A pocos días de culminar 2018, los trabajadores de la Gobernación del estado Anzoátegui no han logrado que los pagos de sus salarios sean realizados a tiempo, irregularidad que se presenta desde septiembre, después de que el Gobierno nacional decretara la reconversión monetaria.

Según el presidente del Sindicato de Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz) José “Cheo” Hurtado, el miércoles 19 de diciembre fue cuando finalmente lograron percibir el último 25% de los aguinaldos que les adeudaban desde principios de mes.

Indicó que ahora les queda pendiente la última quincena de diciembre más la cestaticket. Aspira a que esa deuda sea cancelada esta semana.

“Desafortunadamente este cronograma de pago tiene un retardo permanente. El problema radica en que los recursos los está mandando la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) de forma tardía y nosotros somos los grandes perjudicados, no es la gestión del gobierno”, expresó.

Incumplimiento

El dirigente sindical destacó que pese a que entre los años 2017 y 2018 el índice inflacionario superó el millón por ciento, el Gobierno no honra la cláusula número 25 de la contratación colectiva, la cual señala que anualmente se debe aumentar el salario de acuerdo con el índice de precios al consumidor (IPC) que publique el Banco Central de Venezuela (BCV).

Para debatir este y otros temas, Hurtado espera que este miércoles se reanuden las diligencias de una comisión de trabajadores para concretar una reunión con el gobernador Antonio Barreto Sira.

“Si bien es cierto que con los índices inflacionarios vigentes es impagable un salario que se ajuste a esa hiperinflación, creo que lo mejor es acordar entre las partes para honrar esta cláusula contractual o negociar un bono que beneficie a la clase trabajadora”, destacó el dirigente gremial.

Fuente: eltiempo

Telered.TV te mantiene bien informado, por eso "Está Contigo"... ¡GARANTIZADO! Para estar actualizado y al día síguenos en Twitter como: @teleredTV_ Visita nuestro enriquecido contenido Audiovisual por nuestra: Programación, y selecciona lo más atractivo de nuestra región... Programas como: Tu Marca es Venezuela con: Apolonia Alfonzo, Leyendas con: Leonardo García, EPSE con: Ilver Villasmil, La Casa de Kats con: Karem Guatache, Entérate con: Mily Chávez, y así muchos más a tu disposición... Noticias, Entrevistas, Emprendimiento, Motivación, Deportes, Estímulo, Farándula, y más, mucho más

AL MOMENTO


01:07 PM
El senador estadounidense Rick Scott, reiteró que todas las opciones deben estar sobre la mesa para resolver la crisis venezolana. En un "hilo" emitido desde su cuenta en Twitter expresó que su país debe estar listo para «hacer el trabajo», si las sanciones «no logran su objetivo.



11:05 AM
El gigante petrolero controlado por el estado de Rusia, Rosneft PJSC, está obteniendo concesiones baratas en Venezuela, en profunda crisis creada por el socialismo, aspirando ingresar en al mercado de gas natural en el extranjero a bajo precio.



09:30 AM
José Miguel Vivanco, director de la División para las Américas de Human Rights Watch (HRW), pidió que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michell Bachelet, sea imparcial durante su visita a Venezuela y busque soluciones concretas para solventar la crisis que se agudiza cada día en el país.



09:13 AM
Un reportaje de la cadena estadounidense CNN reveló que producto de las sanciones así como de los problemas para operar derivados de la crisis generalizada la transnacional norteamericana Chevron prepara "maletas" para irse de Venezuela. 



02:11 PM
La periodista Sebastiana Barráez a través de Twitter informó este miércoles sobre un operativo especial de limpieza que se hizo en el Sebin, aparentemente a propósito de la visita de Michelle Bachelet a Venezuela.



01:56 PM
El colapso de su industria petrolera sobrepasa las fronteras de Venezuela y mientras algunos países tratan de ganar los espacios que ha perdido PDVSA, otros padecen con fuerza los coletazos de la crisis venezolana. Así lo reseña ALnavío



12:07 PM
El Gobierno de Nicolás Maduro acusó este miércoles a la Unión Europea de participar en una estrategia guerrista liderada por los Estados Unidos, reseñó un comunicado. A través del escrito acusan a la alta representante Federica Mogherini de intervenir en “asuntos de la exclusiva competencia de Venezuela”.



11:14 AM
El periodista César Miguel Rondón desmontó la trama en minutos de las declaraciones ofrecidas por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en las que acusó al presidente interino Juan Guaidó de apropiarse del dinero recaudado en el concierto Venezuela Aid Live, que tuvo lugar en la frontera colombo venezolana el pasado 22 de febrero.



12:57 PM
El fiscal general de la República designado por el oficialismo, Tarek William Saab, acusó este martes al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, de ser el “autor intelectual” de la malversación de los fondos que debían ser destinados para la atención de los militares que desertaron del Gobierno de Nicolás Maduro y que huyeron hacia Cúcuta.



10:25 AM
El diputado opositor venezolano, Gilber Caro, fue puesto en libertad este lunes, según anunció en su cuenta de Twitter el denominado Grupo de Boston, una iniciativa surgida en 2002 de parlamentarios venezolanos que buscaban la colaboración con legisladores estadounidenses.


Cápsulas

Jueves, 20 Junio 2019 -

El periodista Nelson Bocaranda reveló que la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, solicitó que las reuniones con el Gobierno de Nicolás Maduro y con la oposición venezolana no tuvieran cubertura de medios para “evitar filtraciones”. Sin embargo, el canciller Jorge Arreaza violó esta petición cuando recibió en la Casa Amarilla. En el lugar, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Simón Bolívar interpretaron las emblemáticas piezas “Alma Llanera” y “Venezuela” a la llegada de Bachelet, mientras distintos medios de comunicación del Estado, transmitían en vivo. Posteriormente, Bachelet se reunió con Arreaza.

Bocaranda también aseguró, que Maduro invitó a la exministra y embajadora María Urbaneja, a quien expresamente trajeron de México y es cercana a Bachelet, para que “sople todo lo bueno que hacemos por los DD.HH en nuestro gobierno socialista“. Asimismo, hizo mención al asistente personal de Arreaza, quien fue designado como “attaché” de Bachelet, junto a otras dos personas, para que conozcan “de primera mano” todo lo que ella converse con embajadores y con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

ACORAZADA: Los tres (3) "acompañantes del Gobierno" para Michelle Bachelet son: Felix Placencia, viceministro Exteriores ante Multilaterales + asistente al Despacho de Arreaza (comisaría política) + chileno que es asistente personal de Arreaza. La escolta es del primer anillo de casa militar (traje negro, camisa blanca y corbata roja). Es tal que me dicen que la escolta junto a los ataches la tiene “encapsulada”. Todo muy bien preparado para aislarla. ¿Lo permitirá? Bueno que lo sepan embajadores y diputados que la verán“, cerró Bocaranda a través de su cuenta en Twitter hace unos instantes (10:00am).


Miércoles, 19 Junio 2019 -

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, salió del aeropuerto internacional de Maiquetía directo a la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de Venezuela en su primer encuentro con el régimen la noche de hoy, específicamente con Jorge Arreaza.

@Gbastidas
Ya @mbachelet se encuentra en Venezuela.

VIVOplay, TVVenezuela y VPI transmitieron en vivo su llegada. No lo hizo el canal del Estado, VTV. #19Jun

18:56 - 19 jun. 2019

Reporte Ya
@ReporteYa
#19Jun #VisitaBachelet Alta comisionada para los DDHH de la ONU, @mbachelet, saluda a los trabajadores de la prensa en su llegada a Venezuela pic.twitter.com/CrHkQ3G3IM - @TVVnoticias

18:59 - 19 jun. 2019


Lunes, 17 Junio 2019 -

La crisis en Venezuela que ha derivado en un éxodo y tránsito masivo de millones de venezolanos (por múltiples factores) alrededor del mundo, ha generado circunstancialmente en determinadas personas un sentimiento de rechazo (xenófobo) que, aunque no es válido gestarse de manera individual, mucho menos detrás de una fachada corporativa.

El "counter" de la línea SwiftAir (empresa enlace de Laser para conexión con Venezuela), ubicada en el aeropuerto internacional de Miami, Florida, según testimonios fidedignos, se han convertido en un nicho para el escarnio público.

A ésta redacción han llegado múltiples reclamos de agravio y ofensas xenofóbicas de varios países suramericanos, pero, de manera reiterada hemos recibido decenas de protestas en las últimas semanas, de venezolanos queriendo alzar su voz ante la aerolínea venezolana Laser por la humillación y el maltrato intransigente que reciben del personal de SwiftAir...


Sábado, 15 Junio 2019 -

El Vaticano cooperó en las reuniones que se han mantenido en estos días en Suecia con varios “actores internacionales clave” para resolver la crisis que atraviesa Venezuela.

El director interino de la oficina de prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, confirmó “que la Santa Sede fue invitada por el gobierno sueco y participó a una reunión que se ha celebrado en estos días en Estocolmo sobre la emergencia humanitaria en Venezuela”. El Vaticano no dio más detalles de quiénes formaron la delegación que participó en estas reuniones.

Fuente: Corriere della Sera


Viernes, 14 Junio 2019 -

Beatriz Becerra Basterrechea la escritora y política liberal española, quien actualmente desempeña la vicepresidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, calificó de desgracia y vergüenza que la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, que anunciara ir a Venezuela, luego de expresar abierta y públicamente su reconocimiento a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

«Sra. @mbachelet, el comunicado de su visita a #Venezuela es una desgracia y una vergüenza. De verdad reconocer como presidente al tirano usurpador Maduro, causante de la crisis humanitaria? Y a sus cómplices como interlocutores? Por qué no ahorra esta humillación a @ONU_derechos?», sentenció Becerra a través de su cuenta en Twitter (@beatrizbecerrab), hoy viernes cerca del mediodía.


Jueves, 13 Junio 2019 -

Este jueves 13 de junio, el periodista venezolano Nelson Bocaranda informó sobre el allanamiento por parte de los policías del régimen de Nicolás Maduro, a la vivienda de la exdiputada de la Asamblea Nacional, Liliana Hernández. Bocaranda indicó que la residencia de Hernández está ubicada en la segunda avenida entre 2a.&3a. Transversal de los Palos Grandes. «Ya antes allanaron casa de su secretaria, que no estaba y se llevaron a la madre de la misma», denunció.

La asistente Viczuly Mejías, quien trabaja con la exdiputada Liliana Hernández, al parecer, Mejías se encuentra fuera del país, pero los policías, sin tomar en consideración la tensa situación, se llevaron detenida a su madre, según confirma el periodista Eugenio Martínez


@puzkas
Solidario con Liliana Hernández @lilianahs2013 y su asistente Viczuly Mejías. Sus residencias fueron allandas, como no se encuentran en Venezuela se llevaron detenida a la mamá de Viczuly Mejías.

11:59 - 13 jun. 2019


Jueves, 13 Junio 2019 -

Fe de vida. Después de un mes sin saber de su paradero, cuando fue detenido de forma arbitraria por funcionarios del SEBIN en mayo, la esposa de Édgar Zambrano confirmó que el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional está recluido en Fuerte Tiuna. Sobella Mejías informó que la reclusión de su esposo en una celda de Fuerte Tiuna se trataría de un ”asunto político”, porque el juicio que se le lleva a cabo por estar supuestamente vinculado con los hechos del 30 de abril es civil y no militar.

“Ya todos sabemos que él es un preso político, es un asunto político”, dijo Mejías en entrevista hace unos instantes con César Miguel Rondón.

— César Miguel Rondón (@cmrondon) June 13, 2019
En la primera visita que pudo recibir Zambrano el miércoles 12 de junio contó a sus familiares que esa fue la primera vez que vio la luz del día.

”No llegó a sufrir ninguna crisis hipertensiva, ha estado bien, con mucha fortaleza”, concluyó Sobella Mejías.


Miércoles, 12 Junio 2019 -

Enrique Aristiguieta publicó en su cuenta de Twitter una imagen que se convirtió en "trending topic" nacional, donde señala a un grupo de hombres con atuendos arabes, señalados en varios comentarios como seguidores de Hézbolá, donde iba un líder rodeado de guardaespaldas, "turisteando" en nuestra isla de Puinare del estado Anzoátegui, este domingo 9 del mes en curso... (???). 

NOTA: La verdad que habían quedado unas interrogantes al final de la nota por lo desconcertante del episodio. Pero, gracias a las redes sociales, una amable fuente de un grupo de Whastapp confirma que se trataba tan solo de una familia musulmana, integrada por un hombre rodeado de sus 4 esposas, cargando un niño "a lomo como un lacayo" (textualmente escribió). 


Martes, 11 Junio 2019 -

El diputado a la Asamblea Nacional y Embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, aseveró la mañana de este martes que “el mismo libreto de Cuba lo usan en Venezuela para no asumir el fracaso de su modelo económico”. “El único bloqueo es el de Maduro contra los venezolanos”, expresó a través de su cuenta en Twitter. Asimismo, indicó que Venezuela está sumergida en la peor crisis económica, “solo veremos recuperación cuando logremos el cese de la usurpación y la salida de Maduro del poder”.


Sábado, 08 Junio 2019 -

El dirigente estudiantil David Sosa obtuvo la victoria en las elecciones estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela, para el cargo de presidente de la Federación de Centros Universitarios. Por su parte Luis Palacios habría obtenido la presidencia adjunta de la FCU. "Sosa se habría alzado con un 59% de los votos, mientras que su contrincante Lustay Franco, del movimiento estudiantil Vamos UCV habría obtenido el 35%". Hasta el momento la Comisión Electoral de la UCV no ha emitido informe oficial con los resultados.

Noticia en desarrollo...


REGIONALES

La periodista Valentina Quintero denunció en su Instagram que los días 26, 27 y 28 de junio se organizará una “rueda de negocios” donde se...

El  director del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed), Plácido Malavé,...

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica, confirma que la Onda Tropical Nro. 08  llega al centro del país. Interactúa con la Zona de...

El diputado del partido político Vente Venezuela, Richard Blanco, cruzó la trocha que hay entre Venezuela y Colombia, con el fin de continuar la...

La onda tropical número 3, es una de las que se espera en el Oriente del país durante los próximos días.Se presume que este fenómeno natural dure...

VARIEDADES

Este fin de semana los amantes de la red social Instagram tuvieron la oportunidad de reproducir una y otra vez el video clip en el que se observa a la vedette venezolana, Diosa Canales, con los...

La colombiana Ariadna Gutierrez, candidata al miss universo en 2015, deja claro una vez más que es una de las mujeres más hermosa de su país.

A través de un video en su cuenta en instagram...

Siete venezolanos fueron galardonados en distintas categorías, sumando un total de trece premios Emmy por trabajos con Univisión, Telemundo y el medio digital Mundo Hispánico.

Mariela Romero de...

El chef Martino D’Avanzo, Dino, conocido por sus muchos años en la televisión venezolana, falleció este domingo 16 de junio a los 81 años, según se informó a través de su cuenta de Instagram...

Deportes


Michel Platini: Es detenido en París por "trama" dentro de la FIFA


Al exsecretario general del Elíseo bajo la presidencia de Nicolas Sarkozy, Claude Guéant, también se le tomó declaración por parte de los investigadores de la oficina anticorrupción de la policía...


Leer más...

Nadal sigue siendo el Rey al imponerse en el Roland Garros


El español manacorí es el tenista que más victorias ha logrado en un torneo de Grand Slam en la historia de este deporte al haber llegado a 12 finales en su historial y haberlas ganado todas....


Leer más...

Liverpool: Campeón de la Liga de Campeones


Liverpool se consagró campeón de la Liga de Campeones tras vencer por 2-0 al Tottenham Hotspur. Una inusual final de equipos ingleses se celebró en el campo de un Estadio Wanda Metropolitano con...


Leer más...

Estremecedora victoria del Zulia F.C



Leer más...

Niki Lauda: Fallece el más grande de Fórmula 1


El triple campeón del mundo de Fórmula 1 Niki Lauda murió el lunes a los 70 años de edad, anunció su familia a medios austríacos este martes en la madrugada.

"Con profunda tristeza anunciamos que...


Leer más...

OPINION

Somos un pueblo carnívoro. Lo éramos antes de la llegada de los españoles y lo seguimos siendo en la Conquista, en la Colonia, en las guerras del...

Entrevista inédita hecha en 2003 - De la Alcaldía Mayor, donde era jefe de Seguridad Ciudadana, pasó a la de Chacao, donde se desempeñó como...

Están a punto de meter en la cárcel a Juan Guaidó. Nicolás Maduro y los servicios cubanos lo están sopesando.

La detención de Edgar Zambrano,...