Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, informó que la falla de servicio de eléctrico que afectó desde ayer por más de 20 horas a la ciudadanía en el estado, se originó por “una interrupción” en las conexiones de Punta de Palma, en Los Puertos de Altagracia

" />

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, informó que la falla de servicio de eléctrico que afectó desde ayer por más de 20 horas a la ciudadanía en el estado, se originó por “una interrupción” en las conexiones de Punta de Palma, en Los Puertos de Altagracia

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno del Estado, detalló que una guaya de 400 megavatios fue interrumpida. “Falló nuevamente”, reiteró. "De inmediato un equipo de Corpoelec adelantó cinco horas de trabajo para restituir el servicio en los sectores donde se administra el plan de cargas".

El mandatario regional especificó que justo en este momento Corpoelec trabaja en dos torres, para restablecer el sistema eléctrico.

AL MOMENTO


03:07 PM
El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, anunció a través de su cuenta en Twitter que el jueves 20 de septiembre presentó la renuncia al partido Voluntad Popular. En la red social, resaltó que dentro de la tolda naranja deja “hermanos y amigos”, mientras que continuará su lucha por una mejor Venezuela.



02:44 PM
La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, se solidarizó este viernes con los efectivos bomberiles adscritos a la Unidad de Apartaderos del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida que se encuentran privados de su libertad por difundir un vídeo satírico contra el presidente, Nicolás Maduro.



02:37 PM
La delegación de la oposición venezolana conformada por el diputado Julio Borges, el coordinador nacional de Voluntad Popular Carlos Vecchio y los ex alcaldes Antonio Ledezma y David Smolansky, fue recibida en Washington por el nuevo Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mauricio Claver, para abordar la crisis venezolana, su impacto en la región y las posibles soluciones que regresen a nuestro país en el corto plazo a la democracia.



02:31 PM
El juez Carlos Márquez, quien imputó a los bomberos de Mérida Carlos Varón y Ricardo Prieto por el delito de odio agravado por difundir un video satírico, se define comunista, filosofa sobre la construcción del estado comunista, alaba al ex presidente Hugo Chávez y además es militante y simpatizante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).



02:07 PM
Los cancilleres de Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú pedirán el próximo martes a la Corte Penal Internacional (CPI) que inicie una investigación preliminar sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela, desveló hoy a Efe el vicecanciller peruano, Hugo de Zela.



01:42 PM
Rafael Ramírez, ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro vendió parte de la estatal a los chinos. “Pdvsa no está facultada para ceder participación suya en ningún proyecto. Esto es una privatización. Esto ya paso en Petromonagas con Rosfnet”, explicó.



01:37 PM
José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del gobierno español, afirmó este viernes en Santo Domingo que las intervenciones militares unilaterales corresponden a una doctrina insostenible y arcaica y que el continente americano tiene una experiencia nefasta en cuanto a esto.



10:40 AM
La compañía energética vasca Elecnor pagó 11,5 millones de euros al ex viceministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Nervis Villalobos, bajo el concepto de un presunto servicio de asesoramiento, luego de que esta recibiera un contrato para construir una planta termoeléctrica en Venezuela.



09:22 AM
Este jueves se dió a conocer a través de la cuenta de Twitter del diputado Juan Requesens que sus familiares pudieron verlo después de 44 días de haber sido detenido.



08:44 AM
En qué cabeza cabe, que la chatarra en la que ha convertido PDVSA la revolución bolivariana, puede de la noche a la mañana con una orden presidencial, aumentar en un millón de barriles diarios la producción de crudo, señaló el secretario del comité político nacional de Alianza Bravo Pueblo, Pedro Segundo Blanco.



12:56 PM
El informe de Amnistía Internacional sobre la situación en Venezuela, presentado este jueves, se titula "Esto no es vida" y las cifras dadas a conocer desde Buenos Aires reflejan la crisis social y humanitaria en el país liderado por Nicolás Maduro.



12:12 PM
Las protestas de calle en Venezuela se dispararon con tras la reconversión monetaria adoptada por Nicolás Maduro tras decretar un paquete económico, alertó un informe del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).



11:55 AM
Emanuel Rahm, ex asesor de Barack Obama, advirtió que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, puede ordenar acciones militares en Venezuela para obtener beneficios políticos, informó CNBC.


Cápsulas

Viernes, 21 Septiembre 2018 -

Tras una protesta protagonizada por trabajadores de La Nueva Conferry en la Capitanía de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, estos exigen mejoras salariales ya que actualmente siguen cobrando 50 Bs Soberanos, es decir 5.000.000 Bs Fuertes, y la empresa al no contar ya con embarcaciones para generar recursos no les ofrece respuestas satisfactorias.

Lo más resaltante y que llama poderosamente la atención es el silencio de los diferentes sindicatos (Alfredo Santamaría) y por parte de la administración actual donde funge el Almirante . Herrera Balza Delgado, según información de los mismos trabajadores, los cuales serian 780 hombres y mujeres, quienes por razones desconocidas se han mantenido inertes a toda la debacle de la empresa expropiada por Chávez y que en las últimas semanas ha visto como se han hundido en muelle barcos emblemáticos que trasladaron a propios y visitantes, y que por falta de mantenimiento la isla de Margarita quedará aún más aislada.

Esta denuncia la formuló el dirigente de Primero Justicia Gabriel Alarcón quien manifestó “Margarita amanece con la noticia, La nueva Conferry ha dejado de funcionar, el Virgen del Valle que sobrevivía a la intervención hecha desde el 2011 cesó sus operaciones el día de ayer porque toda tripulación decidió dejar de trabajar debido a que no le quieren cancelar el salario”

Argumenta que esta situación deja decenas de familias insulares y de tierra firme sin sustento y deja a miles de habitantes aislados, pasando calamidades para salir y entrar a la isla. El dirigente exige al gobierno nacional y regional se establezcan responsabilidades penales “a los causantes de este desastre, a los vicealmirantes, uno de apellido Caldera, que desde el 2011 han despilfarrado el capital de una empresa que fue productiva y era patrimonio regional”, dijo.

“Los culpables deben pagar con prisión”, acotó. Además solicitó el pronunciamiento regional ya que esto es un tema donde el silencio no puede ser cómplice, “ya es hora de que se defienda lo nuestro y la isla tenga un tratamiento especial o sus habitantes morirán aislados y de hambre. Cada día la situación del traslado de alimentos desde tierra firme es más precario y a eso se le suma que ya viene el aumento de la gasolina bajo control de un carnet lo cual derivará en más inflación para este estado que no tiene ningún beneficio insular ni de puerto libre; solicitó además se hagan público los nombres de los responsables para que el Estado sepa quien los ha robado y llevado al caos”, expresó.

Noticia en desarrollo...


Miércoles, 19 Septiembre 2018 -

En Inglaterra colocan una placa azul en las viviendas donde han vivido hombres y mujeres notables. Observen en la 56 Grafton Way de Londres donde coincidieron este par de personajes...


Lunes, 17 Septiembre 2018 -

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, anunció que ya se ha definido la ruta para la puesta en funcionamiento del nuevo satélite venezolano: Guaicaipuro. Nos reunimos con Liu Qiang, Presidente de la Corporación Industrial China Gran Muralla, con quien revisamos los avances de proyectos satelitales en convenio China - Venezuela y se definió la ruta para el plan del próximo Satélite Venezolano: Guaicaipuro 

— Hugbel Roa (@hugbelpsuv) September 16, 2018
Esta información la compartió en medio de la gira que realizan representantes del Gobierno nacional, con el presidente Nicolás Maduro a la cabeza, en China, buscando fortalecer los lazos entre Venezuela y la nación asiática, además de firmar nuevos acuerdos bilaterales. El satélite, que sería el cuarto en órbita después del Simón Bolívar, Miranda, y el Antonio José de Sucre, es producto de los convenios tecnológicos entre ambas naciones. Para este fin, Roa se reunió con Liu Qiang, Presidente de la Corporación Industrial "China Gran Muralla", empresa que se dedica a la construcción de tecnología avanzada...Y EL HAMBRE, LA MEDICINA, LA ESCASEZ, EL DESEMPLEO???...


Viernes, 14 Septiembre 2018 -

La exclusiva sobre el plagio de la tesis doctoral de Pedro Sánchez que publicó ABC este jueves no ha tardado en recorrer el mundo. A pesar de que el presidente del Gobierno haya amenazado a ABC con emprender acciones legales «en defensa de su honor y dignidad», salvo que se rectifique la información publicada, los medios internacionales se han hecho eco de este escándalo que Sánchez alega es «rotundamente falso».

«El primer ministro español niega el plagio y el escándalo de la tesis se acentúa», así se refiere el portal estadounidense Bloomberg a la exclusiva de este periódico. «El periódico ABC informó anteriormente que la tesis de Sánchez sobre la política económica española incluía párrafos copiados de un artículo de otros dos economistas y de una presentación en Powerpoint del exministro de Industria Miguel Sebastián», reseña en la web.

Por su parte, el diario británico «Financial Times» titula: «El primer ministro español amenaza con demandar a los medios que le acusan de plagio». El texto asegura que el presidente español fue acusado de plagiar partes de su tesis doctoral sobre economía en el año 2012. «El primer ministro español amenazó con demandar a ABC y también al digital OK Diario», afirma.

Por su parte, «Le Figaro, diario francés, reseña que Sánchez niega el plagio de sus tesis y que se ha molestado después de las acusaciones sobre sus estudios académicos. «Tomaré acciones legales para defender mi honor y dignidad si lo que se ha publicado no se rectifica». El presidente socialista hace alusión al diario ABC que hoy en su portada revela estas acusaciones de plagio y titula su artículo «copia y pega del Dr. Sánchez».
También en Alemania algunos medios hacen referencia a la información sobre Sánchez. La radio pública alemana Deutschland Funkse ha hecho eco de la noticia, informando que «el diario conservador ABC ha informado que Sánchez ha tomado textos de otros autores sin citarlos en su tesis doctoral» y añadiendo que «el opositor en el parlamento español Rivera ha expresado dudas acerca de ese trabajo doctoral». DF recoge también que Sánchez ha dicho a través de Twitter que emprenderá «acciones legales». El austriacoDer Standard, que también cita a ABC, añade que «existe una única copia del trabajo en la biblioteca de la universidad y se ha especulado con la posibilidad de que no haya sido digitalizada por expreso deseo de Sánchez para dificultar la revisión«, informa la corresponsal de ABC en Berlín Rosalía Sánchez.

En América, los diarios «Clarín», de Argentina, y «El Comercio», de Ecuador, también han recogido la exclusiva de ABC con títulares como «Afirman que Pedro Sánchez plagió su tesis y el presidente español la hace pública» y «Polémica en España por plagio de tesis doctoral del presidente Pedro Sánchez», respectivamente. El periódico ecuatoriano cita: «el diario español ABC publica este jueves 13 que Sánchez copió a otros autores, economistas y profesores de otras universidades», asimismo, enlaza el vídeo del periodista de investigación Javier Chicote donde explica las irregularidades en la tesis doctoral.

Por su parte, el «Clarín» hace referencia a la argumentación del presidente español para defenderse de la revelación periodística: «La información que el diario ABC publica este jueves según la cual Sánchez cometió plagio en su tesis obedece, según el «premier», a una campaña de desprestigio hacia su persona por parte del Partido Popular (PP) y de Ciudadanos».

La tesis de Pedro Sánchez sobre la diplomacia económica del Gobierno de Zapatero era un gran secreto. Celosamente guardada durante años, ahora se ha visto obligado a colgarla digitalmente-estará disponible este viernes- para que todo aquel que quiera pueda leerla.

El Presidente del Gobierno asegura su tesis doctoral será pública y se podrá consultar desde cualquier computador. Todo en un día donde se han sucedido los comunicados desde el Palacio de la Moncloa incluso la advertencia por parte de Pedro Sánchez de emprender acciones legales si el medio de comunicación citado no rectifica sus acusaciones. Sánchez asegura que no ha cometido ninguna irregularidad y dice sentirse orgulloso de su tesis doctoral.


Viernes, 14 Septiembre 2018 -

Desde tempranas horas de este viernes azota la costa de Carolina del Norte con vientos de 144 kilómetros por hora e incesante lluvia, más de 100 personas han sido impactados por una marea de tormenta que ya ha alcanzado los 3,08 metros, mientras docenas más esperan ser rescatados. Las peores escenas de la tormenta hasta el momento han surgido en la ciudad sitiada de New Bern, donde unas 150 personas pidieron ayuda durante la madrugada de hoy, dijeron funcionarios de la ciudad. Instaron a los residentes a refugiarse en los puntos más altos de sus hogares, incluidos los tejados.


Jueves, 13 Septiembre 2018 -

El Tropezón un negocio con más de 50 años y quien permaneció abierto ininterrumpídamente los 365 días del año en Caracas, cerró hoy jueves sus puertas. Llamada como la gran arepera de Los Chaguaramos y de excelentes batidos de frutas, en el entorno de la UCV. Allí vio vida la "reinapepeada", la "pelúa", y el "dominó" entre muchas más. Su propietario expresó: “No es posible aguantar con los costos de los productos y los aumentos de sueldo, este último fue la puñalada final…”. La nostalgia ucevista y el trasnocho caraqueño se iluminan!!! 


Jueves, 13 Septiembre 2018 -

Diego Maradona, quien fue recientemente designado como director técnico de los Dorados de Sinaloa del fútbol mexicano, reveló que contaba con varias ofertas de trabajo entre las que destaca la hecha por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para dirigir a la Vinotinto. El argentino hizo la revelación después de su primer entrenamiento con su nuevo equipo. El '10' aseguró que pudo haber sido entrenador en Argentina y que incluso el Presidente de Bolivia, Evo Morales, también le ofreció estar al frente del combinado del altiplano, que actualmente dirige el venezolano César Farías. "Yo hablé con Maduro y me ofreció la selección de Venezuela. Ya habrá momento para decirle que sí", aseguró Maradona, quien agregó: “Incluso tuve ofertas muy importantes pero me siento con ganas de patear césped. Lo de Dorados creo que es importante en mi vida”.

No es la primera vez que Maradona coquetea con la posibilidad de asumir el mando del combinado que en estos momentos dirige Rafael Dudamel. En el 2014, el exseleccionador argentino aseguró que no le parecía descabellado tomar las riendas de la Vinotinto. “Yo busco proyectos serios que puedan darle al fútbol venezolano seguridad y creo que si es con seguridad, por ahí, podría ser”, comentó en aquel momento Maradona sobre la posibilidad de ser el director técnico de la selección venezolana. El argentino apareció en el cierre de campaña del actual presidente venezolano.


Miércoles, 12 Septiembre 2018 -

El constituyentista Pedro Carreño comentó que no pueden permitir que persigan a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. “No podemos dejar que persigan a ningún camarada en el terreno que sea”, dijo Carreño en una marcha oficialista. El miembro de la asamblea nacional constituyente aseveró que “a los escuálidos hay que joderlos, hay que escoñetarlos”.

Este lunes, Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas acusó a Diosdado Cabello, presidente de la ANC, de ser el responsable de una red de narcotráfico. Haley indicó, durante el Consejo de Seguridad de la ONU, que Cabello traslada cargamentos de drogas desde Venezuela a Europa.


Martes, 11 Septiembre 2018 -

La madrugada de este martes se dio a conocer extraoficialmente la identidad del "topo" que habría filtrado la información correspondiente a reuniones mantenidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con militares venezolanos para presuntamente planificar un golpe de Estado contra el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro. Fuentes que participaron en dichas reuniones señalaron a Mike Fitzpatrick, segundo a cargo de la oficina para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, como el posible responsable de que la información fuese divulgada. El objetivo de filtrar la conversación habría sido forzar a Trump a que abandonara la política de “mano dura” contra el gobierno venezolano y que en su lugar implementara una política de diálogo. Marco Rubio, senador del estado de Florida en Estados Unidos, se comprometió a promover una investigación sobre la divulgación de las conversaciones por considerar que se trata de contenido de procedencia clasificada. Algunos de los que participaron en las conversaciones acotaron que los militares de Venezuela fueron quienes buscaron al gobierno de Estados Unidos para conversar, por lo que, Trump accedió para tener más información y no para comprometerse contribuir con un presunto golpe de Estado.


Domingo, 09 Septiembre 2018 -

La periodista Sebastiana Barráez, especialista en "fuentes" militares, publicó hace unos instantes en su cuenta de twitter, cuatro mensajes relacionados con la movilización de tropas policiales y militares a la frontera de Táchira con Colombia, estos son los mensajes de la periodista: I) Atención. Desde anoche se ordenó la movilización de tropas policiales y militares desde Caracas a la frontera de Táchira con Colombia. II) Cerca de un centenar de hombres están siendo trasladados vía terrestre a frontera con Colombia. III) Los hombres trasladados pertenecen a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) cuerpo integrado por policías y militares. IV) La movilización respondería al supuesto de que habría ataque militar por parte de Colombia. Noticia en desarrollo...


REGIONALES

Hace ocho meses, Cristhian Alberto Antoima Guzmán, alias “el Morochito”, junto a otros dos sujetos portando armas y granadas, secuestraron el...

Al menos cinco pescadores fueron asesinados a tiros en el Lago de Maracaibo, luego que unos “piratas” llegaran a robarle sus embarcaciones.

La...

La Universidad de Oriente núcleo Cumaná, estado Sucre fue victima de la delincuencia y las barandaras de los pasillos y escaleras fueron...

La entrada en vigencia de la lista de “productos acordados” anunciada por el Ejecutivo, provocó la escasez de la carne de res en Anzoátegui. El...

Funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta) capturaron en flagrancia a siete hombres que se dedicaban a...

Fueron detenidos dos bomberos del estado Mérida quienes publicaron un video burlándose de Nicolás Maduro. En el audiovisual hacen una toma donde...

Henry Lugo está vivo de milagro. Este domingo en horas de la noche un sujeto vestido de enfermero burló la seguridad del Hospital Luis Razetti de...

Dos hombres fueron asesinados a tiros por antisociales en el sector Cerro de Piedra del municipio Bolívar, ubicado en el estado Anzoátegui, luego...

VARIEDADES

El salsero boricua Marc Anthony dijo este jueves que nunca olvidará "el horror que tantas familias vivieron" tras el azote de María en Puerto Rico, donde exactamente hace un año el huracán de...

Se habla de que algunas vaginas son pequeñas, grandes, anchas o profundas, pero según los expertos, una vagina mide unos 12 centímetros de longitud y 3 de ancho, y su tamaño varía según las...

La madre de Demi Lovato dice que la cantante está “realmente bien” casi dos meses después de haber sido hospitalizada por una sobredosis de drogas.

En una entrevista transmitida esta semana por...

Si tuviste sexo con tu pareja y los disfrutaste, piensa en lo que hizo bien y dícelo cuando estén abrazados en la cama. Varias investigaciones han demostrado que las parejas que se acurrucan o...

El comediante Bill Cosby podría ser sentenciado a prisión la semana que viene por drogar y abusar sexualmente de una mujer en su casa a las afueras de Filadelfia en el 2004 en lo que se convirtió...

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, agrupación más destacada del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, comienza este viernes su temporada de conciertos con un recital...

Cary Joji Fukunaga será quien dirija la próxima cinta de James Bond en reemplazo de Danny Boyle, anunciaron este jueves los productores de la serie de espías.

Michael G. Wilson, Barbara Broccoli...

La cantante Belinda podría haber interferido ilegalmente en la política de México debido a que es española y participó en actividades proselitistas del presidente electo Andrés Manuel López...

La británica Daisy Johnson, de 27 años, se convirtió hoy en la escritora más joven en la lista de nominados para el premio Man Booker, uno de los galardones literarios más prestigiosos de habla...

La Academia Latina de la Grabación anunció hoy que el colombiano J Balvin parte como el gran favorito en la 19 edición de los premios Latin Grammy, con un total de ocho nominaciones.

La artista...

Deportes


Este jueves 20 de septiembre partirá a Buenos Aires atletas venezolanos


Este jueves 20 de septiembre partirá a Buenos Aires, Argentina, la segunda avanzada de atletas venezolanos que cumplirán una jornada de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud,...


Leer más...

Manuel Charr dio positivo de los anabolizantes Epitrenbolón y Drostanalón


El boxeador ha reaccionado con sorpresa al positivo y ha asegurado ante medios alemanes que no ha tomado sustancias prohibidas.

"Vengo de entrenar y estoy consternado. Nunca he tomado nada...


Leer más...

El Real Madrid, rey de Europa con trece títulos de ganador


El Real Madrid, rey de Europa con trece títulos, ganador de cuatro Champions en sus cinco últimas ediciones y las tres últimas consecutivas, mantuvo su firmeza en el primer paso de un nuevo reto,...


Leer más...

Juventus liquidó al Valencia


El Juventus de Turín se llevó la victoria en Mestalla ante el Valencia al imponerse por 0-2, gracias a dos penaltis transformados por el bosnio Pjanic a los minutos 45 y 51, a pesar de jugar en...


Leer más...

El barinés Jorge “Niño de Oro” reaparece contra el purtorriqueño Abner...


El barinés Jorge “Niño de Oro”_Linares intensifica los entrenamientos para reaparecer contra el purtorriqueño Abner Cotto, en pelea pautada para el 29 de este mes en el Fantasy Springs Casino de...


Leer más...

OPINION

Una revolución bolchevique —con matices tropicales— está en marcha cerca de nuestras costas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está...

En una entrevista telefónica que el ABC de España realizó a Luisa Ortega Díaz quien fue destituida como fiscal general de Venezuela por Nicolás...

En Venezuela, las líneas de alimentos son solo la evidencia más visible de una nación en caída libre. Conocidas como las colas, las líneas se...

Aproximarse hoy al chavismo es asomarse a un mundo retorcido donde se ha desterrado el valor de la vida y los DDHH que antes adornaban la retórica...

Este silogismo tropical muy cercano al realismo mágico garcíamarquiano, es característico de controversiales gobernantes atraídos por la cultura...