" />

El venezolano Édgar Ramírez recibió este jueves una nominación al Globo de Oro al mejor actor de reparto de una serie televisiva por su trabajo en "American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace", informó hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Telered.TV te mantiene bien informado, por eso "Está Contigo"... ¡GARANTIZADO! Para estar actualizado y al día síguenos en Twitter como: @teleredTV_ Visita nuestro enriquecido contenido Audiovisual por nuestra: Programación, y selecciona lo más atractivo de nuestra región... Programas como: Tu Marca es Venezuela con: Apolonia Alfonzo, Leyendas con: Leonardo García, EPSE con: Ilver Villasmil, La Casa de Kats con: Karem Guatache, Entérate con: Mily Chávez, y así muchos más a tu disposición... Noticias, Entrevistas, Emprendimiento, Motivación, Deportes, Estímulo, Farándula, y más, mucho más

AL MOMENTO


05:14 PM
Dos tanques de 10.000 barriles de petróleo cada uno y otro con capacidad de 5.000 barriles explotaron el sábado 20 de abril en la estación de bombeo LED-06 del Campo La Leona de la División Ayacucho de Pdvsa, en el municipio Freites del estado Anzoátegui



05:07 PM
El presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri, cuestionó la falta de respuesta para atender la crisis. Ecarri lamentó que los más vulnerables sean quienes paguen la factura del atraso que ha traído consigo el mal llamado socialismo. El presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, deploró el recorte de horario en la jornada escolar anunciado por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, para los días 22, 23 y 24 de abril.



02:41 PM
Destacan que los vuelos con destino a Barquisimeto, Maturin, Puerto Ordaz y Porlamar, entre otros, salieron con menos de la mitad de la capacidad del avión. “Con esta situación quién va a viajar. Toda la Semana Santa fue así, con pocos vuelos y algunos cancelados por falta de pasajeros, en especial con destino a Maracaibo”. Así se expresó un trabajador de tráfico de la línea Estelar, quien no quiso ser identificado, publica La Verdad.



02:09 PM
El ministro para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes que más de 9 millones de venezolanos se desplazaron durante el asueto de Semana Santa por aire, mar y tierra.



01:19 PM
Cayo Julio César Mussolini, criado en Caracas, se presenta ante las elecciones europeas con un favoritismo arrollador, cabalgando el pequeño partido de ultraderecha "Fratelli d'Italia". En el mundo de la ultraderecha no hay marca más emblemática que: Mussolini . El apellido de "il Duce", que impuso el fascismo en Italia desde los años 20 hasta los 40 del siglo pasado, es un signo indeleble para los nostálgicos del régimen y los nuevos militantes ultranacionalistas.



12:32 PM
El tipo de cambio del mercado paralelo está teniendo un impacto cada vez mayor en el anclaje de los precios en el mercado. Los comerciantes y consumidores han optado por usar divisas para facilitar los pagos.



07:28 AM
El ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez anunció al cerrar la noche de este domingo 21 abril que el horario especial laboral, de 8 am hasta las 2 pm seguirá hasta el miércoles 24. Al mismo tiempo, informó que las actividades escolares en referidos días se llevarán a cabo a partir de las 7 am hasta las 12 pm.



09:49 PM
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha confirmado que siete millones de venezolanos aproximadamente (de acuerdo a los últimos estudios realizados), se encuentran en estado de prioridad inmediata de asistencia humanitaria, lo que representa un promedio de uno de cada cuatro ciudadanos, pues el censo gubernamental estima en unos 30 millones la población. La ONU además calcula que otros 3,7 millones de venezolanos huyeron del país en los últimos años cuando la crisis recrudeció y la vida en Venezuela se hizo más difícil.



06:28 PM
La investigación del caso Odebrecht en Perú entra en una etapa crucial con el interrogatorio al exapoderado Jorge Barata, en medio de la polémica desatada por el suicidio del expresidente Alan García y la orden de detención de Pedro Pablo Kuczynski, quien a los 80 años permanece internado en una clínica.



06:04 PM
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó dijo este domingo 21 de abril, a través de su cuenta de twitter, “Pedimos en este Domingo de Resurrección, por la unión definitiva de Venezuela para lograr nuestra libertad. Llamo a la reflexión a quienes faltan por sumarse a esta ruta a que se pongan del lado de Venezuela, dejen de cooperar con el usurpador y se sumen a un futuro de progreso”.



05:50 PM
El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, lamentó que el régimen de Nicolás Maduro se haya atribuido el reciente ingreso de la ayuda humanitaria mediante la colaboración de La Cruz Roja junto a algunas ONG´s dentro del país. En este sentido, los acusó de aprovecharse del trabajo de muchos sectores opositores, luego de que afirmaran durante meses que Venezuela no existe ningún tipo de crisis o escasez.



05:10 PM
Según el consecuente medio de comunicación, El Espectador de Colombia, tras un exaustivo trabajo de investigación, sentenció hoy domingo que, solo uno de los tres grandes transformadores que surten de energía a los 23 estados de ese país está en funcionamiento y amenaza con colapsar. Mientras, Rusia y China quieren ayudar, pero quienes tienen la tecnología para ese tipo de instrumentos y equipos son EEUU y Alemania.



08:20 AM
Víctor Álvarez, economista, Premio Nacional de Ciencia 2013 y exministro de Industrias Básicas y Minería, cree que la salida de Maduro (cuyo gobierno califica de forajido) pasa por un estallido social. El exministro de Hugo Chávez Víctor Álvarez reiteró este sábado que la crisis venezolana se puede agravar aún más sin que eso signifique la salida del “régimen de Nicolás Maduro”. “Todo siempre puede estar peor”.


Cápsulas

Lunes, 22 Abril 2019 -

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, informó hace unos instantes que el número de presos políticos en Venezuela ascendió a los 790. “Desde pasada lista d 15/4/19 de 785, fueron calificados 5 nuevos presos políticos y no fue excarcelado ninguno”, indicó el abogado a través de su cuenta de Twitter. Esta lista es enviada por la ONG a Luis Almagro, secretario general de la OEA, para su certificación.
@alfredoromero
#22Abril Son 790 #presospolíticos en #Venezuela según lista actualizada @ForoPenal enviada a @Almagro_OEA2015 y @UNHumanRights para verificación y certificación. Desde pasada lista d 15/4/19 de 785, fueron calificados 5 nuevos presos políticos y no fue excarcelado ninguno.

15:57 - 22 abr. 2019


Lunes, 22 Abril 2019 -

Fuentes del sector turístico aseguraron que el hotel está siendo sometido a un profundo proceso de remodelación y de mantenimiento

Desde tempranas horas de la mañana, circuló el rumor de que el hotel Bella Vista, ubicado en la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, había cerrado definitivamente sus puertas después de 60 años de servicio.

Sin embargo, fuentes del sector turístico desmintieron la noticia y aseguraron que el hotel está siendo sometido a un profundo proceso de remodelación y de mantenimiento y que pronto se anunciará el arranque de sus operaciones.

José Ignacio Casal, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, afirmó que el hotel ha estado cerrado en lo que va de año por mantenimiento. Asimismo, Julio Arnaldes, director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), señaló que es absolutamente falso que el hotel vaya a cerrar definitivamente. “Esos son mensajes malintencionados con la finalidad de crear más caos dentro del caos.

“Estuvieron mucho tiempo cerrados, pero fue por asuntos más técnicos que por cualquier otra cosa. Fueron responsables porque tenían problemas con sus aires acondicionados y por eso decidieron empezar a hacer una serie de refacciones y remodelaciones tan profundas que no pueden tener al turista adentro. Sí estuvieron parados un tiempo, pero ahora se están reactivando y están haciendo toda esta gran cantidad de trabajo. Están en un proceso de mantenimiento muy profundo que no permite tener las puertas abiertas. No cerrarán jamás”, expresó.


Lunes, 22 Abril 2019 -

En cualquier punto geográfico del país que usted se ubique, se oye una voz que anuncia el cierre abrupto de cualquier lugar o actividad vinculada al sector turístico.
Esta semana tapiaron el acceso al Centro Comercial Galerías Mall, considerado por los marabinos como el más importante de su capital. En Caracas, subir al Warairarepano, es someterse y padecer de un transporte "epiléptico", sube muy pocas veces al año y baja menos veces durante los meses... En Mérida les fueron arrebatados los sueños al genial Aléxis Montilla con el cierre de sus parques temáticos (la Montaña de los Sueños, Los Aleros, etc.). Aquí en Anzoátegui por etiquetar superficiales ejemplos: fue cariado el servicio de ferrys, carcomido el Parque Andrés Eloy Blanco y vandalizado el Parque Kariñá.
Pero, lo que marcó con cierre de oro la Semana Mayor proviene del estado Nueva Esparta, Margarita, y fue el anuncio inaplazable del cierre tras más de 60 años ininterrupidos de la majestad simbólica del Hotel Bella Vista quien desde sus inicios rindió culto al turismo nacional, y así se mantuvo a lo largo del tiempo, incólume e íntegro.
El Hotel Bella Vista u Hotel Turismo, como se le conoció popularmente en sus inicios, fue inaugurado el 16 de Mayo de 1957, por el entonces Presidente de la Republica “General Marcos Pérez Jiménez". Períodos y épocas (sin entrar en detalles), en que la corrupción “necrótica” era castigada con severidad...


Viernes, 19 Abril 2019 -

Autoridades del Instituto de Investigaciones en Biomedicina y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Oriente (IIBCAUDO) alertaron del riesgo que corren las personas que entren en contacto con un freezer robado por “manos inescrupulosas”.

El hecho fue denunciado a través de un comunicado firmado por el Dr. Benjamín Hidalgo-Prada, director del IIBCAUDO, divulgado por la organización Médicos Unidos Venezuela en su cuenta en Twitter (@MedicosUnidosVe).

El robo ocurrió el domingo 14 de abril en la mañana. No obstante, la noticia trascendió este jueves en la noche. “El freezer es utilizado para almacenar cepas bacterianas y otros agentes patógenos de elevada peligrosidad”, se advirtió en el comunicado.

“La universidad de Oriente y el IBBCAUDO cumplen con informar y alertar a la comunidad cumanesa sobre esta circunstancia y el PELIGRO MUY SERIO al cual se exponen quienes utilicen el referido freezer el cual se encuentra seriamente CONTAMINADO”, agregó.

URGENTE: Circula Información del robo en la Universidad de Oriente, Núcleo Sucre, Cumaná, de un freezer del Laboratorio de Resistencia Bacteriana, que contenía cepas de bacterias y otros patógenos de elevada peligrosidad.
Esta situación pone en riesgo a quienes lo manipulan. pic.twitter.com/CuV7nndJeo

— Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe) April 18, 2019

@udosucre asediada por delincuentes. Es urgente q Organismos d Seguridad tomen en serio situación de seguridad ciudadana en el recinto universitario. @pedrolucas82 @Diario_ElTiempo @regionoriente @ElNacionalWeb @ElUniversal @ComunicacionUDO @prensaUDOANZ @soy_udista @Bolivar_UDO pic.twitter.com/wIofhkr0yo

— Seguridad UDO/Sucre (@SeguridadUdo) April 18, 2019


Miércoles, 17 Abril 2019 -

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) difundió este miércoles un listado de 120 aerolíneas sobre las cuales pesa prohibición de volar a ese continente, alegando, entre otras razones, problemas de seguridad e incumplimiento de estándares internacionales. La aerolínea venezolana Avior se encuentra en el listado, junto a países como Zimbabue, Irán y Surinam.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea alegó en un comunicado difundido en su portal en Internet que un listado de 120 compañías aéreas entre las que se encuentra la venezolana Avior Airlines, tienen prohibido volar a a territorio de Europa.

Enlace: https://ec.europa.eu/transport/sites/transport/files/air-safety-list_en.pdf


Miércoles, 17 Abril 2019 -

El artículo de la revista Time en la que se describe la razón por la que Juan Guaidó está entre los más influyente fue hecho por el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, fue designado por revista Time como una de las 100 personas más influyente del 2019. El máximo representante del Parlamento venezolano, quien juró asumir la encargaduría de la nación venezolana el pasado 23 de marzo fue elegido por los internautas entre una larga lista de personalidades influyentes. Guaidó se posicionó como una de las personas que más impacto tuvieron en el desarrollo del acontecer mundial. En lo que va de año la coyuntura política de Venezuela mantienen al diputado en el ojo de la comunidad internacional.

Más de 50 naciones del mundo han reconocido al líder del Legislativo venezolanos como presidente encargado y respaldado su proyecto de un Gobierno de transición en el país.

Santos considera que de las situaciones difíciles “emergen líderes inesperados” y a su juicio el opositor al gobierno de Maduro es uno de ellos. “Joven, enérgico, articulado, decidido, ha demostrado la posesión de la madre de todas las virtudes: el coraje. Al estar en el lugar correcto en el momento adecuado, pudo finalmente unir a la oposición y convertirse en un faro de esperanza para un país que anhela un cambio rápido y pacífico”, escribió el exmandatario neogranadino.

Resaltó que Guaidó debe controlar el proceso de transición en Venezuela y con ellos evitar a toda costa un baño de sangre, negociar con los interesados pertinentes una salida pacífica, un puente dorado, para el régimen. 

En la lista publicada por la revista Time figuran el actor Dwayne Johnson, los cantantes del grupo coreano BTS, Michelle Obama y Tiger Woods, entre otros.


Martes, 16 Abril 2019 -

El conocido periodista Max Blumenthal, además escritor y blogger estadounidense, galardonado con el Premio al Libro por la Libertad Cultural de la Fundación Lannan por su libro Goliath, y quien trabaja para el canal ruso Actualidad RT con sede en Moscú, ofreció detalles acerca de una "reunión secreta" llevada a cabo el pasado 10 de abril.

El hecho fue escenificado por un grupo de expertos del llamado: ‘think-tank’ estadounidense, Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) quienes según, organizaron esta reunión donde el tema principal sería: el “uso de la fuerza militar en Venezuela”, organizada por el mencionado centro con sede en Washington D.C., que incluyó a varios funcionarios y militares de EE.UU. y Sudamérica, aseguró el periodista de investigación Max Blumenthal, haber obtenido una lista de verificación de participación en la mensionada mesa redonda, según publicó de manera exclusiva en el portal web Grayzone.

Max Blumenthal

@MaxBlumenthal
Exclusive: DC's @CSIS hosted a who's who of Trump Latin America advisors for a private roundtable to discuss waging a US military assault on Venezuela. The meeting included the former head of SOUTHCOM, a Colombian general and USAID & NIC officials. https://thegrayzone.com/2019/04/13/us-military-attack-venezuela-trump-csis-invasion/ …

13:14 - 14 abr. 2019

El periodista detalló parte de su trabajo:
“Estaban extremadamente nerviosos de que alguien de los medios de comunicación supiera sobre la existencia de este evento. Fue una reunión de muy alto nivel con básicamente las principales personas de Washington involucradas en la elaboración de la política de Trump hacia Venezuela y ellos querían mantenerla lo más privada posible”, relató.

“Esto realmente muestra que las opciones militares están siendo consideradas seriamente en este momento, después de que todos los otros mecanismos que Trump ha puesto en juego parecen haber fallado”, dijo el periodista.

Participantes
La lista reúne a varios antiguos funcionarios militares y civiles de EE.UU. y América del Sur, representantes de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como analistas de varios ‘think tanks’ (grupos de expertos). También asistieron varias figuras designadas por el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó.

Entre ellos, se destaca el almirante Kurt Tidd, quien hasta hace poco encabezaba el Comando Sur de EE.UU. El secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo (quien acusa a Rusia de “intervenir” en Venezuela y recuerda que la opción militar de EE.UU. sigue siempre sobre la mesa).Otro participante fue Roger Noriega, (acérrimo opositor a la Revolución Bolivariana y quien como embajador de EE.UU. ante la OEA apoyó a grupos mercenarios para derrocar a la Revolución Sandinista), además, al igual que Elliott Abrams, participó en el escándalo Irán-Contra, donde altos funcionarios del gobierno de Reagan, a pesar de la prohibición del Senado, autorizaron la venta de armas al Gobierno iraní durante la guerra de Irán-Irak. Luego usaron los ingresos de estas ventas para financiar el movimiento armado Contra nicaragüense, creado por EE.UU. para atacar al gobierno sandinista. Después, durante años, ha ocupado altos cargos dentro de la Administración de EE.UU., centrándose en Venezuela y coordinando la OEA. Entre los participantes también figuró el exembajador en Venezuela, William Brownfield, conocido por su participación en planes de intromisión turbia contra el país bolivariano.
Además, asistieron funcionarios de Guaidó: el ‘asesor’ de políticas públicas Daniel Sierra y el ‘embajador’ ante EE.UU., Carlos Vecchio.

La llamada Invasión a Venezuela “estaría supeditada al consentimiento de Colombia y Brasil”. Aunque entre los participantes en la mesa redonda figuraron dos funcionarios colombianos: el mayor general del Ejército Nacional de Colombia, Juan Pablo Amaya, y el ministro consejero de la Embajada colombiana en Washington, Daniel Ávila, el periodista cree que los socios regionales de Estados Unidos estarían bastante reacios a participar en una invasión militar en Venezuela.
Brasil no considera “en ninguna hipótesis” permitir que EE.UU. use su territorio para invadir Venezuela.
“Cualquier invasión en Venezuela por parte de Estados Unidos estaría supeditada al consentimiento de los Gobiernos de Colombia y Brasil y no está claro que obtendrán ese consentimiento”, opina Blumenthal.

“Ambos Gobiernos están extremadamente preocupados por aumentar la crisis migratoria, están profundamente preocupados por desestabilizar a toda la región lo que absolutamente lo que esto implicaría. Y también están preocupados por un contraataque del Ejército de Venezuela, concluyó el periodista.

Fuente: actualidad.rt.com/grayzone (traducción ingles-español google)


Martes, 16 Abril 2019 -

El desalojo del rascacielos Torre Espacio por una amenaza de bomba se ha quedado en un susto. Dos horas después de que los trabajadores fuesen evacuados, la Policía Nacional ha confirmado que se trata de una falsa alarma y está permitiendo a todas las personas regresar a sus puestos de trabajo, a expensas de que el personal de mantenimiento del edificio desbloquee los accesos y vuelva a ponerlo en marcha. Al parecer, una llamada maliciosa realizada desde fuera del edificio a la embajada australiana alertando de un supuesto explosivo ha sido la causante de la alerta. La Policía ya ha abierto diligencias para aclarar lo ocurrido.

La Policía Nacional y los Bomberos han desalojado el rascacielos (una de las Cuatro Torres del Paseo de la Castellana), alrededor de las 12 horas, por un aviso de bomba en la embajada de Australia, indican a este dieron fuentes policiales, que inmediatamente han activado el protocolo de actuación establecido para estos casos.

Es entonces cuando el personal de seguridad del edificio ha activado la alarma de incendios y, a través de la megafonía, han avisado de la necesidad de evacuación. Actualmente, en Torrespacio trabajan más de 2.000 personas que han sido concentradas en el Parque Norte, enfrente del rascacielos, por su seguridad.

Pasadas dos horas del desalojo, los profesionales de Bomberos, Policía Nacional y Municipal, Emergencias y agentes de movilidad desplazados han abandonado la zona, al igual que los perros de la Policía Nacional encargados de rastrear cualquier resto de explosivo. El recinto, acordonado y precintado en todo el perímetro de Torre Espacio ha sido reabierto y la situación está recuperando poco a poco la normalidad.

Durante el tiempo que ha durado el desalojo, algunos empleados han aprovechado para almorzar o, simplemente, comentar entre ellos lo acontecido. «A las 11.55 ha sonado la alarma de incendios y desde la megafonía han anunciado que había que salir. Pensábamos que era un simulacro, pero al bajar a la calle nos ha dicho la Policía que no», explican a ABC dos empleadas de la planta 49, una de las más altas del rascacielos.

«En el edificio hay instalada megafonía automática central en todas las plantas. A media mañana ha lanzado el aviso de atención y desalojo», cuenta otra trabajadora de la planta 25. «Pensamos que era un simulacro, pero el responsable de nuestra empresa nos comentó que no había ningún aviso. Cuando llamó a la central de la torre le aseguraron que era real y que teníamos que abandonar el rascacielos de forma ordenada», continúa la empleada, aún con el susto en el cuerpo.

Durante la evacuación, los ascensores han sido bloqueados, por lo que todo el personal que se encontraba en el interior de Torre Espacio ha tenido que descender hasta la calle por las escaleras. En Torre Espacio se encuentran las embajadas de Reino Unido, Canadá, Australia y Países Bajos. También alberga, entre otros, las oficinas de OHL y British American Tobacco.

Fuente: abc.es


Lunes, 15 Abril 2019 -

El periodista Nelson Bocaranda informó al cerrar la noche de este domingo que la ahora vicepresidenta eléctrica, Delcy Rodríguez, está tras la pista de un equipo de trabajadores de CORPOELEC, a quien calificó como “la pandilla corrupta de Motta Domínguez”, quien fuera ministro de Energía Eléctrica hasta el 1 de abril de este año.

“Los demonios de Corpoelec: Están desatados. La gente de la nueva vicepresidenta eléctrica, Delcy Eloína Rodríguez Gómez, están tras la búsqueda de los militares de la pandilla corrupta de Motta Domínguez. Les prohibieron acceso a las instalaciones”, reportó Bocaranda en Twitter.

En otros mensajes indicó que “las primeras pesquisas indicarían que el general Lugo Gómez, quien fuera Gerente de Contrataciones, emigró para Chile. La oleada de destrucción de papeles comprometedores se llevó a cabo apenas citó Nicolás Maduro a Motta Domínguez. Testigo: fue ‘una pira estilo Nerón”, agregó.

Bocaranda dice además que “al único que no le han recibido nota de entrega (hasta el 10/04) es al Gerente de Finanzas, capitán Ruiz Fariñas (a) Pikin. Por todo esto la situación de Motta y su clan, producto de malos manejos e incompetencia pica y se extiende. ¿Grupos enfrentados?”, preguntó Bocaranda...

Noticia en desarrollo...


Sábado, 13 Abril 2019 -

La periodista Mariana Reyes (@Marianitareyes), confirmó en su cuenta de Twitter, que éste sábado en horas de la mañana se llevo a cabo la audiencia de presentación del M/G (R) Hugo Carvajal, quien se mantendrá recluido en el Centro Penitenciario de Soto del Real de Madrid por decisión del juez Alejandro Abascal, mientras avanza la solicitud de extradición a EEUU. Cabe recordar que Carvajal fue detenido el día viernes 12 de abril, por la Policía Nacional española en respuesta a una reclamación de Estados Unidos por un delito vinculado al narcotráfico.

El Centro Penitenciario de Soto del Real, ubicado en la Comunidad de Madrid, cuenta con más de un millar de celdas. Cada una de 10 metros cuadrados, habilitada con ducha y váter propios, una mesa de estudio y un televisor. Sin embargo, es una de las prisiones más conflictivas de España y en el 2014 se convirtió en el lugar donde más agresiones con lesiones se produjeron a los funcionarios. Una rutina muy estricta. El día comienza sobre las ocho de la mañana. Cuando las celdas se abren, los presos deben estar ya listos y con la celda en orden. Tras el desayuno, la mañana es libre, y se dedica a las actividades que cada preso ha escogido. En torno a la una del medio día llega el almuerzo. Los presos deben volver a sus habitaciones después de comer, a excepción de aquellos que tienen asignadas labores de limpieza. La tarde fuera de la celda comienza sobre las cuatro y media y es también libre. Después, la cena y, de nuevo, las celdas, que se cierran sobre las diez de la noche hasta el día siguiente. Los presos tienen permitidas cinco llamadas de cinco minutos a la semana. Sólo pueden llamar a diez números de teléfono previamente entregados a los funcionarios de la prisión. El primer día se les entregan varios kits que van a ser necesarios para su vida en prisión. Uno compuesto por un juego de sábanas y una manta, otro compuesto por una bolsa con artículos de higiene personal. Asimismo, se le entrega un juego de cubiertos de plástico y una tarjeta con la que podrán pagar en el economato de la prisión.

Durante los primeros días de su estancia en la cárcel, el recluso pasa sus horas en una celda individual del módulo de ingresos. A las visitas hay que identificarlas y registrarlas en el libro de ingresos del centro, tras lo que le toman sus huellas dactilares y le sacan dos fotografías.

Noticia en desarrollo...


REGIONALES

La mañana de ayer fue encontrado el cuerpo sin vida de una recién nacida, en la calle La Bomba del sector 12 de Marzo,  adyacente a la estación de...

Al menos tres familias perdieron a uno de sus miembros más pequeños, mientras que muchos disfrutaban del asueto de Semana Santa en los principales...

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Oneida Guaipe, informó que El Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de...

Joander Suárez de 20 años de edad, Miguel Rodríguez (18), Víctor Lovera (18) y 3 adolescentes de (14) y (13) años de edad, fueron aprehendidos por...

Un nuevo mal reaparece  y activa las alarmas en este primer trimestre del año 2019, en el estado Anzoátegui; el sarampión, un virus altamente...

VARIEDADES

La actriz y productora teatral, Norkys Batista, cerró el Domingo de Resurrección  con un par de fotos  sexis en su cuenta de instagram.

La polémica actriz recibió más de 120mil reacciones por...

La cantante Beyoncé volvió a sorprender a sus seguidores al lanzar hoy su nuevo álbum, el mismo día del estreno de su documental en la plataforma digital Netflix sobre su actuación en el festival...

 Los artistas venezolanos, Rosmeri Marval (@rosmeoficial) y Arán de las Casas (@aranone),  enamoraron a su fanaticada con un desnudo, donde muestran el avance de su embarazo. .

A través de sus...

La señal del canal alemán Deutsche Welle (DW) fue restituida desde horas de la mañana de este lunes en el canal 770 de Directv, así como la señal de NatGeo. Aún, en la mañana de hoy 15 de mayo, no...

 Jesús Miranda, mejor conocido por su nombre artístico de Chyno Miranda, compartió los detalles del nacimiento de su primer hijo de nombre Lucca, a través de su cuenta en Instagram...

Deportes


Antonio Díaz: Logra Récord Guinness en karate mundial


El karateca venezolano Antonio Día, fue galardonado por el Récord Guiness Mundial, tras ser el atleta con mayor cantidad de medallas ganadas en competencias individuales en la categoría masculina...


Leer más...

Fútbol Mexicano multó a Maradona por politizar un juego


La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó este lunes que multó al argentino Diego Maradona por dedicar el triunfo de su equipo, Dorados de Sinaloa, al cuestionado...


Leer más...

Juan Arango: La solución es que haya intervención de una vez en Venezuela


El consagrado futbolista venezolano, Juan Arango, consideró este lunes que la única solución para salir de la crisis política, económica y social que afecta al país, es una intervención. “Esta...


Leer más...

‘O Rei Pelé’ de vuelta a casa


El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, recibió este lunes el alta médica y retornó a casa tras ser operado el sábado de un cálculo renal en un hospital de Sao Paulo,...


Leer más...

Tiger Woods: Celebra su quinto Masters de Augusta


El golfista estadounidense Tiger Woods conquistó su quinto Masters, el primer major de la temporada que se ha disputado esta semana en el histórico recorrido de Augusta National, Georgia, 14 años...


Leer más...

OPINION

No hay precedentes en la historia de las investigaciones de corrupción en España. El saqueo de Venezuela tiene muchos nombres, pero el de Roberto...

“¡Es la prensa amarilla!”, grita y se indigna Maikel José Moreno Pérez cada vez que un cronista le pregunta sobre su pasado tras las rejas. Lo...

La falta de profesionales en los cargos de gobierno es el primer acto de corrupción con destino al desastre. Así lo evidencian todas las...

Ayer fue jueves 21 de marzo. En Twitter me encuentro con un intercambio entre tú y la escritora Gisela Kozak Rovero, donde –una vez más- diriges...