Dos hombres fueron asesinados a tiros por antisociales en el sector Cerro de Piedra del municipio Bolívar, ubicado en el estado Anzoátegui, luego de ser secuestrados.

Las víctimas, que fueron identificadas como José Miguel Ávila Guaiquirima de 23 años de edad y Adonis José Vallenilla de 35 años, se desempeñaban como comerciantes.

Familiares de los fallecidos indicaron que Ávila y Vallenilla se trasladaban en un carro Toyota Corolla cuando fueron interceptados por unos motorizados que los secuestraron.

“Todo lo dejo en manos de Dios, él es el único que puede hacer justicia por este y otros asesinatos”, indicó el padre de José Miguel Ávila.

Telered.TV te mantiene bien informado, por eso "Está Contigo"... ¡GARANTIZADO! Para estar actualizado y al día síguenos en Twitter como: @teleredTV_ Visita nuestro enriquecido contenido Audiovisual por nuestra: Programación, y selecciona lo más atractivo de nuestra región... Programas como: Tu Marca es Venezuela con: Apolonia Alfonzo, Leyendas con: Leonardo García, EPSE con: Ilver Villasmil, La Casa de Kats con: Karem Guatache, Entérate con: Mily Chávez, y así muchos más a tu disposición... Noticias, Entrevistas, Emprendimiento, Motivación, Deportes, Estímulo, Farándula, y más, mucho más

AL MOMENTO


12:57 PM
El fiscal general de la República designado por el oficialismo, Tarek William Saab, acusó este martes al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, de ser el “autor intelectual” de la malversación de los fondos que debían ser destinados para la atención de los militares que desertaron del Gobierno de Nicolás Maduro y que huyeron hacia Cúcuta.



10:25 AM
El diputado opositor venezolano, Gilber Caro, fue puesto en libertad este lunes, según anunció en su cuenta de Twitter el denominado Grupo de Boston, una iniciativa surgida en 2002 de parlamentarios venezolanos que buscaban la colaboración con legisladores estadounidenses.



09:58 AM
El gobierno de Jamaica informó, este lunes 17 de junio, que adquirió la propiedad de un 49% de las acciones en una refinería de la isla que pertenecía a la petrolera estatal venezolana Pdvsa, por lo que ahora controla la totalidad de la instalación.



02:16 PM
Este lunes 17 de junio, el ministro de comunicación e información del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez se refirió sobre el presunto hecho de corrupción de representantes del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó en Colombia.



01:43 PM
El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco, cruzó este lunes la frontera con Colombia, por el río Guarumito, luego de estar refugiado en la Embajada de Argentina en Caracas. Blanco decidió salir del país ante la ofensiva judicial contra diputados acusados por la fallida rebelión militar contra el gobierno de Nicolás Maduro.



11:19 AM
Cinco países europeos importantes plantean imponer sanciones a Nicolás Maduro y otros altos funcionarios en respuesta a las recientes medidas severas adoptadas contra opositores, aunque todavía hay divisiones en cuanto a si es el momento oportuno, por temor de que se podrían obstaculizar los actuales esfuerzos hacia una salida negociada a la crisis del país, revelaron fuentes informadas a The Associated Press.



10:23 AM
El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, indicó que la emisión de los nuevos billetes del cono monetario (10 mil, 20 mil y 50 mil bolívares) es el “reconocimiento” de la “alta inflación” que existe en el país y señaló que Venezuela debe expirar la emisión de dinero “inorgánico” ya que esta es una de las principales fuentes que ocasiona la inflación.



03:13 PM
El exembajador español en Venezuela Raúl Morodo, que ocupó el cargo durante los mandatos de Hugo Chávez en el país sudamericano y José Luis Rodríguez Zapatero en España, está imputado en la causa que se investiga en el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional en relación al expolio a la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).



02:56 PM
El presidente encargado Juan Guaidó informó que la Asamblea Nacional (AN) aprobará la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para que se concrete una cooperación internacional dentro del país. ”Vamos a ejercer todas las funciones que tengamos que hacer”, sentenció durante su gira por el estado Mérida.



09:39 AM
El estado se aprovecha de la subordinación de los poderes públicos principalmente el Ministerio Público y el TSJ, para que la ANC que se ha convertido en un “paredón judicial”, decida el destino de la disidencia política despojándolos de sus garantías constitucionales, garantías judiciales y derechos humanos establecidos en nuestra CRBV para luego procesándolos ante tribunales de control por delitos comunes.


Cápsulas

Lunes, 17 Junio 2019 -

La crisis en Venezuela que ha derivado en un éxodo y tránsito masivo de millones de venezolanos (por múltiples factores) alrededor del mundo, ha generado circunstancialmente en determinadas personas un sentimiento de rechazo (xenófobo) que, aunque no es válido gestarse de manera individual, mucho menos detrás de una fachada corporativa.

El "counter" de la línea SwiftAir (empresa enlace de Laser para conexión con Venezuela), ubicada en el aeropuerto internacional de Miami, Florida, según testimonios fidedignos, se han convertido en un nicho para el escarnio público.

A ésta redacción han llegado múltiples reclamos de agravio y ofensas xenofóbicas de varios países suramericanos, pero, de manera reiterada hemos recibido decenas de protestas en las últimas semanas, de venezolanos queriendo alzar su voz ante la aerolínea venezolana Laser por la humillación y el maltrato intransigente que reciben del personal de SwiftAir...


Sábado, 15 Junio 2019 -

El Vaticano cooperó en las reuniones que se han mantenido en estos días en Suecia con varios “actores internacionales clave” para resolver la crisis que atraviesa Venezuela.

El director interino de la oficina de prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, confirmó “que la Santa Sede fue invitada por el gobierno sueco y participó a una reunión que se ha celebrado en estos días en Estocolmo sobre la emergencia humanitaria en Venezuela”. El Vaticano no dio más detalles de quiénes formaron la delegación que participó en estas reuniones.

Fuente: Corriere della Sera


Viernes, 14 Junio 2019 -

Beatriz Becerra Basterrechea la escritora y política liberal española, quien actualmente desempeña la vicepresidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, calificó de desgracia y vergüenza que la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, que anunciara ir a Venezuela, luego de expresar abierta y públicamente su reconocimiento a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

«Sra. @mbachelet, el comunicado de su visita a #Venezuela es una desgracia y una vergüenza. De verdad reconocer como presidente al tirano usurpador Maduro, causante de la crisis humanitaria? Y a sus cómplices como interlocutores? Por qué no ahorra esta humillación a @ONU_derechos?», sentenció Becerra a través de su cuenta en Twitter (@beatrizbecerrab), hoy viernes cerca del mediodía.


Jueves, 13 Junio 2019 -

Este jueves 13 de junio, el periodista venezolano Nelson Bocaranda informó sobre el allanamiento por parte de los policías del régimen de Nicolás Maduro, a la vivienda de la exdiputada de la Asamblea Nacional, Liliana Hernández. Bocaranda indicó que la residencia de Hernández está ubicada en la segunda avenida entre 2a.&3a. Transversal de los Palos Grandes. «Ya antes allanaron casa de su secretaria, que no estaba y se llevaron a la madre de la misma», denunció.

La asistente Viczuly Mejías, quien trabaja con la exdiputada Liliana Hernández, al parecer, Mejías se encuentra fuera del país, pero los policías, sin tomar en consideración la tensa situación, se llevaron detenida a su madre, según confirma el periodista Eugenio Martínez


@puzkas
Solidario con Liliana Hernández @lilianahs2013 y su asistente Viczuly Mejías. Sus residencias fueron allandas, como no se encuentran en Venezuela se llevaron detenida a la mamá de Viczuly Mejías.

11:59 - 13 jun. 2019


Jueves, 13 Junio 2019 -

Fe de vida. Después de un mes sin saber de su paradero, cuando fue detenido de forma arbitraria por funcionarios del SEBIN en mayo, la esposa de Édgar Zambrano confirmó que el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional está recluido en Fuerte Tiuna. Sobella Mejías informó que la reclusión de su esposo en una celda de Fuerte Tiuna se trataría de un ”asunto político”, porque el juicio que se le lleva a cabo por estar supuestamente vinculado con los hechos del 30 de abril es civil y no militar.

“Ya todos sabemos que él es un preso político, es un asunto político”, dijo Mejías en entrevista hace unos instantes con César Miguel Rondón.

— César Miguel Rondón (@cmrondon) June 13, 2019
En la primera visita que pudo recibir Zambrano el miércoles 12 de junio contó a sus familiares que esa fue la primera vez que vio la luz del día.

”No llegó a sufrir ninguna crisis hipertensiva, ha estado bien, con mucha fortaleza”, concluyó Sobella Mejías.


Miércoles, 12 Junio 2019 -

Enrique Aristiguieta publicó en su cuenta de Twitter una imagen que se convirtió en "trending topic" nacional, donde señala a un grupo de hombres con atuendos arabes, señalados en varios comentarios como seguidores de Hézbolá, donde iba un líder rodeado de guardaespaldas, "turisteando" en nuestra isla de Puinare del estado Anzoátegui, este domingo 9 del mes en curso... (???). 

NOTA: La verdad que habían quedado unas interrogantes al final de la nota por lo desconcertante del episodio. Pero, gracias a las redes sociales, una amable fuente de un grupo de Whastapp confirma que se trataba tan solo de una familia musulmana, integrada por un hombre rodeado de sus 4 esposas, cargando un niño "a lomo como un lacayo" (textualmente escribió). 


Martes, 11 Junio 2019 -

El diputado a la Asamblea Nacional y Embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, aseveró la mañana de este martes que “el mismo libreto de Cuba lo usan en Venezuela para no asumir el fracaso de su modelo económico”. “El único bloqueo es el de Maduro contra los venezolanos”, expresó a través de su cuenta en Twitter. Asimismo, indicó que Venezuela está sumergida en la peor crisis económica, “solo veremos recuperación cuando logremos el cese de la usurpación y la salida de Maduro del poder”.


Sábado, 08 Junio 2019 -

El dirigente estudiantil David Sosa obtuvo la victoria en las elecciones estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela, para el cargo de presidente de la Federación de Centros Universitarios. Por su parte Luis Palacios habría obtenido la presidencia adjunta de la FCU. "Sosa se habría alzado con un 59% de los votos, mientras que su contrincante Lustay Franco, del movimiento estudiantil Vamos UCV habría obtenido el 35%". Hasta el momento la Comisión Electoral de la UCV no ha emitido informe oficial con los resultados.

Noticia en desarrollo...


Viernes, 07 Junio 2019 -

Este viernes 7 de junio se cumplen dos años de la partida de Neomar Lander, adolescente oriundo de Guarena, asesinado durante las protestas de 2017, en rechazo a las políticas económicas y sociales del gobierno de Nicolás Maduro, que llevaron a Venezuela a una crisis sin precedentes.

Desde el exilio, sus padres Zuegeimar Armas y Neomar Lander continúan pidiendo justicia para su hijo y para los más de 140 venezolanos que fueron asesinados en las calles, a manos de los cuerpos de seguridad del Estado y de colectivos, quienes exigían tan solo un cambio para su país... (sin respuestas)

Este 7 de junio se celebrará una misa y una vigilia en la plaza Juan Pablo II de Chacao, muy cerca de la entrada del túnel de la Avenida Libertador, donde cayó su cuerpo.

En Guarenas, los actos se realizarán durante la mañana del sábado 8 de junio. Amigos y allegados pintarán un mural en su honor en la Avenida Intercomunal, cerca de la entrada a la ciudad.

Aquel jovencito pasó a la inmortalidad con la frase “La lucha de pocos vale por el futuro de muchos”, que se hizo viral incluso en Nicaragua, durante las protestas contra el gobierno del presidente Daniel Ortega. Neomar ha pasado a ser una emblemática imagen en la oposición y juventud venezolana, por ser fotografiado con una rosa y una bomba molotov en su mano derecha, así como símbolo de una causa, de un efímero luchador que tan solo buscaba justicia ante la represión salvaje de los cuerpos de seguridad del Estado.


Lunes, 03 Junio 2019 -

El dirigente de Acción Democrática y representante de Anzoátegui en la Asamblea Nacional, Luis Carlos Padilla, afirmó la mañana del día lunes 3 de junio en su cuenta de Twitter, "que no permitirá que Barreto Sira destruya a AD de Barcelona, así como está destruyendo todo el estado Anzoátegui con su desgobierno e inacción...", dijo.
Algunos tóxicos lo podrán ver como una declaración de "guerra a muerte", los melancólicos como una demarcación de "espacios", algunos crédulos como un "hakeo" de cuenta, los más osados como una transgresión, esperaremos un segundo round, a ver como se evacuan estos señalamientos...

(HILO)

El diputado a las 3:09 de este lunes dejó otro mensaje sobre el tema: "Mi posición es para defender a Anzoátegui y a Acción Democrática en el estado. Y si Barreto Sira quiere tomar retalación, que tenga hidalgía y lo haga contra mi y no agreda a los compañeros adecos que trabajan en la gobernación"...  

El día martes 4 de junio a las 1:12 pm, el diputado, sube a su cuenta de Twitter, éste video a título de reiterar su posición con respecto al gobernador anzoatiguense... Mientras, aún nadie se ha pronunciado desde la "tolda blanca" en el estado con respecto a la posición del diputado. La última aparición de Barreto Sira fue ayer miércoles junto a la primera dama, Evelyn Urdaneta, en la ciudad de Cantaura en una actividad llamada #VasoSolidario, para alimentar a más de 730 niños de la escuela Luis Almirante Brión, bajo el lema: "Nos ocupamos de nutrir y apoyar al futuro del país" ¡Seguimos ADelante!

Noticia en desarrollo...


REGIONALES

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica, confirma que la Onda Tropical Nro. 08  llega al centro del país. Interactúa con la Zona de...

El diputado del partido político Vente Venezuela, Richard Blanco, cruzó la trocha que hay entre Venezuela y Colombia, con el fin de continuar la...

La onda tropical número 3, es una de las que se espera en el Oriente del país durante los próximos días.Se presume que este fenómeno natural dure...

Luego de estar dos días, con quemaduras de tercer grado en el 95% de su cuerpo, falleció Jesús Javier Marcano Salazar, la única persona que había...

Luego de la tragedia que se originó  a los alrededores de la refinería El Chaure, en el Municipio Guanta, las opiniones y aseveraciones de los...

VARIEDADES

Siete venezolanos fueron galardonados en distintas categorías, sumando un total de trece premios Emmy por trabajos con Univisión, Telemundo y el medio digital Mundo Hispánico.

Mariela Romero de...

El chef Martino D’Avanzo, Dino, conocido por sus muchos años en la televisión venezolana, falleció este domingo 16 de junio a los 81 años, según se informó a través de su cuenta de Instagram...

Este viernes la actriz venezolana, Rosmeri Marval, publicó una fotografía en su cuenta oficial de Instagram, donde muestra cómo luce tras una semana de dar a luz a su hijo Ian Gael De Las Casas...

Un grupo de científicos estadounidenses se dieron la tarea de crear un nuevo método anticonceptivo para las mujeres amantes a la discreción y la comodidad. 

Esta nueva propuesta, que esta robando...

Deportes


Nadal sigue siendo el Rey al imponerse en el Roland Garros


El español manacorí es el tenista que más victorias ha logrado en un torneo de Grand Slam en la historia de este deporte al haber llegado a 12 finales en su historial y haberlas ganado todas....


Leer más...

Liverpool: Campeón de la Liga de Campeones


Liverpool se consagró campeón de la Liga de Campeones tras vencer por 2-0 al Tottenham Hotspur. Una inusual final de equipos ingleses se celebró en el campo de un Estadio Wanda Metropolitano con...


Leer más...

Estremecedora victoria del Zulia F.C



Leer más...

Niki Lauda: Fallece el más grande de Fórmula 1


El triple campeón del mundo de Fórmula 1 Niki Lauda murió el lunes a los 70 años de edad, anunció su familia a medios austríacos este martes en la madrugada.

"Con profunda tristeza anunciamos que...


Leer más...

Stephen Curry escenificó las jugadas más expectantes del NBA


Un Stephen Curry de una manera mágica fue protagonista de uno de los juegos más legendarios de la NBA, donde los Golden State fueron protagonistas de un demoledor triunfo de 114-111 sobre los...


Leer más...

OPINION

Somos un pueblo carnívoro. Lo éramos antes de la llegada de los españoles y lo seguimos siendo en la Conquista, en la Colonia, en las guerras del...

Entrevista inédita hecha en 2003 - De la Alcaldía Mayor, donde era jefe de Seguridad Ciudadana, pasó a la de Chacao, donde se desempeñó como...

Están a punto de meter en la cárcel a Juan Guaidó. Nicolás Maduro y los servicios cubanos lo están sopesando.

La detención de Edgar Zambrano,...