Islandia agrandó su leyenda reciente al lograr la clasificación por primera vez para un Mundial, el de Rusia, mientras que Serbia vuelve a la cita universal tras su ausencia en Brasil 2014. Tras este lunes, islandeses y serbios se unen en el Mundial como representantes europeos a Rusia (anfitriona), Alemania (defensora del título), España, Inglaterra, Bélgica y Polonia. También tienen el billete sacado Brasil, Costa Rica, Egipto, Irán, Japón, México, Nigeria, Corea del Sur y Arabia Saudí.

El conjunto nórdico, que dirige Heimir Hallgrímsson, se graduó con su brillante acceso y buena participación en la Eurocopa de Francia 2016. Los islandeses han seguido creciendo y han sabido hacerse dueños de un grupo muy duro con equipos de la talla de Croacia, Ucrania y Turquía. La victoria en Eskisehir ante Turquía (0-3) y el empate de Croacia en Rijeka contra Finlandia (1-1) le puso en bandeja el billete directo. Y no falló en esta última jornada ante la modesta selección de Kosovo, que había perdido todos sus partidos (2-0).

Una diana de Gylfi Sigurdsson al final del primer periodo encarriló el triunfo que certifica otro hito histórico del cuadro islandés y su presencia en Rusia 2018, donde disputará su primer Mundial. Johann Gudmundsson completó en el segundo periodo el triunfo de Islandia, la cara junto a su espectacular afición de un lunes en el que Croacia al menos salvó los muebles en Kiev y eludió la eliminación y Gales se despidió de cualquier opción. Andrej Kramaric, con un doblete a los 62 y 70 minutos, certificó la victoria del equipo que capitanea Luka Modric, en cuyo banquillo se estrenó Zlatko Dalic tras reemplazar al destituido Antom Cacic.

AL MOMENTO


03:45 PM
El presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, durante el foro de la Nueva comunicación, en Madrid, España, ofreció una dramática radiografía de la situación que atraviesa su país, al que califica de narcoestado debido a los vínculos de algunos de los miembros del gobierno con el narcotráfico.



03:06 PM
El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, señaló este viernes fue autorizado que las gratificaciones económicas que entrega la institución a artistas sean dadas total o parcialmente en criptomonedas.



02:13 PM
Voluntad Popular convocó a una concentración nacional para este 20 de enero llamada "Venezuela repudia dictadura asesina", informó el partido político en su cuenta de Twitter.



02:03 PM
El secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, anunció durante una rueda prensa realizada en Valencia (estado Carabobo) que el próximo 24 de enero se va a reiterar el anuncio de la realización de las primarias para las elecciones presidenciales.



01:59 PM
El constituyente Julio Chávez aseguró que la oposición debe ser dialogando como parte de un proceso que permita levantar la producción nacional y poner como prioridad las necesidad de los venezolanos.



01:15 PM
El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este viernes que la Agenda Económica del Estado fortalece “a la Venezuela Potencia”.



01:08 PM
El monseñor Víctor Hugo Basabe señaló este jueves que “estamos en un Gobierno que le gusta hablar, que solo quiere que lo escuchen, pero que no escucha”.



12:55 PM
La producción de crudo venezolano volvió a caer en diciembre, esta vez en 216.000 barriles diarios, y alcanzó otro mínimo de cerca de tres décadas al situarse en los 1,6 millones de barriles diarios, según cifras publicadas este viernes por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).



05:50 AM
Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular, repudió la actuación de Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, durante el operativo realizado en El Junquito.



05:07 AM
Este jueves al finalizar la noche, los familiares de los miembros pertenecientes al grupo liderado por el ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Óscar Pérez, quienes cayeron abatidos producto de un operativo de las fuerzas policiales en El Junquito, pudieron ingresar a la morgue de Bello Monte para iniciar el proceso de identificación post morten.



04:52 AM
La nueva ronda de diálogo entre el Gobierno y la oposición prevista para este jueves en Santo Domingo quedó aplazada tras las tensiones surgidas en los últimos días y ahora se busca una nueva fecha.



04:43 AM
Este jueves en horas de la noche la hija del general Raúl Isaías Baduel, Margaret Baduel y la esposa del capitán Juan Carlos Caguaripano, Irene Olazo, fueron retenidas en la morgue de Bello Monte.



04:55 PM
Roy Daza, integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló este jueves sobre el operativo en El Junquito, en Caracas, donde cayó abatido el expolicía Óscar Pérez, que no tiene una opinión distinta a la expresada por voceros del Gobierno nacional.


Cápsulas

Jueves, 18 Enero 2018 -

Increíble historia que acaba de suceder en pleno vuelo del Papa Francisco en su última etapa que lo llevó a Iquique en Chile. Iba conversando con una pareja integrante de la tripulación, una aeromoza y un sobrecargo. Ellos, Paula Podest y Carlos Ciuffardi, se acercaron al Santo Padre tan solo para pedirles su bendición y lo curioso del caso, es que les comentaron que se habían casado solo por civil, que habían intentado casarse por la iglesia en el 2010, pero justo había sucedido lo del terremoto en Santiago y tuvieron que suspender la boda porque la iglesia se derrumbó. El Papa les preguntó si querían casarse en ese momento, y ellos dijeron que sí y, los acaba de casar en pleno vuelo.
El acta fue escrita a mano en una hoja de papel y fue firmada por el Papa y los testigos.
Primera vez en la historia que un Papa casa a alguién en un avión... En el cielo

El Papa firmó... Francisco


Jueves, 18 Enero 2018 -

El prestigioso diario alemán Speigel Daily catalogó al presidente Nicolás Maduro como “carnicero” a propósito del operativo realizado contra el ex efectivo del Cicpc Óscar Pérez. De acuerdo con el portal Panampost, el impreso también lo llamó dictador. “Cómo el presidente venezolano, Maduro, elimina a sus oponentes y suprime a su pueblo muerto de hambre”, escribió en Twitter el director editorial de Spiegel Daily, Oliver Trenkamp.

Si quiere leer el artículo completo puede entrar a: https://es.panampost.com/orlando-avendano/2018/01/17/el-carnicero-diario-aleman-spiegel-daily-maduro/


Lunes, 15 Enero 2018 -

Última Hora: Un miembro del grupo autodenominado Equilibrio Nacional confirmó hace unos minutos a CNN el hecho, que efectivos de seguridad del gobierno de Venezuela ubicaron a Óscar Pérez en la zona de El Junquito en el municipio Libertador, al oeste de Caracas, en donde el exfuncionario fallece en un enfrentamiento con la Policía Nacional de Venezuela la mañana del lunes, al igual que una fuente de alto rango del gobierno venezolano había informado a CNN a tempranas horas de la mañana. La fuente no quiso ser identificada al no estar autorizada para hablar del caso. El gobierno de Venezuela aún no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la muerte de Pérez. CNN no ha podido confirmar de manera independiente que Pérez murió.

Pérez es el exinspector de la policía científica de Venezuela que desafió la seguridad del Estado venezolano cuando robó un helicóptero y atacó las sedes de varias instituciones públicas en Caracas a mediados de 2017. La mañana del lunes efectivos de seguridad del gobierno de Venezuela ubicaron a Oscar Pérez en la zona de El Junquito en el municipio Libertador, al noroeste de Caracas.

Desde tempranas horas de la mañana del lunes Pérez publicó varios videos en su red social en los que mostraba estar resguardado en un cuarto junto a otros miembros de su equipo. Pérez, ensangrentado, denunció que miembros de la policía dispararon en su contra. Sin embargo, el constituyente Diosdado Cabello informó en su cuenta de Twitter que Pérez “atacó a quienes lo rodean, hiriendo a dos funcionarios del FAES, los cuerpos de seguridad respondieron al fuego”.

En un comunicado, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz confirmó que el grupo al que denominaron como terroristas, había sido desmantelado e informó que algunos miembros fueron abatidos mientras cinco fueron detenidos. El ministerio no identificó a los muertos o aprendidos. En el enfrentamiento también murieron dos efectivos de la policía nacional y cinco resultaron gravemente heridos, según el comunicado


Domingo, 14 Enero 2018 -

El Gobierno y la oposición de Venezuela continuarán las conversaciones el próximo jueves en Santo Domingo al concluir sin acuerdos la nueva ronda de diálogo que estaba previsto que concluyera el viernes y que se extendió hasta este sábado. Al término de una intensa jornada de negociaciones, el presidente dominicano, Danilo Medina, anfitrión del diálogo, dijo que aunque hay “importantes avances” aún quedan asuntos que están pendientes y que para tratar de llegar a acuerdos se ha decidido fijar una nueva cita para el próximo 18 de enero. Medina destacó que “nada está acordado hasta que todo esté acordado” en relación a la agenda de 6 puntos que discuten el Gobierno y la oposición venezolana en estos encuentros.

A continuación la opinión de varios "expertos" en el área vía twitter:

Asdrubal Olivero: No hay acuerdo. Gobierno no  cumplen con el tema de las garantías para las elecciones. Y no vamos a aceptarlo. Es mejor cero acuerdo a un acuerdo malo. La crisis se agrava frente a un gobierno indolente que se niega a una salida institucional.

Juan Manuel Raffalli: Lamentable actitud del Gobierno.  No reconoce catástrofe nacional y no están dispuestos a garantizar elecciones libres y limpias.  Hicimos todo lo posible...

Henrique Capriles: Gobierno se niega a ofrecer garantías para elecciones y a dejar de violar la Constitución, con Zapatero actuando como maestro de ceremonia. Mientras, hambre y miseria

Luis Vicente León: La "piedra de tranca" en las negociaciones es el reconocimiento de la ANC

Jorge Roig: No hubo acuerdo como era de esperarse . La perversa combinación del Gobierno y Zapatero decidieron que no haya elecciones libres . Los catastrófistas que esperaban que se reconociera la ANC se quedaron con los crespos echos


Sábado, 13 Enero 2018 -

El Consejo de Ministros español aprobó extraditar a Estados Unidos a César David Rincón Godoy, exgerente de la firma subsidiaria de Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA), Bariven, quien había sido arrestado el pasado mes de octubre de 2017 por la Guardia Civil tras una orden de un tribunal de Texas, que había iniciado una investigación en su contra por blanqueo, corrupción, y su vinculación con la organización criminal en la petrolera estatal de Venezuela, reseñó El País.

La extradición de Rincón se llevará a cabo con el procedimiento de entrega inmediata, pues se pudo conocer que el exfuncionario aceptó la petición de las autoridades estadounidenses. Asimismo, el Gobierno español también mantiene bajo su custodia a otros tres ex altos mandos de Venezuela, se trata del exviceministro de Energía de Venezuela Nervis Villalobos, el exdirector de Seguridad y Prevención de PDVSA Rafael Ernesto Reiter Muñoz, y al exdirector de Finanzas de la Electricidad de Caracas Luis Carlos León Pérez.

Sin embargo, queda ahora a decisión de la Audiencia Nacional si entregan a Estados Unidos a los tres exfuncionarios que permanecen bajo prisión preventiva igualmente desde octubre. Según reveló el portal español, en el caso particular de Nervis Villalobos, integró una red de testaferros durante la presidencia de Hugo Chávez, en la que cobró alrededor de 2.000 millones de euros en comisiones ilegales por la venta de petróleo a empresas extranjeras.

Dichas sumas de dinero se habrían manejado a través de 37 cuentas corrientes de la Banca Privada de Andorra (BPA), entre los años 2007 y 2012, de acuerdo con las investigaciones de la magistrada andorrana, Canòlic Mingorance.


Miércoles, 10 Enero 2018 -

En medio de la súplica de Luisa Ortega Díaz en su visita al presidente Piñera por medidas de apoyo a los venezolanos en Chile, el hijo de Braulio Jatar (chileno-venezolano detenido desde hace 16 meses en Margarita), le colgó este mensaje en twitter...

Braulio Jatar @brauliojatarm . 8 ene

"Sería bueno que le recordaras al presidente cómo fue que acusaste a mi padre, nacido en Santiago de Chile, sin evidencias y con testigos forjados, como una delincuente judicial"


Martes, 09 Enero 2018 -

Los contratistas de PDVSA, Roberto Rincón y Abraham José Shiera, acusados por los Estados Unidos de haber pagado 1.000 millones de dólares en sobornos a directivos de la petrolera estatal venezolana para conseguir jugosos contratos, serán sentenciados el 8 de febrero de 2018 según confirmó hoy la Corte del Distrito Sur de Texas. El 5 de enero de 2018, la Oficina de Libertad Condicional entregó al tribunal de Houston los dos informes previos a la sentencia, que incluyen una investigación sobre la historia criminal de los acusados y que determinarán si existen circunstancias atenuantes que deberían mejorar o aumentar la dureza de la condena que dictará el juez, Gray H. Miller.

De acuerdo al calendario procesal, las objeciones a los informes previos a las sentencias deben ser entregadas por los equipos de defensa de los dos hombres y por la fiscalía antes del 19 de enero de 2018, y el informe final debe ser consignado antes del 2 de febrero, para que quede todo listo para la lectura de la condena que se realizará por separado el 8 de febrero a las 9:30 AM.


Lunes, 08 Enero 2018 -

La Fiscalía de EEUU dice que un avión Raytheon Hawker 800, un Ferretti Yacht de 100 pies 2014 denominado “Navigante” y un Pershing Yacht 2015 de 82 pies llamado “Panacea” estaban entre los activos comprados por los venezolanos Hjalmar Gibelli-Gomez y Fabrizio Della Polla De-Simone.

Ambos accedieron a la incautación y admitieron el lavado de dinero, dice un documento presentado el 22 de diciembre en el Tribunal Federal de Distrito de St. Louis, y agregaron que los activos se compraron con ganancias de un esquema ilegal para intercambiar moneda venezolana por dólares estadounidenses en el mercado negro.

El asistente del fiscal federal Stephen Casey se negó a comentar los detalles del caso, pero dijo: “Este fue un gran trabajo de la DEA (Drug Enforcement Administration) y los investigadores del IRS (Internal Revenue Service), que trabajaron en el caso”.


Domingo, 07 Enero 2018 -

El expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, aseguró este domingo ser víctima de la censura que prevalece en algunos medios de comunicación del país, destacando que en varias oportunidades sus entrevistas fueron cortadas y sus artículos fueron vetados en el diario Últimas Noticias.

“Ya he sufrido esto en carne propia, cortes en entrevistas en vivo y directo, en el programa de Dossier, cuando Telesur recibió la instrucción de no entrevistarme más en la ONU, la entrevista con Jorge Gestoso que cancelaron durante la Cumbre de los No Alineados en Margarita, la negativa de Últimas Noticias de publicar mis escritos, falta de papel me dijo Eleazar Díaz Rangel, luego que hablaría con los dueños, qué penoso”, dijo en un artículo publicado en Aporrea.

Asimismo, señaló ser víctima de la censura en El Universal, cuyo director se comprometió a hablar con los propietarios para retomar la publicación de sus artículos de opinión. “Pregunto, quiénes son los dueños, el Vicepresidente de la República tal vez pueda decir algo. Yo sé de dónde sacaron el dinero para las adquisiciones de esos medios y quién fue el operador”, acotó.


Sábado, 06 Enero 2018 -

Un portavoz de la Guardia Civil (Policía Española), le comunicó a The Associated Press que Nervis Villalobos fue arrestado el jueves en Madrid por una unidad policial especializada en delitos de lavado de dinero en una acusación de fiscales federales de los EE. UU, por su presunta participación en un importante plan de soborno relacionado con la petrolera estatal venezolana PDVSA..
El vocero dice que el ex funcionario de la compañía eléctrica venezolana Luis Carlos de León también fue detenido, junto con un ex ejecutivo de la unidad de compras de PDVSA. El funcionario no estaba autorizado a ser nombrado y habló bajo condición de anonimato.
Villalobos sería el primer ex alto funcionario detenido como parte de una amplia investigación estadounidense sobre corrupción en PDVSA que ya ha llevado a 10 empresarios a declararse culpables.
ABC News


REGIONALES

Los establecimientos que incumplan la normativa municipal, serán sancionados con el pago de 100.000 Unidades Tributarias
Los gandoleros, encargados de trasladar productos a la isla de Margarita, se ven afectados continuamente por la inseguridad
Los empleados de la corporación no han recibido respuestas de las últimas cuotas de salario mínimo que les deben

Ente local de recaudación busca orientar a los contribuyentes sobre trámites para honrar compromisos con el municipio Urbaneja antes de finalizar...

Sindicato en el estado oriental denunció el mal estado de las oficinas comerciales de Barcelona y Puerto La Cruz
El exalcalde de Urbaneja aseguró que seguirá ejerciendo como "vocero de los vecinos del municipio"
Chóferes reportan deterioro en la mayoría de las unidades
A través de Redes Sociales, el equipo de Más Libros comunicó a su clientela que realizaron la entrega formal del espacio donde solía estar la...

VARIEDADES

Corina Smith y Gustavo Elis, la pareja más querida de la farándula venezolana aparentemente terminaron su relación, la cual había durado aproximadamente dos años
A través de una columna publicada en El Espectador, la reconocida periodista, realizó una denuncia acerca de su violación por parte de su propio jefe.
La banda Eagles demandó a un hotel mexicano por llevar el nombre de la famosa canción
La muerte de uno de los máximos exponentes del arte contemporáneo en Venezuela ha conmovido a todos los venezolanos
En estos tiempos de crisis aprende a jugar con los alimento para preparar algo siempre novedoso, nutritivo y al alcance de tu bolsillo
El artista de música urbana, Kevin Roldán, se volvió el tema más hablado de twitter esta semana, luego de que se publicara un video sexual donde se identificaba al cantante
El esposo de la vedette venezolana, Diosa Canales, recurrió a su cuenta en Instagram luego de que Irrael Gómez emitiera un polémico comentario sobre el asesinato del exfuncionario del CICPC, Óscar...
La presentadora Chiquinquirá Delgado luego de los terribles acontecimientos quehan ido transcurriendo en Venezuela, decidió rescatar lo bonito de su país
El hermano de la animadora venezolana Viviana Gibelli, Hjalmar Gibelli Gómez, se encuentra implicado en un caso de corrupción por lavado dinero en Estados Unidos
La periodista Rocío Higuera, emitió un comunicado informando sobre su salida del canal, según ella misma, por tener "propuestas laborales" en otros países

Deportes


Nadal va a octavos de final del Australia Open


Su próxima disputa será frente al argentino Diego Schwartzman
Leer más...

Desmienten hospitalización de Pelé


La Asociación de Periodistas Deportivos de Inglaterra comunicó un supuesto desmayo que sufrió la leyenda brasilera debido a un severo caso de “agotamiento físico”
Leer más...

Corea del Sur y del Norte desfilarán bajo una sola bandera en...


Los gobiernos informaron que los dos países asiáticos acordaron formar una sola delegación conjunta y que sus atletas marcharán juntos
Leer más...

Peñaranda queda de baja un mes por lesión en pierna izquierda


El futbolista, de origen venezolano, no podrá disputar los encuentros programados del Málaga en las próximas semanas, por recomendación médica
Leer más...

Espectadores del Mundial de Rusia no necesitarán visa para ingresar al país


De acuerdo con la FIFA, la medida se ideó como método para evitar la reventa y falsificación de los tickets oficiales
Leer más...

OPINION

Escandaloso silencio tras la ejecución de Oscar Pérez. El gobierno no informa, las instituciones hacen mutis, el Fiscal y el Defensor se...

1. Maduro, Ramírez y Saab: Nunca Rafael Ramírez, confidente presidencial del desarrollismo y bolivarianismo petrolero de Hugo Chávez –junto con...

Entre el miedo y el caos naufraga un país, un sueño hermoso, la posibilidad de redimir a nuestro pueblo pobre y de zafarnos para siempre, de...

El malestar es general y sostenido, trayendo como consecuencia que en más de seis estados del país se hayan registrado robos y hechos de...