes que la sentencia a Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, no debería sorprender, puesto que el Parlamento ha hecho denuncias delitos más graves.



12:07 PM
Hoy se reanudan las conversaciones entre el Gobierno Nacional y la oposición



12:04 PM
El mandatario latinoamericano Pedro Pablo Kuczynski deberá presentarse ante la fiscalía el 21 de diciembre, para explicar su supuesto vínculo con uno de los peores casos de corrupción del continente



08:20 PM
El constituyente Diosdado Cabello puso en duda la participación de la oposición en las elecciones presidenciales, “yo lo que les garantizo es que pase lo que pase, las fuerzas revolucionarias tendrán un solo candidato que será apoyado por todas las fuerzas revolucionaria”.



08:02 PM
Efrain Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial venezolana, fueron sentenciados a 218 meses de prisión (18 años) sin beneficios y les fue impuesta una multa de 50 mil dólares a cada uno este jueves por intentar traficar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos.



07:54 PM
La justicia belga ha archivado este jueves oficialmente el proceso abierto contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los exconsejeros Antoni Comín, Lluís Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí.



07:13 PM
El economista José Toro Hardy considera que "nadie está invirtiendo en la industria petrolera venezolana", debido a la falta de "seguridad jurídica". Y dijo que la merma en la producción de crudo solamente se podrá frenar, si se brindan garantías para el regreso de la inversión internacional al país.



07:07 PM
La Fiscal General de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, aseguró este jueves que la campaña anticorrupción del Gobierno de Nicolás Maduro es una fachada para encubrir una lucha de poder en la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela.



06:51 PM
El Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, llamó al fiscal Tarek William Saab a "aplicar justicia" en el país, por cuanto "aún vemos impunemente a los convocantes de la guarimba en Mérida. Y ¡ellos tienen qué pagar!". En este mismo marco, advirtió que los alcaldes "que se pasen de la raya, serán puestos a la orden de la justicia".


Cápsulas

Viernes, 15 Diciembre 2017 -

- Después de haber disputado con Escarrá, el récord mundial de salto de talanquera, William Ojeda presenta examen de conducir en Miami. Prepárense demócratas y republicanos ñ -


Jueves, 14 Diciembre 2017 -

Darío Vivas, vicepresidente de movilización y eventos del PSUV, indicó en un acto en el Club Terminal de Petróleos de Venezuela S.A, en Puerto La Cruz, que estas funciones fueron otorgadas por órdenes del primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello.
Los candidatos que perdieron en las elecciones municipales que son del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) serán coordinadores y "protectores" políticos en las jurisdicciones en las que eran candidatos en el estado Anzoátegui.
Vivas celebró que el oficialismo obtuviera 66% de las Alcaldías en la entidad, 14 de los 21 municipios que tiene la entidad.

Indicó que la maquinaria oficialista se preparará para las elecciones presidenciales de 2018.

“Con los resultados que obtuvimos el 10 de diciembre comprobamos una vez más que el estado Anzoátegui es profundamente chavista", concluyó Vivas.


Martes, 12 Diciembre 2017 -

El constituyentista de la A.N.C., Luis Vásquez envió un comunicado al Concejo Municipal del municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería), del estado Anzoátegui para que organice una sesión especial para juramentar al alcalde de la localidad, Manuel Ferreira. En ese sentido, en el texto precisa que la reunión deberá convocarse “a más tardar el próximo jueves 14 de diciembre de 2017” (sorpresivamente fue realizada hoy). Y destacó que el 15 de diciembre el recién electo alcalde deberá asistir a una “reunión de trabajo” con el presidente Nicolás Maduro, en Caracas. 

Asimismo, se desconoce y genera sospecha que, esta solicitud solo sea para Manuel Ferreira o será aplicada para el resto de los alcaldes electos el pasado 10 de diciembre, en las elecciones municipales.


Martes, 12 Diciembre 2017 -

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este martes que el Ministerio Público ha decidido abrir una investigación penal a Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). En se sentido, acotó que los documentos encontrados en una caja fuerte en las propiedades de Diego Salazar Carreño, incriminan a Ramírez en operaciones de intermediación de compra venta de petróleo.

“A partir de estos documentos hemos decidido abrir una investigación penal al ciudadano Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, porque en uno de ellos Diego Salazar, quien es primo hermano de Ramírez, lo señala y lo incrimina directamente como su socio directo en operaciones de intermediación de compra-venta de petróleo”, dijo. Destacó que estos varios de estos documentos incautados han sido traducidos incluso del catalán al castellano.


Lunes, 11 Diciembre 2017 -

1.- Manuel Ferreira        5.541       44,76 %
2.- Frank Díaz              4.326       35,11 %
3.- Fiodar Acosta          2.258       18,24 %
4.- Manuel Maurera          74         0,59 %
5.- Milagros Alemán          70        0,56 %
6.- Carlota Salazar           47        0,37 %
7.- Julio C. González          23        0,18 %
8.- Luis Lugo                    18         0,14 %


Jueves, 07 Diciembre 2017 -

Ramírez, quien habló con Reuters desde una ubicación no revelada la noche de ayer tras ser desplazado la semana pasada de su puesto de embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, dijo que espera el momento adecuado para volver a su país.
El ingeniero de 54 años agregó que todavía no decidió si lanzará una candidatura para la elección presidencial de 2018, en la que Maduro buscaría mantenerse en el poder por otro mandato.
Rafael Ramírez, quien fuera uno de los hombres fuertes del sector petrolero en Venezuela y recientemente forzado a dejar su cargo como embajador ante la ONU, dijo el miércoles que un eventual intento del Gobierno de acusarlo en una investigación por corrupción sería “una de las peores maniobras políticas”.
Las fricciones entre Ramírez y el presidente Nicolás Maduro reflejan las crecientes fisuras en el partido gobernante, que permaneció firmemente cohesionado bajo el mando del fallecido líder Hugo Chávez. Los choques se dan en medio de una profunda recesión económica en el país y sanciones impuestas por Estados Unidos a lo que considera una “dictadura”.

Hasta ahora, la investigación se ha enfocado en la petrolera estatal PDVSA, liderada por Ramírez por más de una década. Autoridades han acusado a más de 100 personas, entre ellas dos expresidentes de la compañía que también fueron ministros de Petróleo durante el mandato de Maduro.
“(Si van contra mí) sería una de las peores maniobras políticas para destruir una figura relevante del Gobierno de (el fallecido presidente Hugo) Chávez”, dijo Ramírez en una entrevista con Reuters.
Además sostuvo que no ha sido contactado por fiscales de Venezuela o Estados Unidos que investigan casos de corrupción relacionados con PDVSA y sus subsidiarias, algunos de los cuales ocurrieron cuando él estaba al mando de la estatal.
“No estoy vinculado a ningún hecho de corrupción, me he cuidado mucho de seguir los mecanismos de control y el rendimiento de cuentas”, aseguró.
Ramírez destacó que si los investigadores apuntan a él o a sus familiares más cercanos, está dispuesto a dar pelea. “Ese escenario sería insólito. Quien pretenda atacar a mi familia, me va a encontrar de frente. Pero confío en las instituciones”, sostuvo.
Diego Salazar, un familiar de Ramírez, fue detenido la semana pasada acusado de corrupción y lavado de dinero.
El exfuncionario dijo que las acusaciones de corrupción no deberían ser tomadas a la ligera porque dañan la reputación de PDVSA y su capacidad para recuperarse de una profunda caída de la producción. El bombeo de crudo de Venezuela se desplomó este año a su menor nivel en casi tres décadas.
“Me preocupa que se enfoquen en hacer ver que la corrupción es sólo un problema de PDVSA (...) Es muy difícil señalar responsables a quemarropa (...), sería un error usar esta lucha contra la corrupción –un problema que nos ha afectado como sociedad- y concentrarla sólo en PDVSA de manera ligera con fines políticos”, explicó.

Nota Adicional.- Se presume que la entrevista fue realizada en Ecuador (nueva residencia), ya que la periodista Maibort Petit desde New York reveló que Rafael Ramírez, había viajado al país sudamericano el 1 de diciembre a la 01:30PM junto a su esposa, acompañado por María G. Chávez y Jorge Arreaza, en un jet privado marca Dessault Falcon 900B siglas YV-2040 (venezolanas), desde el aeropuerto de Newark, New Jersey a Quito, Ecuador, y donde existía ya un previo acuerdo con el gobierno de ese país para que estuviera tranquilo hasta que decidiera cuál sería el destino más seguro.


Miércoles, 06 Diciembre 2017 -

Samuel Moncada, excanciller venezolano asumió este martes el cargo como embajador ante la ONU, luego que Rafael Ramírez anunciara su salida a petición del propio Nicolás Maduro. La hija del difunto Hugo Chávez le dio una cálida bienvenida al nuevo embajador Moncada, en un mensaje que escribió en su cuenta de Twitter:

M.Gabriela Chávez C.‏Cuenta verificada
@Maby80
14 hHace 14 horas
Más
Bienvenido nuevamente Samuel Moncada. Cuenta con todo mi apoyo!!
91 respuestas 566 retweets 427 Me gusta
Responder 91 Retwittear 566 Me gusta 427 Mensaje directo

Las reacciones de la embajadora alterna en la organización multilateral suelen ser pocas pero no quiso desaprovechar esta ocasión en la que tantas críticas le han caído a su fraterno amigo Rafael Ramírez, el hombre pesado en PDVSA en la era chavista, para hacerse notar.


Martes, 05 Diciembre 2017 -

El ahora exembajador de Venezuela ante la ONU aseguró que ha dimitido por solicitud del presidente Nicolás Maduro

Con una carta dirigida al actual Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, el que había sido hasta ayer Embajador venezolano ante la ONU, ha renunciado a su cargo. "Esta decisión responde a los acuerdos alcanzados en nuestra conversación, una vez recibida la instrucción del ciudadano Presidente de la República, de separarme del cargo para que cese, según ha sido su deseo manifestar, de representar a nuestro país frente a este organismo multilateral", expresa Rafael Ramírez a través del escrito.

Ramírez señala, además, que durante su trabajo ha defendido las posiciones, los derechos como país independiente y soberano, "expresado a viva voz". El político manifiesta que no quisiera imaginarse que ahora "arreciarán" los ataques por "expresar sus opiniones".


Lunes, 04 Diciembre 2017 -

La tarde de este lunes el periodista Nelson Bocaranda reveló que todo el personal de confianza del representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, llevan su vida normal en sus oficinas, esto pese a que el presidente Nicolás Maduro habría ordenado la destitución del otrora presidente de Pdvsa. Hace unos instantes envió vía Twitter: “Todo el personal de confianza de Rafael Ramírez en la Misión ante la ONU (335E 46th St.) se encuentran en sus despachos. El embajador está en la residencia oficial 16E 81st. Street. No ha vuelto a su oficina desde la semana pasada”, indicó Bocaranda en su cuenta personal.


REGIONALES

Hombre de Barquisimeto es sospechoso de secuestrar a su pareja este martes para luego asesinarla y quemarla
Madres de internos en el oncológico del hospital Razetti cerraron la Vía Alterna de Barcelona para exigir medicina y tratamientos
Alcalde del municipio Simón Rodríguez informó que su equipo de gestión son personas calificadas para mejorar la ciudad de El Tigre
Locales estuvieron clausurados durante 24 por duelo ante la muerte del Dr. George Fakks
Mandatario del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano, exhortó a los alcaldes de oposición a trabajar con respeto y solidaridad
Municipios Simón Bolívar y Juan Antonio Sotillo quedarán sin luz por trabajos en las subestaciones de energía de Anzoátegui
Hijo del ex diputado Morel Rodríguez Rojas ofreció sus ideas para las próximas campañas políticas opositoras
Explosivos como el Pinocho, Binladen, Martillito, Tumbarracho, Saltaperico, Cebollón, entre otros, no están permitidos en el país

VARIEDADES

Meghan Markle y el príncipe Harry se darán el “Sí, quiero” el 19 de mayo de 2018, aseguró el equipo de prensa de la Casa Real de los Windsor a través de las Redes Sociales
Aprendre a hacer un brownie de chocolate de manera rápida y fácil
Su mensaje lo acompañó con una fotografía en la que aparece al lado de la reconocida actriz
El cantante venezolano publicó lo que sería la segunda parte de "happy" 
El Ministerio Público imputó a Manuel Sosa por  presuntas irregularidades en contrataciones según la información suministrada por la periodista Maibort Petit
Llega a la gran pantalla la continuación de la historia de amor entre los eternos rivales: un caraquista, y una magallanera 
Robbie Williams reveló la verdadera razón que lo alejó de los escenarios
Luego de que Disney confirmara la compra de la filial de Fox, usuarios de redes sociales recordaron cuando en la serie de Los Simpson se predijo que tal hecho se llevaría a cabo
Silvestre Dangond manifestó su molestia por el mal camino por el que va su país natal, Colombia
Una conocida youtuber y locutora dejó a todos con la boca abierta tras enviar un mensaje al rapero que insultó a las venezolanas

Deportes


Sanción FIFA: Del Nero suspendido por 90 días


Presidente de la Federación Brasileña de Fútbol, según el Comité de Ética del organismo, violó las reglas
Leer más...

España podría quedarse sin participación en Rusia 2018


La FIFA advirtió a la junta directiva de la selección sobre posible incidencia gubernamental
Leer más...

Selección de fútbol femenino estadounidense sigue liderando el Ranking FIFA


Según los datos divulgados por la Federación, Estados Unidos volverá a empezar el año como líder en la clasificación general en la categoría femenina
Leer más...

FIFAgate: "Los acusados pensaban que los sobornos seguirían para siempre"


Después de cinco semanas de juicio en Nueva York, se le ha exigido al jurado que la "abrumadora evidencia" prueba que Manuel Burga y otros dos ex dirigentes conspiraron para enriquecerse y se pide...
Leer más...

Dudamel es reconocido como el Mejor Entrenador de 2017


Junto a la Vinotinto Sub-20, el director técnico fue premiado por su labor durante la campaña pasada
Leer más...

OPINION

Todo empezó hace siete décadas cuando Pascual Florido, un rico hacendado, regaba su descendencia hasta tener 45 hijos. Hoy, tres de sus nietos...

Georg Eickhoff es alemán, fue alcalde en su país, llegó a Venezuela en 2008 y con un trabajo para la Fundación Konrad Adenauer vino la adopción de...

Una red de 30 personas y 40 empresas conforman el entramado que utilizó Rafael Ramírez Carreño, presidente de Pdvsa durante diez años, para lavar...

Para muchos, no cabe duda que lo qué pasa en PDVSA es un ajuste de cuentas por reparto del "botín". Pero es bueno leer esta crónica del 2012,...

Cuando el perro está cuidando su hueso, el ladrón le pasa por el lado sin ningún temor. Se habla de un posible estallido social cuando una...