Islandia agrandó su leyenda reciente al lograr la clasificación por primera vez para un Mundial, el de Rusia, mientras que Serbia vuelve a la cita universal tras su ausencia en Brasil 2014. Tras este lunes, islandeses y serbios se unen en el Mundial como representantes europeos a Rusia (anfitriona), Alemania (defensora del título), España, Inglaterra, Bélgica y Polonia. También tienen el billete sacado Brasil, Costa Rica, Egipto, Irán, Japón, México, Nigeria, Corea del Sur y Arabia Saudí.

El conjunto nórdico, que dirige Heimir Hallgrímsson, se graduó con su brillante acceso y buena participación en la Eurocopa de Francia 2016. Los islandeses han seguido creciendo y han sabido hacerse dueños de un grupo muy duro con equipos de la talla de Croacia, Ucrania y Turquía. La victoria en Eskisehir ante Turquía (0-3) y el empate de Croacia en Rijeka contra Finlandia (1-1) le puso en bandeja el billete directo. Y no falló en esta última jornada ante la modesta selección de Kosovo, que había perdido todos sus partidos (2-0).

Una diana de Gylfi Sigurdsson al final del primer periodo encarriló el triunfo que certifica otro hito histórico del cuadro islandés y su presencia en Rusia 2018, donde disputará su primer Mundial. Johann Gudmundsson completó en el segundo periodo el triunfo de Islandia, la cara junto a su espectacular afición de un lunes en el que Croacia al menos salvó los muebles en Kiev y eludió la eliminación y Gales se despidió de cualquier opción. Andrej Kramaric, con un doblete a los 62 y 70 minutos, certificó la victoria del equipo que capitanea Luka Modric, en cuyo banquillo se estrenó Zlatko Dalic tras reemplazar al destituido Antom Cacic.

AL MOMENTO


02:15 PM
La Gran Misión Vivienda de Venezuela (GMVV) celebra siete años de creación con más de 2 millones de familias beneficiadas, por ello, el ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, realizará una serie de actividades emblemáticas en todo el país.



02:00 PM
Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, indicó que la Unión Europea (UE) debe aplicar sanciones más fuertes contra el gobierno de Venezuela.



01:25 PM
La Fiscalía de Ecuador abrió una indagación previa contra el expresidente Rafael Correa, por la supuesta financiación ilegal de las FARC a una de sus campañas electorales, según una versión periodística basada en el testimonio de un testigo protegido.



11:44 AM
El presidente de la AN, Omar Barboza y el diputado Julio Borges, sostuvieron este jueves una reunión en Bruselas con la Alta Representante de la Unión Europea (UE) para Relaciones Exteriores Federica Mogherin, para tratar la situación de Venezuela y las condiciones electorales del próximo 20 de mayo.



11:36 AM
La Justicia española decidió, por el momento, dejar en libertad a dos exfuncionarios venezolanos en el gobierno del fallecido Hugo Chávez por haber cometido el delito de blanqueo de capitales mientras deciden si los entregarán a Venezuela. Adrián José Velásquez Figueroa y Claudia Patricia Díaz Guillén, exjefe de seguridad y la enfermera personal del fallecido Hugo Chávez, respectivamente, fueron dejados en libertad este 25 de abril con medida cautelar por un juez de la Audiencia Nacional de España, mientras deciden sobre su entrega a las autoridades venezolanas.



11:23 AM
Nora Bracho, diputada a la Asamblea Nacional, aseguró que después de Pdvsa, Corpoelec ha sido la empresa con más pérdidas económicas en el país. De acuerdo con sus palabras, el gobierno nacional “por sobornos, por haber comprado máquinas y plantas que no estaban adecuadas, se perdieron en corrupción, se robaron 20 mil millones de dólares”.



10:27 AM
El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció ante la sede de la ONU que la banca internacional no desea trabajar con el gobierno venezolano por “temor” tras las distintas sanciones financieras. “La banca internacional por temor a las medidas coercitivas no quiere trabajar con Venezuela, las transacciones son rechazadas por el sistema financiero (…) pero nuestros compromisos son pagados puntualmente”, dijo.



10:12 AM
Federica Mogherini, jefa de la diplomacia de la Unión Europea, aseguró este jueves que trabajará para que en Venezuela haya un proceso electoral claro, creíble y acordado con la oposición democrática.



10:07 AM
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), José Guerra, señaló este jueves que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) “es una empresa destruida, está produciendo 1.500.000 barriles de petróleo diarios que era lo mismo a lo producido en el año de 1947″.



09:50 AM
El vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, dijo que su país tiene un sistema de salud público “vergatario”, “humano” y de “calidad” al inaugurar un nuevo Centro Diagnóstico Integral (CDI) en Caracas, un tipo de ambulatorio médico creado por la llamada revolución bolivariana.



04:59 PM
La petrolera estadounidense Chevron Corp evacuó a ejecutivos de Venezuela luego de que dos de sus trabajadores fueron detenidos por una disputa contractual con Pdvsa.



04:52 PM
Es un pacto. Entre ambos. De apoyo recíproco. Y todavía no se ha dicho la última palabra, porque Falcón insiste y procura tender puentes. Ese pacto tiene historia. Viene de la campaña presidencial de Henrique Capriles Radonski en los días aquellos de marzo y abril de 2013, ya muerto Hugo Chávez. Los adecos se adelantaron y postularon al entonces gobernador del estado Miranda como candidato a la presidencia de la República. Entonces el jefe de campaña de la MUD era nada menos que Henri Falcón. Hizo llave con Radonski. Ambos coincidían desde siempre en la necesidad de la vía electoral, sin atajos que terminan en frustraciones costosas de reparar.



04:41 PM
El Frente Amplio Venezuela Libre convocó para el próximo viernes 27 de abril una protesta nacional, para condenar y rechazar la “cruel situación en la que el Gobierno ha hundido a los venezolanos”.


Cápsulas

Miércoles, 25 Abril 2018 -

Una corte de arbitraje internacional ordenó hoy a la petrolera estatal venezolana Pdvsa pagar a ConocoPhillips 2.040 millones de dólares por una disolución anticipada de dos emprendimientos conjuntos para producir crudo en el país miembro de la OPEP, dijo la firma estadounidense. Los activos de Conoco en Venezuela fueron expropiados en 2007 tras la nacionalización de la industria petrolera en el país, emprendida bajo el gobierno de Hugo Chávez. La compañía abandonó la nación miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo después que no pudo negociar un acuerdo para convertir sus proyectos en empresas conjuntas controladas por Pdvsa.

La decisión, emitida por la Cámara de Comercio Internacional, es un primer paso de una serie de acciones legales tomadas por Conoco para recibir compensación por sus activos en Venezuela. Conoco reclamaba una compensación de $17.000 millones, mucho menos de lo decidido por el tribunal. Un arbitraje por separado ante una instancia de Banco Mundial aún está pendiente.

Janet Langford Carrig, secretaria corporativa de Conoco, celebró la decisión y dijo que “el fallo respeta las protecciones contractuales a las que tiene derecho ConocoPhillips según los acuerdos aplicables y reconoce la responsabilidad contractual independiente de Pdvsa”, según reseñó el diario Financial Times en su sitio web.

Agrega el medio británico que la indemnización plantea la cuestión de cómo Conoco podrá recaudar el dinero tomando en cuenta que tanto Pdvsa como Venezuela se encuentran en una crisis financiera cada vez más profunda. Una posibilidad es que Conoco podría solicitar el pago a Citgo, la filial de refinación y mercadeo estadounidense de Pdvsa. Conoco ya entabló acciones legales en Delaware para tratar de anular que la empresa sirva de garantía para otros pagos.

El monto reconocido a Conoco es más del doble de los $908 millones otorgados a ExxonMobil en un arbitraje similar de la Corte Penal Internacional sobre la expropiación en Venezuela.


Martes, 24 Abril 2018 -

“En Venezuela manda el pueblo. Santos no tiene nada que opinar sobre nuestra tierra soberana. Aquí se hace lo que diga nuestra gente”, le refutó Maduro a través de un mensaje en su cuenta de Twitter la mañana de hoy. Santos dijo que Venezuela está “al borde de hacer implosión” durante una entrevista que le concedió la noche de ayer a noticias Bloomberg.

“A medida que la situación en Venezuela va empeorando, el flujo de venezolanos a Colombia va creciendo. Hasta la fecha, hemos logrado manejar la situación y estamos haciendo todo lo posible para poder lograr una transición en Venezuela, ojalá pacífica para restaurar la democracia en ese país”, agregó el presidente colombiano.

Nicolás Maduro

@NicolasMaduro
En Venezuela manda el pueblo. Santos no tiene nada que opinar sobre nuestra tierra soberana. Aquí se hace lo que diga nuestra gente. #VamosVenezuela

10:09 AM - Apr 24, 2018


Viernes, 20 Abril 2018 -

La razón de la salida se debe a diferencias con los países del bloque bolivariano, en especial, la inestabilidad democrática de Venezuela y Bolivia. Seis países que conformaban Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) han decidido abandonar el bloque, creado en 2007, por considerar que está a la deriva bajo la presidencia actual de Bolivia.

Los países que han decidido salirse de Unasur son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Paraguay, reseñó el portal web del diario argentino Clarin. La publicación web cita como fuente un comunicado que fue enviado por los gobiernos de estos seis países al Gabinete brasileño que habría sido divulgado por la agencia Reuters.

En el texto, estos países argumentan que la razón de su salida se debe a fuertes diferencias políticas con el bloque bolivariano, en especial, con Venezuela y Bolivia. Unasur fue originalmente formado por 12 países de Suramérica, en la Cumbre de la Isla de Margarita, en Venezuela, en abril de 2007. Luego de la salida de estos seis países, ahora solo quedarían: Bolivia, Ecuador, Uruguay, Guyana, Suriname y Venezuela.


Jueves, 19 Abril 2018 -

La sentencia contenida en el expediente número 2015-0283, anula los actos administrativos mediante los cuales se nombró en diversas oportunidades a la junta directiva del aludido equipo. Mediante decisión publicada eentrada la noche de este miércoles, la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, en ponencia de la magistrada María Carolina Ameliach Villarroel, declaró con lugar la demanda contencioso administrativa de nulidad interpuesta por los abogados Henrique Iribarren Monteverde, Carlos Chacín Rodríguez y Rosnell Vladimir Carrasco, quienes actuaron con el carácter de apoderados judiciales del Rodolfo Tovar, accionista de la sociedad anónima “Los Guaiqueríes B.B.C”, contra el acto administrativo contenido en la Resolución Nro. 0003 del 17 de noviembre de 2011, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 39.803 del 18 de noviembre de 2011, dictada por la Ministra del Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, mediante el cual se designó “la dirección del equipo de baloncesto venezolano “Guaiqueríes de Margarita”, y por vía de consecuencia contra los demás actos administrativos dictados en ejecución de aquella providencia.

Fuentes vinculadas con los jugadores si informaron que el equipo está totalmente quebrado.


Martes, 17 Abril 2018 -

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN), aprobó hace unos instantes (12:45pm), el inició de un proceso de juicio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, por supuestos delitos de corrupción, pese a las advertencias del oficialismo de la nulidad de este proceso.

Los opositores acordaron por mayoría, 105 votos a favor y dos en contra, declarar que "existen méritos suficientes para continuar el proceso judicial que por hechos de corrupción se le sigue a Nicolás Maduro Moros", tras una sesión de dos horas en la que participaron solo dos de los diputados del oficialismo.


Sábado, 14 Abril 2018 -

Trump anunció que mantendrá el pulso hasta que el régimen "asesino" de Bachar El Asad abandone las armas químicas. Advierte a Rusia e Irán de que deben decidir de qué lado están en el conflicto. Estados Unidos demostró anoche su poder al mundo. En una calculada operación militar, atacó en coordinación con Francia y el Reino Unido al “bárbaro” régimen de Bachar El Asad por el supuesto empleo de gas cloro contra la población civil de Duma (Siria). “Esta malvada y despreciable agresión no es obra de un hombre, fueron los crímenes de un monstruo”, declaró el presidente Donald Trump en un discurso en el que prometió mantener el pulso hasta que Siria abandone el uso de agentes prohibidos. La represalia, presentada como un "golpe de precisión" contra objetivos militares y centros de producción y almacenamiento de armas químicas, retumbó más allá de tierras sirias. Tanto a Rusia como a Irán, Trump les hizo saber que Estados Unidos, bajo su mando, no titubea: dispara. "Deben decidir de qué lado están", dijo.


Miércoles, 11 Abril 2018 -

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional(AN), informó a través de su cuenta en twitter hace unos instantes (12:07 hora local), que la delegación de parlamentarios de Venezuela ya se encuentran en Perú para participar en la Cumbre de las Américas.

A dicha reunión asistirán varios países latinoamericanos y uno de los temas que tratarán sera la corrupción. Además abordarán el tema de la situación actual de Venezuela.

Este martes el presidente Nicolás Maduro informó que no asistiría al evento internacional luego de que el país anfitrión le negara la invitación a la Cumbre.


Viernes, 06 Abril 2018 -

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, designado por la ANC, informó que fue desmantelada una red de narcotráfico que operaba desde el estado Anzoátegui hacia las islas del Caribe.

Durante el operativo, fueron detenidas seis personas de nacionalidad venezolana entre quienes se encuentran los líderes de la banda delictiva, explicó el funcionario.

Entre los bienes y artículos incautados, mencionó: una mansión ubicada en el conjunto residencial Pueblo Viejo, Isla Milo del municipio Sotillo, en sector El Morro: 230 kilogramos de marihuana y 455 kilos de cocaína, dos fusiles de guerra, una granada, 989 cartuchos de diferente calibre, cinco vehículos y tres embarcaciones deportivas.

Asimismo, detalló que la suma total por las sustancias estupefacientes fueron valoradas por un monto cercano a los 10 millones de dólares.

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el fiscal señaló que en un trabajo conjunto entre el Ministerio Público y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) se logró desarticular esta red de narcotraficantes, de nacionalidad venezolana.

Saab destacó que fueron detenidos los líderes de la banda, identificados como: Carlos Javier Vásquez y Aguedo Wiliam Manso García. Los demás integrantes de la banda aprehendidos son: Jhonatan Alfredo Aldana González, Jovani de Jesús Rodríguez, Carlos Javier Vásquez, Alexis Quintero Hurtado Rivero y Aurelio José Hernández Mofi.

De manera extraoficial, una fuente señaló que se encuentran incursos y bajo investigación varios "empresarios" de la zona, relacionados al comercio de bienes inmuebles (donde eran almacenada la droga), y negocios de ventas de embarcaciones en las marinas de la región, naves que aran utilizadas para el transporte de la mercancía por las diferentes islas del Caribe.

Noticia en desarrollo...


Jueves, 05 Abril 2018 -

Este jueves 5 de marzo, se llevó a cabo un "paro de transportistas" en señal de protesta con la paralización de servicios que afectó a toda la población de la zona norte del estado, quienes tuvieron que buscar transportes alternos para llegar a sus destinos.

Ayer en Asamblea General Extraordinaria realizada, con la participación de un número importante de Presidentes de Lineas de Transportes de diferentes modalidades, se acordó en realizar una paralización general de transportistas a partir de las 6:00 am para marchar desde todos los puntos de los Municipios: Guanta-Sotillo-Urbaneja y Bolívar para una Gran Concentración y realizar La Asamblea General Frente al Complejo Deportivo Simón Bolívar.

De la Asamblea ofrecieron una nota:
"Pedimos disculpas a nuestros Usuarios" pero esto es necesario para que nos escuchen. Esto es por la seguridad de todos como un solo Pueblo ya que las pocas UNIDADES que hoy se encuentran operativas están a punto de colapsar...

Por su parte, usuarios de la red social de twitter manifestaron su descontento por la paralización del servicio de transporte el día de hoy. Además, reportaban paradas abarrotadas y muchas personas en las calles.


Miércoles, 04 Abril 2018 -

En la mañana de hoy (hora 09:30am), madres desesperadas junto a sus hijos, algunos desmayados en brazos, claman piedad ante la indolencia oficial que existe frente a la salubridad infantil, decidieron cerrar la Vía Alterna en protesta, exigiendo sus medicinas con carácter de URGENCIA...


REGIONALES

El presidente de la República y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, visitará el próximo sábado el estado Anzoátegui, en el marco de...
El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) del estado Anzoátegui arrancó inició una campaña en los...
Un plato de comida que contenga carne  se ha vuelto un lujo que ya pocos venezolanos pueden darse
Ecoanalítica evaluó el impacto del comportamiento de los precios en el poder adquisitivo de la población, encontrando que la pérdida del poder de...
Un niño de un año murió ayer luego de ser cruelmente golpeado en su residencia, en el sector El Merey de Pariaguán, al sur del estado Anzoátegui
Un hombre de 54 años de edad fue detenido por funcionarios del Centro de Coordinación Policial dentro de un hotel de El Tigre, cuando mantenía...
Docentes estadales con más de dos semanas de protestas, exigen cancelación del ajuste salarial de 58% frente a la Gobernación del estado Anzoátegui
La Universidad de Oriente (UDO) no realizará cursos intensivos en ninguno de sus núcleos

VARIEDADES

Ésta conocida venezolana, ex modelo, presentadora, moderadora y además ex miss hace más de 30 años sigue derritiendo "corazones" a su paso. En la Semana Santa pasada mientras disfrutaba unos días...

María Carballo, una masajista, presentó una demanda alegando que Lee abusó de ella
Se recaudaron fondos para recién nacidos en estado de desnutrición
Luego de que se desatara la polémica con el arresto de la  actriz  Allison Mack , tras haber sido acusada de formar parte de una secta que reclutada mujeres para ser esclavas sexuales, el ojo de...
Se catalogaron como unas fotos muy explícitas debido a su contenido exento de ropa
Norkys utilizó un pequeñito conjunto íntimo rojo para realizar este nuevo reto musical
El líder opositor le mandó una dedicatoria romántica el pasado 19 de abril a través de Instagram
Disney publicó un vídeo donde aparecían los protagonistas del filme y el equipo de la película hablando sobre el remake de Tim Burton
La animadora Viviana Gibelli, posteó en su cuenta de Instagram una fotografía donde se le ve sonriente con dos hombres en la cama
No dejó pasar la oportunidad para invitar a todos los venezolanos a continuar apoyando la presidencia de Nicolás Maduro

Deportes


El Real Madrid vence 2-1 al Bayern y vuelve a ganar en Múnich


Después de un comienzo de partido en el que sufrió mucho y en el que se vio en desventaja en el marcador a los 27 minutos tras un gol de Kimmich, el Real Madrid se repuso, remontó y encadenó su...


Leer más...

Aaron Judge rompe récords de cuadrangulares en Grandes Ligas


Los Yankees de Nueva York castigaron este sábado a los Azulejos de Toronto, con una victoria con pizarra de 9 carreras por 1, en un partido especial para Aaron Judge, quien sigue rompiendo récords...


Leer más...

José Altuve: Ya entre los más grandes de la historia del Béisbol mundial


José Altuve este martes los primeros 1.000 juegos de su carrera y resultó inevitable no empezar a sacar cuentas, hacer malabares estadísticos y establecer comparaciones con grandes leyendas de las...


Leer más...

Armstrong llega acuerdo de $5 millones por caso de dopaje


Lance Armstrong ha acordado pagar 5 millones de dólares para resolver su caso federal por fraude en Estados Unidos, después de usar sustancias prohibidas durante el Tour de Francia, reportearon...


Leer más...

Andrés Iniesta deja el Barcelona para irse a China


De acuerdo con información de AS, Andrés Iniesta tendría sus días contados con el FC Barcelona para ponerle rumbo al ocaso de su carrera en territorio chino. El club es el Chongqing Dangdai Lifan,...


Leer más...

OPINION

Colombia tiene que proteger el acuerdo de paz con la antigua guerrilla de las FARC y hacerle ajustes si es necesario para evitar que fuerzas...

La corrupción en la era revolucionaria pesa. Decenas de casos, entre ellos cientos de ilícitos en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Comisión...

Si usted se fija bien en la última historia presidencial, Hugo Chávez nació en una casita de barro, durante la dictadura. Y nada más llegada la...

Sergio Dahbar se le midió a indagar sobre el tema del que nadie habla ni quiere hablar: cómo viven los ricos en Venezuela a cuerpo de rey y, casi...

Me sobran 30 millones de razones para estar enamorada, esas 30 millones de razones hacen que seas sublime, 30 millones de razones distintas,...